Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología
Creo que las ferratas son solo metal desperdigado por el monte y que lo unico para lo que sirven es para ensuciar este espacio natural ![]()
Si quieres subir por un sitio pues te lo curras y no pones una escalera que asi sube hasta mi abuela (que por cierto monta en bici de espaldas
) Si se quiere subir una escalera de metal, pues te subes la de incendios de la oficina
A la proxima que vea le unto mantequilla para que resbale
y asi subirle el grado, si es que tienen grado.
Taluego![]()
26 Respuestas
Última respuesta Saturday 6 may 2006 - 12:19
He estado tentado de no responder. Creo que comentarios tan fuera de lugar como los tuyos no merecen ni el mínimo esfuerzo ya que se desprestigian por sí solos. Pero después de la pérdida de tiempo que ha supuesto leer tus ?opiniones? creo que vale la pena perder un poco más para comentarte lo siguiente.
Las ferratas han supuesto, desde hace muchos años, una fórmula para que personas que no pertenecemos a la élite de la escalada como tú, tengamos acceso a lugares que si no estubieran equipados solamente serian accesibles a unos pocos. Muchos de los que practicamos la escalada y por diversos motivos tubimos que dejarla hemos podido, gracias a las ferratas, a volver a estar en contacto con la roca, el vacío, el rappel, las cuerdas y demás material de escalada.
Es verdad que a veces una ferrata parece más una atracción de feria que otra cosa, pero lo que nunca pretende es parecer una via de escalada. Lo que sí somos muchos de los que las subimos es gente que ama la montaña y las aprovecha para estar en contacto con ella desde una práctica diferente al excursionismo habitual que, como he comentado antes, nos acerca a lo que más se parece a lo que para muchos fue la escalada.
Sobre el material desperdigado por el monte he de decirte que he visto muchas vias de escalada llenas de material innecesario que igualmente podríamos considerar que ?ensucia?.
Celebro que tu abuela sea una fiera de la bicicleta. No quedaré nunca con ella para que no me pegue una paliza pedaleando.
Y en lugar de untar con mantequilla las ferratas para subirles el grado, más te valdría tener un poco de respeto por una práctica que no pretende nada más que poner al alcance de algunas personas sensaciones y experiencias que no podrian tener de otra forma.
Ser tan ?pureta ? e intransigente en las concepciones de la montaña solamente puede llevarse a cabo por personas totalmente consecuentes con esa forma de pensar y supongo que tú lo eres: utilizas el coche para acercarte a la montaña, o sales directamente de tu casa sin utilizar ningún medio de transporte? Utilizas los refugios (que son generadores de basura y porqueria) o te lo llevas todo de tu casa y vuelves a ella con la basura que has generado? Escalas sin material, seguros ni cuerdas? Prohibirías los accesos a los Parques Naturales para preservarlos de los domingueros? Crearías una raza de montañeros puros que serían los únicos que podrían disfrutar de la naturaleza?
Compañero, creo que si realmente haces todo esto eres un ?pureta?, un inconsciente y un asocial.
Deja que todo el mundo se acerque a la naturaleza según sus posibilidades mientras haya respeto a la misma. No quieras ser tú el que marque las normas en la montaña ni le ponga puertas al bosque ni al monte.
Tu actitud intolerante parece más a concepciones de la vida que en su momento hicieron mucho daño y que muchos esperamos no volver a sufrir nunca jamás.
Un saludo desde el respeto.
Nyaga
y digo yo. quien es el que le pone el cascabel al gato?
estos temas no se han discutido ya bastante?
dejemos al niño en paz y que haga lo que le salga de los c...
"to er mundo es gueno"
no?
pos vinga a ver quien es el proximo que pia.
saludos y cada cual aguante su palo.
con perdon.
poneros mucha crema solar estos dias q veo gente con la piel mu fina por aki,,,
metete donde kieras,,, i opina de lo q kieras,,, no pq tu no lo hagas los demas no vamos a dejar de hacerlo,,,,
i lo del esqui,,,pues q la esencia de l montaña esta en el esqui,,,
haber si en un foro de debate no se va a poder debatir,,, i si te sientes provokao por algo sera,,, kada kual con su conciencia... i si las post asi sobran pues q venga manos tijeras... yo creo q no sobra nada ni la gente con tan poko sentido critiko,,,ami no m molesta q me critiquen...
aunque me repita pondre una frasecita:"Cree lo suficiente en lo que haces como para que no te importe lo que piensen los demás."Mark Twight
Pues mireusté, yo
Holaaa
pero a ver, piltrafilla, tu no sabes que los viernes no se deben poner posts en cachondeo... que estamos toos mu estresaos y se nos hincha la yugular a la mas minima tonteria???
v´sss![]()
Hola a todos-as
Totalmente de acuerdo con Pekas, no tengo nada mas que añadir![]()
![]()
.
Aparte este tema ya huele un poquillo.
Pekas haber si nos vemos algun dia para hacer alguna ferrata![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.