La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Avianca no facilita el retorno temprano de los soc...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 3 october 2014 - 15:42:11

Avianca no facilita el retorno temprano de los socorristas de Cecilio

Traer a todos los espeleólogos desplazados a España está resultando complicado y hay quien facilita y hay quien no.
De los que fueron desplazados, hay diez que en estos momentos vuelan con Iberia desde el Perú y llegarán hoy a las 14:40 a la T4 de Barajas. Mañana sábado regresa en Iberia un grupo de 11. IBERIA facilitó su cambio de vuelo sin penalización y está dispuesta a asumir el hecho de que haya exceso en los pesos de los equipajes para facilitar el vuelo de estos compañeros.
El domingo saldrá de Lima otro vuelo de Avianca con otros 6 compañeros en el vuelo previsto para el cual Avianca no tiene ningún billete que cambiar.
El grupo de 31 socorristas que se envió en dos tandas, de 23 y de 8, tenían su retorno los días 10 y 11 de Octubre. A través un contacto, se supo que había asientos disponibles en el vuelo de IBERIA del sábado. Se propuso que ambas compañías se pusiesen de acuerdo para conseguir que los viajeros de Avianca de esos vuelos pasasen a IBERIA.
Anoche tuvimos una llamada del Consulado General de España en Lima que nos comunicaba que la negociación no ha sido posible y que Avianca no accede a cambiar esos billetes con IBERIA. Su oferta es que vuelven el día 7 y lleguen a España el 8 sin cobrar penalización por el cambio, llegan los 31 juntos y no se contempla el exceso de equipaje.
Desde mi cargo como Responsable en el Puesto de Control en España del rescate quiero señalar que ciertamente Avianca ha mejorado las condiciones iniciales pero entiendo que, desde luego, no es para estar agradecido dado que se trata de una situación de actuación ante una emergencia y que era posible una solución más favorable para todas las personas que se han desplazado. Entiendo que no se pueda exigir de Avianca nada más allá del cumplimiento del contrato que supone el billete, pero sí quiero expresar mi descontento al constatar que habiendo una solución mejor para estos compañeros haya preferido primar otros intereses.
No puedo por tanto estar agradecido a esta compañía aérea, Avianca, que no ha tenido en cuenta el perjuicio que supone para los desplazados el retraso de dos días en la cotidianeidad de sus vidas habiendo habido posibilidad real de haberlo gestionado para que estuviesen aquí el lunes.
Agustín Rodríguez Teso
Responsable en España del Rescate de Cecilio.

http://rescateintimachay.blogspot.com.es/2014/10/avianca-no-facilita-el-retorno-temprano.html

  

 
 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies