La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Se busca alguien con experiencia para ferrata de l...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 12 may 2006 - 04:31:55

Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

....o Joc de l´Oca

Somos tres "escaladoras" con poca experiencia, es decir V+ y de segundas, nunca hemos hecho una ferrata y nos gustaría estrenarnos este sábado en les Dames.
En principio íbamos a alquilar un disipador, ya tenemos cascos y arneses, pero leyendo algunos posts sobre ferratas estoy viendo que igual el tema tiene más tela de la que pensábamos...........
Si alguien se ofrece a acompañarnos o darnos algunos consejos estaremos encantadas!

Una de nosotras recuerda haber hecho el Joc de l´Oca con 12 añitos con el esplai sin haber usado nada de material de seguridad...... es eso posible debido a su baja dificultad o seria una locura atreverse a ir sin experiencia en ferratas pero algo de experiencia en escalada y con la simple ayuda de unos disipadores?

Help! Queremos pasarlo bien pero no asumir riesgos innecesarios......

Grácias!

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 18 may 2006 - 02:21

 
Friday 12 may 2006 - 09:10
Iep!!! eso esta bien!!! siempre es mejor empezar con alguien que tenga experiencia, por facil que sea la ferrata.

Yo este sabado no puedo, muy justo pa mi .

Personalmente probaria las damas, la he realizado un par de veces y es bastante guapa.
Destacar el ultimo tramo que es bastante durillo, son solo unos metros, pero hay que tirar bastante de brazos y agarrarte directamente al cable. Es recomendable que os aseguren desde arriba, asi se puede subir directamente sin la necesidad de cambiar los mosquetones.
El tema del rapel, lo teneis controlado? lo digo porque aunque se puede bajar andando una vez arriba, tambien se puede bajar rapelando.

Un saludo.

Mig

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 09:30
K pena!!!! Este sabado estoy en ordesa, sino, encantada os acompañaba. Yo tb escalo y tengo nivel V+. No os será dificil, es simplemente tener fuerza de brazos y tirar para arriba ;) A ver si teneis suerte y os acompaña alguien, que esta muy bien esta ferrata. Nosotros cuando fuimos solo utilizamos el ekipo de ferrata y ya esta.

Saludos!!!!

Sleepy Angel

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 09:48
hola noies!!!!
soc una de les compis que vam pujar maladeta!!
m´encantaria anar amb vosaltres, el joc de l´oca l´he fet un parell de vegades, pero precisament demà vaig a fer la Regina d´Oliana...
però per cualsevol altre dia jo hi estic disposada, dons a mi el que em passa es que els meus compis no els hi agrada gaire fer VF, però a mi m´encanten!!
Ja parlarem noies!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 09:49

Para el Joc del Oca, normalmente no se lleva nada ya que no es una ferrata, es una canal equipada, bastante dura si se hace de subida, has de ir muy bien de furza de brazos... es recomendable llevar una cuerda para asegurar desde arriba en caso de que alguie se quede sin fuerzas, como me paso a mi , pero los tramos se han de ir subiendo a pelo y los dps ultimos son bastante bastante duros

De las Dames, pues lo que te han comentado .... cuando fuimos con Loybcn ademas llaveamos al cuerda para repelar luego por la misma canal de las dames.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 09:50
En la ferrata de las Damas si que necesitaréis disipador, mientras que en el Joc de l´Oca no os va a servir para nada ya que no hay línea de vida. Es una canal con cuerdas y cadenas para evitar los resaltes pero no hay opción de asegurarse (al menos la primera persona que suba) el resto puede asegurarse como en escalada si asegurases a un segundo desde una reunión.  Ojito con el Joc de l´Oca que deja los brazos y las manos bien destrozados.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 09:55
Je.. si leeis mi articulo de preparando el Kurumdy pare 3, pveries el ridiuclo que hice el ultimo dia subiendo el joc del oca... y eso que debia ser la 7 o 8ª vez que lo subia.. snif... http://madveras.madteam.net/blog000001/art_120/
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 11:57
Hola nois i noies!
Merci a toute le monde por las respuestas!
Finalmente hemos llegado a la conclusión que la primera vez preferimos ir con alguien que lo haya hecho antes.
Nunca hemos usado un disipador y el tema de rapelar o asegurar desde arriba no lo tenemos muy por la mano, siempre lo hemos hecho "tuteladas". Así que si finalmente este finde no encontramos a nadie, lo posponemos para el que viene y así, Cat, Loybcn, Mig1970 o cualquiera que se apunte, podemos quedar con más antelación! Siempre está genial quedar con forer@s que soys mu´ majetes/as!

Salut i muntanyes!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 12:27
A mi pareja y a mi nos encantaria acompañaros.

j.ibanez@verdugt.es

Jordi

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 21:54
a que hora quedamos?????
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 may 2006 - 23:56
Hola Emily, pues hemos quedado con Jordi (barrancos.com) y compañía el domingo a las 9:00h en Montserrat. Te he enviado mensaje a tu buzón personal con los detalles y mi tf.

Nos vemos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 may 2006 - 00:51
Hola Sargantana.

Porque no nos haces una cronica de tu primera ferrata, los que queremos empezar te lo agradeceriamos :)

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 may 2006 - 17:52
Vaya, Sertao, me he currado una crónica de media hora sobre mi primera ferrata y al darle a enviar se me ha borrado todo por no poner la contraseña!!!!!!

Prometo repetirlo esta noche...... lo redactaré antes en el bloc de notas de Windows y haré un copiar pegar por si acaso.......

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 may 2006 - 02:21

Sargantana, puedo entender como te sientes, al principio de participar en este foro tambien me paso, despues de estar un rato escribiendo, repasando, quitando, añadiendo... le das a "Enviar" y te sale con que no has puesto la contraseña, ...quina put... ¡¡¡¡

Pues nada, paciencia :) y si te apetece volver a escribirlo aqui estaremos esperando a leerlo.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies