La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > información para inciarme

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 3 april 2013 - 00:37:09

información para inciarme

Hola Buenos días a todos!

veréis me gustaría que si podéis me resolvierais algunas dudas que tengo sobretodo con el barranquismo.
Me encantaría iniciarme en este bello mundo del descenso pero la verdad no consigo encontrar ningún curso que sea mas allá de un paseo turístico con guía por algún barranco, lo que yo quiero es aprender absolutamente toda la tecnificación para en un futuro y con la mayor precaucion del mundo poder ir de forma autónoma a los ríos.
He mirado en la feec en cec y no consigo ver nada por ningún lado, entonces en madteam se hacen cursos de iniciación y perfeccionamiento? si es así como podría informarme y apuntarme? Sino hay en aquí alguien podría informarme de donde puedo dirigirme para poder hacer el curso?

Bueno después de esta biblia de novato, os doy las gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis prestarme

Mi mail: borjaa_@hotmail.com

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 21 april 2013 - 22:39

 
Wednesday 3 april 2013 - 11:39
Buenas

Para iniciarse en el barranquismo lo más recomendable es hacer cursos, ya sean impartidos por empresas o por clubs, la única diferencia entre uno y otro es el precio y que en los clubs te obligan a ser de ese club en concreto (la mayoría)

Hay muchas empresas que dan cursos, es cierto que hacen salidas a barrancos con guía pero también dan cursos.
Yo mismo hice un par de cursos con empresas (no conocía ningún club jeje)

Tendrías que decir de donde eres y hasta donde te apetece conducir para hacer el curso jeje en guara y ordesa hay sitios que dan cursos.
En el club de madteam hicieron un curso pero no creo que se haga nada al menos de momento.

Yo te recomiendo el curso de aguaynieve (ordesa) o el de vertientesaventura (guara / este es más caro).

Yo estoy muy contento sobretodo con el primero. 

Pero ya te digo, hay muchísimas empresas que hacen cursos, si buscas por curso iniciación barranquismo encontrarás muchísima información

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 april 2013 - 20:27
Muchísimas gracias! lo de decir de donde soy ( detalle muy importante xD) lo pensé antes de irme a dormir jeje
Soy de Barcelona!
Referente a lo de buscar cursos por Internet, una vez haces la búsqueda prácticamente todos los cursos que salen son de hace años o son mas turístico que curso en si, por eso el porque de poner este post aquí.

Gracias por contestar mirare los cursos que me has recomendado aunque la verdad que un pelin lejos si que me pilla jejeje

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 april 2013 - 13:24
Si eres de barcelona, puedes ir al GREC (Grup Recerca Espeleològica les Corts) donde a parte de espeleo hacen barranquismo, hacen cursos de nivel 1+nivel 2, aunque creo que ya los han hecho este año. Pero puedes pasarte a preguntar.




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 april 2013 - 23:56
Voy a mirarlo ahora mismo! muchísimas gracias crack
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 april 2013 - 22:37
hola

De cursos por Catalunya:

- En Tortosa.
http://www.uecbarrancs.blogspot.com.es/2013/03/eldescens-de-barrancs-es-una-activitat.html

- En Granollers:
http://www.aeg.cat/cursos/curs-inciacio-al-descens-de-canons-i-engorjats

- En Barcelona en el CEC también harán uno en mayo-junio, pero todavía falta por dar información, aquí está en la lista:
http://www.cec.cat/seccions.aspx?sdm1=&sdm2=bS1ph1x13iAHxswUx5k00hifpuIVgF&sdm3=uPAwlwSGgJsWhtl5B5jm1LBwAYb9o4

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 april 2013 - 22:39
Muchisimas gracias Sml, al final he hecho el curso este fin de semana en sierra de guara con Guias Boira y la verdad que ha sido todo un lujo he quedado muy contento con el trato y con la profesionalidad de esta gente en concreto del jordi nuestro guia y profesor
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies