La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Reapertura de la vía ferrata Cala del Molí

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 31 may 2013 - 10:18:19

Reapertura de la vía ferrata Cala del Molí


Hola:

Me ha llegado la buena noticia de que mañana reabren la vía ferrata Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols. Es una de las pocas en el mundo que avanza sobre el mar, en este caso por los acantilados de la Costa Brava.

Os dejo en enlace a la noticia en TV3, la comentan entre el minuto 1:20 y el 3:10. Aparecen imágenes de gente en la ´vía ferrata y su equipador, Albert Gironès, la describe.

Habla de un primer tramo más sencillo y un segundo más complicado, en el que hay que hacer bastante fuerza de brazos, por lo que hay una escapatoria creo que entre ambos. También hay algún puente sobre el mar.

¡Habrá que ir en cuanto se pueda! :-)

http://www.tv3.cat/videos/4594471/Telenoticies-Girona-30052013

 

 

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 july 2013 - 13:49

 
Friday 31 may 2013 - 10:36
Es una gran noticia, hace unos dias viendo antiguos posts lo pensaba, que parecia que no la ibana reabrir.
Me quedó pendiente de hacer antes de que la cerrasen

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 13:41
ja tenim algo que fer aquest estiu! I despres a la platja!

Salut

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 13:42
+1 jijijiji

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 19:18

Os dejo el enlace a la noticia que hay en el sitio web del Ayutamiento, hay muchas fotos de la vía ferrata reequipada:

http://www.guixols.cat/2012-05-14-16-00-57/355-notes-dactualitat-general/5610-el-dia-1-de-juny-sobre-lunica-via-ferrada-sobre-el-mar-del-mon.html

¡Qué ganas dan de ir para allá!




Editado: 31-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 20:18
pues si jejeje
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 12:11

Hola de nuevo.

Me he enterado de que una sola semana ha tenido que pasar para que ya haya tenido que producirse un rescate en esta vía ferrata. Sin querer resultar pesimista, creo que no tardaré en ir a hacerla por lo que pueda suceder en el futuro.

Hasta pronto.

 

No podia sortir de la via ferrada de Sant Feliu de Guíxols

Finalment, al voltant de les set de la tarda, els bombers han hagut de rescatar una persona que no podia sortir de la via ferrada de Sant Feliu de Guíxols. En aquest servei s'han mobilitzat efectius del GRAE i del GEM amb helicòpter. Al lloc també hi ha actuat efectius dels Mossos d'Esquadra, la Policia Local del poble i del SEM.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 june 2013 - 19:37
Zodiaco, no se sabe nada mas, el porque no podia salir?? Yo la hice el martes dia 4 y me quedé alucinada de la cantidad de gente que habia (siendo dia entre semana)

Si vas ha hacerla, plantéate el aprovechar el viaje, y hacer alguna actividad mas, ya que en una hora se hace y cuando llegas al final dices "Ya esta?? esto es todo??" eso si las vistas ni que contarte un espectáculo.

Ah! acuérdate de llevar el casco, mas que nada porque algún proyectil de gaviota te puede sorprender 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2013 - 15:39

Hola Susana:

Según la radio local, el ferratero en cuestión sufrió una contractura muscular en el brazo.

http://www.rsf.fm/2013/rescat-a-la-via-ferrada.html/

Gracias por tus consejos, supongo que si hay mucha gente se hará algo más larga por lo de las "retenciones".

Hasta la próxima.


 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 june 2013 - 10:21
Hola:

He escrito un relato sobre la vía ferrata en el que describo como acceder, la aproximación y los diferentes tramos, así como he colgado una galería con 40 fotos ordenadas según el itinerario.

Os dejo el enlace por si alguien que acceda a esta conversación le interesa consultarlos. Desde el relato, al final, hay un enlace a la galería de fotos.


¡A disfrutarla!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 june 2013 - 10:38
jejeje he visto que incluso te ha escrito Albert

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 june 2013 - 19:47

Sí, sin duda es una suerte y ello enriquece el escrito, pues parece que le ha dado "el visto bueno".

Hasta pronto.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 june 2013 - 20:28
Yo fui el domingo 19 y esta tal como la recordaba, una maravilla, mucha gente pero se hace bien, mas o menos en 90 minutos (contando retenciones) se hace. Eso si gente haciendo el ganso habia unos pocos, detras nuestro teniamos un grupo de 4 iluminados, sin casco, metiendose los 4 en los puentes, y haciendo gansadas. Me quede con las ganas de decirles algo pero no me apetecia ponerme de mala ostia.
En fin un buen sitio y una buena ferrata en la cual yo no veria con malos ojos que cobraran un precio simbolico a la entrada, para garantizar el mantenimiento y vigilar que todo el mundo entra equipado.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 july 2013 - 11:37


Por internet ya circulan vídeos de este tipo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Y9dh2-6AEW8

 

La Cala del Molí, dada su popularidad, pronto rivalizará con el Everest.

 

Veremos cuánto tardan en hacerla por primera vez a la pata coja, con una mano atada a la espalda y similares.

 

Hasta pronto.

 

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 july 2013 - 13:49


Me parece estupendo, ha este pedazo de gili......., le vamos a dar el premio al tonto del año, como se puede ser tan imbécil, luego pasa lo que pasa, accidente al canto y la ferrata cerrada, y los demás a jodernos.

Lo siento, lo digo como lo pienso, luego nos quejamos de la mala fama que tenemos los ferrateros en algunos ambientes.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies