La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Problemas con METEO FRANCE

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 21 june 2004 - 12:08:45

Problemas con METEO FRANCE

hola !
queremos ir hacer el Montblanc este puente pero como no sabemos frances no consigo aclararme la previsión en fin que no nos queremos pegar la paliza si las previsiones son demasiado malas. si hubiera alguien que nos pudira echar una mano lo agradeceriamos . Un saludo
Unos desesperados del idioma

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 june 2004 - 19:56

 
Monday 21 june 2004 - 12:30
hola, 
he mirado la pagina de meteo-france.... pero..... la han cambiado!
antes te daban la prevision gratis para los cuatro dias siguientes
(y si querias 7 pues pagabas) pero ahora no, no te dejan ver el tiempo que va hacer


bueno
no se si es una solucion muy buena
pero puedes mirar en http://www.meteosvizzera.ch/it/index.shtml
que te dan previsiones para los nueve dias siguientes (con porcentage de fiabilidad)
eso si.... solo puedes consultarla para pueblos suizos

por cierto la version en ingles
no es muy buena, hay opciones que no aparecen
tendras que mirar en italiano, aleman o frances
y consultar la prevision por localidad


suerte
y si tienes problemas de idiomas avisa y te traduzco


PD cuando es el puente?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 12:44
lo primero Gracias , pero es los idiomas no son mi fuerte , con el ingles me defiendo algo pero no demasiado bien.Ah! y perdon por no especificar en lo del puente la fecha es del 23 al 26 .Un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 12:53
Puedes probar suerte aquí :

http://www.chamonix.com/accueil.php?ling=F

En méteo, claro.

Por cierto, es verdad que este año ya no dejan plantar en Gouter, sabes algo?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 12:56
supongo que ya habrás mirado la previsión de www.chamonix.com es muy buena y detallada y la tienes en inglés y francés, de momento anuncian hasta el miércoles revuelto y a partir del jueves bueno, pero ya sabes que las previsiones a más de tres días no son muy fiables...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 14:15
gracias por vuestra ayuda
Albert me dices que no dejan plantar itenda en Gouter, yo no habia escuchado nada y pensaba plantarla, se te ocurre donde podria buscar inforación , jo.... que si no me veo con 800km hechos una pasta gansa gastada y sin poder realizar unos de mis grandes sueños
gracias y saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 14:16
Efectivamente MeteoFrance ha cambiado la página, ahora sólo te dice el tiempo actual, para 3 días o más hay que pagar, una pena, porque eran bastante buenos, aunque llevaban ya tiempo (meses al menos a mi) con la página bloqueada sin dar datos, prueba esta página que tampoco suelen pinchar nada, te dan máximas, mínimas, sensación térmica, viento y dirección, isocero, etc.

http://snow-forecast.com/resorts/Chamonix.0to3mid.shtml

A disfrutar y suerte

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 14:33
Pues mira, yo tenia la misma intención que tu (más que nada, de mente), de ir para allí, plantar, etc...  Lo leí en un fòrum frances, de alguien que lo comentaba.
 
http://alpinisme.camptocamp.com/forums/list.php?f=21

(espero que el Webmaster, no me enseña la targeta roja por esto)

Aunque la mejor manera de saberlo, seria llamando al propio refu. Que por cierto, si lo hicieras, ya comentaras, vale?

Suerteee

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 14:39
Podeis visitar la página www.chamonix.com e ir a Méteo, allí teneis el tiempo en Chamonix. Podeis ir también a  www.ohm-chamonix.com  que és la dirección de la Oficina de Alta Montaña de Chamonix y enviar un e-mail (hablan español), os daran respuesta con toda seguridad. Yo os avanzo la previsión hasta el sábado dia 26: jueves mejora, grandes claros aunque todavia viento de suroeste en altura. Viernes y sábado:soleado y cálido. La fiabilidad es buena hasta la previsión de miércoles y con cautela para los dias posteriores. Ánimo.
Lluís.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2004 - 23:12
el año pasado sí habían tiendas un poco más arriba de gouter (5 minutos del refugio)
suerte

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 june 2004 - 01:22
welcome@st-gervais.net

Es el correo de la oficina de información y turismo de l pueblo de Saint Gervais, a poco de Chamonix y son muy amables. Hablan castellano, te mandan un taco de información y te llaman por teléfono.

Prueba a mandar correo y pide info del tiempo.

Suerte y buen viaje.

Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 june 2004 - 15:31
Hola a todos ! Ya he mandado un email a todas las direcciones que me habeis proporcionado ,si me contestan ya os contaré . Creo que de momento nos vamos arriesgar e iremos a provar suerte. Un saludo Nerea
P.D: si alguien se entera que empeora el tiempo y me lo quiere comunicar , no nos vamos hasta el miercoles.Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 june 2004 - 13:05

hola!

no me quiero poner pesada, pero hay algun alma caritativa que me traduzca la meteo, sobre todo el viento . se que la temperatura aumenta pero los viento creo que son fuertes si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria.
Un saludo Nerea


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 june 2004 - 13:17
En la pagina de Chamonix, para alta montaña dan vientos fuertes bajando a moderados el viernes. En la de snowforecast entre 30 y 50 km/h para 3800 mts, hasta el viernes. Puedes copiar en un mensaje lo que quieres traducir?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 june 2004 - 13:37
SITUACIÓN GENERAL Y EVOLUCIÓN Anticiclón 1019 hpa sobre el Mediterráneo, debilitando. Depresión 987 hpa sobre l´Anglet, desplazándose el noreste. Asociada una perturbación, bastante activa, afecta a los Alpes del Norte aujourd´hui. Mejora a partir de mañana, jueves.MIÉRCOLES 23 de JUNIO Perturbado - viento y chubascos - mejorías fugitivas ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): cubierto o muy nublado - mejorías fugitivas posibles a principio de la tarde- insolación cercana de 10%. PRECIPITACIONES: fuertes chubascos frecuentes y localmente la mañana y la noche - dispersas a principio de la tarde- límite lluvia-nieve hacia 3000 m. VIENTO - fondo de valle: variable escasa - ráfagas posibles. - media montaña: SW - W moderado a muy. - alta montaña: SW - fuerte W. TEMPERATURA: mini + 11°C - máximo + 19°C. ISOTERMO 0°C: 2800 - 3200 m. ISOTERMO -10°C: 4500 - 4900 m. LA PRO´XIMA NOCHE MUY NUBLADO - CHUBASCOS ESTADO DEL CIELO (NEBULOSIDAD): muy nublado a cubierto - volviéndose nublado en final de noche. PRECIPITACIONES: chubascos frecuentes al principio de noche - volviéndose aisladas en segunda parte de noche - límite lluvia-nieve hacia 2800 m. VIENTO - en altitud: Fuerte w. TEMPERATURA: + 8°C. JUEVES 24 de JUNIO Mañana nublada - bonitas mejorías por la tarde- viento ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): muy nublado nublado a la mañana - volviéndose nublado poco a nublados l´après-midi - insolación cercana de 60%. PRECIPITACIONES: chubascos dispersos aún posibles la mañana - Seco por la tarde. VIENTO - en altitud: W - NW fuerte. TEMPERATURE: mini + 8°C - máximo + 22°C. VIERNES 25 de JUNIO Soleado y caliente ESTADO del CIELO (nebulosidad - insolación): clara o poco nublado la mañana - desarrollo de cúmulo a lo largo de las cuestas en curso d´après-midi - insolación cercana de 70%. PRECIPITACIONES: no hay precipitaciones. VIENTO - en altitud: W moderado. TEMPERATURA: máximo en alza. PROBABILIDAD hasta el LUNES 28 de JUNIO 2004 de Sábado a lunes: soleado y cada vez más caliente. Fiabilidad de la previsión: bastante bueno hasta el viernes - mediocre a continuación.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 june 2004 - 19:56
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, nos vamos arriesgar y intentaremos hacer cima  el lunes os cuento como me ha ido.Un saludo Nerea
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies