La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > monte en Andorra

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 2 january 2003 - 12:09:49

monte en Andorra

Hola a todos:
en febrero voy a ir a Andorra para hacer algo de monte, no conozco nada esta zona asi que cualquier sugerencia será bien recibida...¿que montes o recorridos son los "imprescindibles"? Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 10 january 2003 - 16:52

 
Thursday 2 january 2003 - 17:42
En el num de la revista Vertex de diciembre es especial Andorra y salen rutas, sino por internet en www.madteam.net/madandorra/Andorra.php Yo subi hace un par de dias al pic de la Serrera para bajar esquiando y estaba de coña pq se ha pasado la semana entera nevando, eso si con riesgo de aludes del 3 al 4.
Ciao
Evita

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 january 2003 - 22:31
Yo te recomiendo, para salir un poco de la zona más concurrida del Comapedrosa, hacer un tramo de GRP... cualquier zona del recorrido es bueno para empezar y, si tienes una semana entera, el circuito entero es impresionante (en el número que Evita te ha recomendado de Desnivel; si no lo encuentras, te lo escaneo y te lo paso; hay una guía también de Andorra de Alpina, pero no te la compres, no merece la pena por lo que vale, tan solo ojéala; en la Oficina de Turismo de Andorra también te pueden informar, son muy amables, al menos en Barcelona). Un buen sitio para empezar es junto a la última curva de la carretera que sube hasta el pantano de Engolasters. Allí enganchas la GR11 en dirección al Coll de Jou, para poco después coger la GRP. Subir por aquí hasta el Pic de Pessons, su circo, y el de Ríbuls, supone, en invierno un aventura fabulosa. Los cuatro refugios que encontrarás en esta región son libres y están en un estado impecable. A disponer y suerte!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 18:12
Holaaa
acabo de leer los comentarios sobre andorra y yo tambien estoy interesado, como puedo conseguir informacion del sendero que da la vuelta a andorra?, supongo que sera el grp que nombras, y donde esta la oficina de informacion del govern d´andorra en barcelona?, asi como si es factible hacerlo en invierno o es mejor esperar al verano, si no tienes excesiva experiencia con crampones y demas "ferramentas".
gracias anticipadas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 january 2003 - 02:22
Hola. Del GRP tengo confeccionado un itinerario bastante completo extraído de varias fuentes. A ver si un día de estos puedo completarlo con las notas de los tramos que recorrí en diciembre y lo cuelgo por aquí... ya os avisaré. La Oficina de Andorra en Barcelona está a la entrada del World Trade Center desde Colón a mano derecha... no tiene pérdida. En cualquier caso, si no tienes mucha experiencia es mejor que lo dejes para el verano porque hacen falta raquetas o esquís de montaña (o snowblades con fijaciones de montaña ;-) ), crampones, piolet y un buen equipo de invierno, además de una buena orientación sobre nieve para no cagarla en algunos tramos... en verano es más fácil seguir las marcas de GR. A nosotros las intensas nevadas de diciembre nos obligaron a acortar y modificar sobre la marcha el recorrido y no pudimos ni con la mitad de lo previsto para una semana. Venga, ya os diré algo!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 january 2003 - 03:38
Ya os he colgado en la sección de rutas confeccionadas por los usuarios el itinerario de la GRP... ya lo completaré más adelante con otras historias que lo mejoren.
Es la ruta 3 por Lorco (como me llaman mis compañeros de montaña). Espero que os sirva de algo...

Hasta pronto!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 january 2003 - 09:48
Hola Ivan, ya he visto la ruta, muy completa. Gracias por colaborar :-)

De momento auno no tengo acabdo el formulario para poder hacer modificaciones, ... quizas en dos, tres dias.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 16:20
Holaaa
pues el grp tiene una pinta fantastica, seguramente lo haremos en verano, que el tema invernal no le mola demasiado a mi sañora esposa.
gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2003 - 16:52
Kaixo: muchiiiiisimas gracias, es una información muy buena, aunque quizas yo tb lo deje para el verano...ahora habrá muchísima nieve... no sé, ya veremos. De momento, gracias por todo. Y de paso, me alegro de que mi pregunta haya servido tb para otra gente, un saludo a todos.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies