La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Fiascos con el material

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 12 april 2003 - 22:16:54

Fiascos con el material

Hola,
el caso es que no sé si esta opinió iba aqui o en la parte de técnica y material, pero bueno, ahí va: despues de un pequeño suceso que he tenido esta tarde con los crampones mientras apretaba un tornillo (que se ha roto) para adaptarlo a la forma de las botas nuevas se me ha ocurrido que si el señor webmaster quiere (y tiene tiempo) se podria hacer otra sección de "sucesos" con los problemas que ha tenido el personal con el material: taras, defectos de diseño, de fabrica, lo vendieron como oro en paño... y no vale ni para regalo...yo con estos crampones ya podria ir empezando... :-S

Pues nada, a pensar y a ver que decide el webmaster del universo ;-)

Salu2

PD: que parrafada, no?

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 april 2003 - 11:52

 
Monday 14 april 2003 - 15:13
Uffff, vosotros me quereis buscar la ruina.... ;DDDDDD ... de momento creo que mejor irlo poniendo en el foro :-p .... cuando acabemos el directorio de tiendas quizas..... :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 april 2003 - 15:45
* Mosquetón de seguridad de la marca Kong: http://www.kong.it/climbin1.htm
Heavt-Duty Alu - Art.785
  alu alloy
kN 40 11 14
g 85 - mm 120 16.5
EN.12275 EN.362

Error: es el mosquetón mas nuevo que tengo y se encasquillan los 3 que compré(sin tener tierra ni nada)...le puse 3 en 1 y funcionan un poco mejor. Con el frio son los 1os que se congelan... Tengo material Kong y estoy contento...pero estos mosquetones...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 april 2003 - 15:54

* Tornillo de hielo marca fixe
http://www.fixeclimbing.com/productos.php?id_cat=13&id_prod=138
Tornillos 14 cm
REF #266
Tornillo de Hielo de tan solo 14 cm. Ideal para hielos de escaso grueso y mixtos. 176 gr.
Error: el hecho de que no tengan tope en la parte de la rosca hace que no los puedas colocar con rapidez. Argumentan que pueden poner la placa en medio del tornillo por si no entra del todo...yo considero más peligro el tardar 200-300% de tiempo de más en la colocación que lo que te ayuda luego esta ventaja... Otros articulos de fixe me han gustado.

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 april 2003 - 15:32
Son unos crampones CAMP articulados, con correas y 12 puntas.
Problemas: uno de los tornillos de sujección de la correa se me partió cuando estaba adaptandolo a las nuevas botas. Era la 4ª o 5ª vez que apretaba - aflojaba... y no estaba forzando.
Otro defecto de diseño que he encontrado es que la anilla de la puntera por la que se debe pasar la correa tenia un poco de catno, por lo que si se fuerz y con el uso, la correa se cortaria por esa zona. Solución: echar mano a la lima y suavizar los cantos.

Por otro lado decir que el resultado que me estan dando (a parte de esto) ha sido bastante bueno.
Espero que mejoren estos aspectos para futuras versiones.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 09:52
Para mayo de hace 2-3 años nos compramos mi compañera y yo las ASOLO CERRO TORRE GTX... http://www.sonomaoutfitters.com/foot_hike_img/asolo_cerro_l.jpg
con Gore tex, cordura, teflon y vibram....vamos más garantias, imposible...
Pues en septiembre de ese mismo año estaban destrozadas de la suela y del lado de la suela...las 4 botas...!!!!
Error: pues no se...por que la suela era de vibram....pero supongo que tras una primavera-verano con muuuuuucho pateo(pedreras,canteos) no aguantaron(eso si...eran comodiiiiiisimas y con muuuucha amortiguación)... asolo se hizo cargo y nos las cambiaron...arora tengo las mali y las bestard alaska y aguantan un poco más...

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 10:59

Estas botas son las que usa mi compañera desde hace un poco más de un año y sólo tiene elogios para ellas.No tiene otras botas y las usa para todo, estando de momento impecables (las botas reciben los cuidados necesarios tras su uso). Tan sólo se ha quejado (y es normal) de pasar frío con ellas en excursiones en invierno con nieve. No se...talvez no sea una bota pensada para un uso tan intensivo como el que le disteis vosotros, y sea ese el motivo del deterioro prematuro ¿no?
salu2
felix


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 11:08
ssd
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 11:26

A ver... nosotros por aquél entonces saldriamos unas 2 veces al mes a la montaña...o 3 como mucho y aquél verano subimos los 3000´s típicos como el aneto,posets,perdido,facha,robiñera....que son larguillos y con piedra....pero tampoco no fué nada exagerado para los 5 meses que duraron las botas(al volverd el perdido en septiembre ya daban pena,penita,pena...)....aunque ahora que me acuerdo...lo mismo los grampones que utilizabamos entonces (alquilados del centro...)puede que fueran los culpables de empezar a agrietar los flancos de las punteras....no se...el caso es que quedaron como la botilde del 1,2,3...las 4!!!!!!...puede que mejoraran la suela...por que yo las compré que acababan de salir al mercado...

Pues si ya han solventado el problema, yo opino que son unas botas excelentes para hacer 3000´s en verano, EXCELENTES...

un saludo,

Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 11:52
...pues igual si que pudo ser por los grampones, éstas de momento no los han calzado más que en dos o tres ocasiones, pero ya andaré al loro cuando los use para ver si castigan la bota más de la cuenta ;-)
P.D. desde luego no fue tanto el uso como para acabar tan malparadas.ojalá hayan mejorado el diseño en modelos posteriores.

salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies