La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > El material necesario

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 19 march 2003 - 01:26:38

El material necesario

Soy nuevo en esta afición, aunque ya cuento en mi haber con unas cuantas decenas de rutas por la montaña de León y Asturias incluyendo la ascensión a picos de no mucha dificultad. Aquí como en el ciclismo, el otro deporte que practico con cierta asiduidad, se da la contradicción entre "lo importantes son las piernas" y"el material/la bicicleta es fundamental", con lo cual tenemos gente superequipada que acude a la carretera/montaña con su flamante material/bicicleta mienras que los otros, los austeros o desapegados de la tecnología ponen a parir a aquellos. Yo opino que quizá un equipamiento desmedido supone un demérito porque resta dificultad a la empresa, aunque a veces la falta de material es sinónimo de temeridad e imprudencia (en el caso del montañismo sobre todo).
Lo dificil es encontrar el término medio supongo,¿y donde se encuentra?

Un saludo, venid por León no os arrepentiréis :-)

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 march 2003 - 15:48

 
Wednesday 19 march 2003 - 08:48
Otiá nen...con esa letra...no se ve ....

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 10:21
Ale, yastà solucionado :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 10:28
MadVeras...,
...MadVeras...,
...WebMASTER Cojonudo...!!!,
Cooomo el MadVeras....
No Hay NINGUNO!!!!!


;-DDDDDDDD

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 10:31
Creo que en el caso del Montañismo que lleves buen material no quita merito, más bien deberia ser una obligación en la medida de nuestras posibilidades (sobretodo economicas ;) ) ya que quizas de él puede depender nuestra supervivencia.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 12:06
No creeis que la palabra mérito es muy relativa? me refiero a que es un poco subjetivo, lo que para unos es meritoso para otros será una absoluta locura...De todos modos, si queremos hablar de mérito y equipo más o menos técnico yo sí estoy de acuerdo en que la tecnología roba un poco de ese supuesto "mérito", tal vez no a nuestro nivel (bueno, al menos a mi nivel) pero ....si alguno de vuestros padres o abuelos practicaba el montañismo o la escalada.....preguntadle que tenía que hacer para subir algo tan aparentemente senzillo como es para nosotros el Pedraforca...Si todavía les queda en algún rincón algo de material...mirad el peso de sus mochilas vacías, sus crampones y piolets.....mirad las cuerdas de escalada ....y decidme si subir el Pedraforca o a cualquier otra cima no era mucho más admirable entonces que ahora.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 12:38
Ostia....
Siempre que miro mis piolets me pregunto qué hubiera hecho el bueno de Lluis Estasen & Cia. con ellos...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 13:02
Esta polemica la tuve hace unos dias con unas amigas....
Y que conste que yo soy de los que llevan de bici un hierro colado, ¿pero a quién no le gusta llevar buen material si se lo puede permitir?, aunque vaya a hacer un paseo.
El problema, bajo mi punto de vista, es que la montaña y la ropa de montaña a parte de ser específicamente para uso técnico, se está poniendo de moda. La gente con bastante poder adquisitivo se pasea por los parques con algunas chaquetas técnicas con las que soñamos. Disparatado? sí, pero si te lo puedes permitir: ¿ que pantalones te comprarías para hacer un nivel medio en nieve, unos goretexquetecagas o unos membrananosequé ?.... Yo me hubiera quedado con los primeros, pero a todo no se puede llegar y reconozco que con los segundos voy sobradísimo.


(mas)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 13:02
Esta polemica la tuve hace unos dias con unas amigas....
Y que conste que yo soy de los que llevan de bici un hierro colado, ¿pero a quién no le gusta llevar buen material si se lo puede permitir?, aunque vaya a hacer un paseo.
El problema, bajo mi punto de vista, es que la montaña y la ropa de montaña a parte de ser específicamente para uso técnico, se está poniendo de moda. La gente con bastante poder adquisitivo se pasea por los parques con algunas chaquetas técnicas con las que soñamos. Disparatado? sí, pero si te lo puedes permitir: ¿ que pantalones te comprarías para hacer un nivel medio en nieve, unos goretexquetecagas o unos membrananosequé ?.... Yo me hubiera quedado con los primeros, pero a todo no se puede llegar y reconozco que con los segundos voy sobradísimo.


(mas)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 13:21

Sobre mérito depende de como lo mires. Yo creo que el mérito es relativo al esfuerzo y las barreras que rompe cada persona para lograr su objetivo en una determinada época.
Y respecto a alto nivel pienso que cada época tiene su mérito. Está claro que antes hacer determinados ascensiones que ahora són sencillas hace unos años era toda una proeza; pero de la misma forma que hace bien poquitos años un VI en escalada era también algo fuera de serie, ahora también tiene mucho mérito por ejemplo los M7-8-9-10, vias con mucho grado, etc ... igual de aquí unos años con la aparición de nuevos materiales (y alas ;-) )están accesibles para más gente.

Hay queda eso, un saludo a todos
Sergi
(agusto me he quedao)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 13:28

Pues me parece que Sergi tiene bastante razón. Eso del material, los méritos, etc, no se, no lo acabo de ver claro. Se critica a los esquiadores porque llevan gore-tex 50capas, para esquiar un rato y despues ir a comer al Pizza Hut, o a la gente de a pie, no practicante de montaña, que saca a pasear el perro con la chaqueta TNF, XCR, 3 capas Expedition. Y que? Quien es quien para criticar nada? los que hacemos montaña? y quienes somos nosotros para decir nada?  ¿Tenemos alguna franquicia sobre la opinion, o el acceso a la montaña, etc, que yo no sepa? Lo mejor es que cada uno lleve lo que a su opinion, necesidades o posibilidades pueda llevar. No vivimos, por suerte, en una sociedad de subsistencia, asi que evidentemente, llevamos, en todos los ambitos de la vida, incluida la montaña, materiales que no serian estrictamente necesarios llevar. Con menos...pasariamos... pero no seria tan divertido...  ;--))


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 15:48
Yo personalmente soy de los que voy bastante austero en cuanto a ropa y demás, pues esta es una de las cosas que le encuentro a la montaña. Pero al mismo tiempo me trae sin cuidado como vayan las otras personas, como dijo aquel: Dios nos crió pero nos dejó libertad para juntarnos con quien nos encontremos más a gusto ... alguien dirà: excepto la family!, claro, es verdad, pero para i r al Pirineo sí que vale la frasecita.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies