La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Federarse

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 5 january 2015 - 07:25:39

Federarse

Hola, he oido que habeis organizado un grupo para poder federarse sin tener que pagar ninguna cuota de socio de ningun club, es decir, solo pagar la licencia federativa que se escoja, es eso cierto?, supongo que habra mucha mas gente que como vamos por libre y no pertenecemos a ningun club, simplemente tener un seguro en caso de accidente, gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 15 february 2015 - 20:19

Monday 5 january 2015 - 09:33
Buenos días Zeus, yo estoy en Madteam pero me he federado por libre en la castellano-leonesa. Sin necesidad de pertenecer a club...solo que te cobran un suplemento. De todas formas....dada la modalidad que quería y tal, me he ahorrado unos 15 euros respecto a la catalana, donde vivo.

Igualmente, me consta que otras federaciones también permiten este tipo de operaciones.

Salut.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 february 2015 - 20:55

Hola, una cuestión:

Que compañía de seguros cubre la federativa española ?,

supongo que será la misma en otras comunidades ? 

si no es la misma compañía, es porque una ofrece mejor precio y características en cada seguro que otra ?,

Muchas gracias.

Saturday 14 february 2015 - 12:16
Las federaciones son autonómicas y cada una tiene su propio seguro.

Luego está el rollo de las tarjetas habilitadas fedme, etc., que por ejemplo en el caso de Navarra o País Vasco te permite tener descuento en los refugios que exista reciprocidad UIAA, si solo tienes lo que es la autonómica por asi decirlo solo tienes descuentos en los refugios de la federación.

Pero tengas habilitada fedme o solo la autonómica el seguro es el mismo. No existe una licencia federativa española.

Saturday 14 february 2015 - 12:35

Gracias. Según entiendo cada federación autonómica contrata el seguro o la compañía a su libre elección y con las clausulas que quiera. No tiene nada que ver que tu elijas además la tarjeta fedme y pagues el extra, eso no habilita ningún control del seguro a nivel nacional por la federación española de montañismo, es decir te clavan por la cara sin mas, ya que al estar federado cualquier refugio de la federación debería hacerte descuento, no ?.

Además tampoco la federación española de montañismo se interesa por ninguna compañía y se desentiende de lo que hagan ellas, pues vaya que detalle.

Naturalmente siendo así ya se puede uno imaginar lo que puede y pasa en casos de necesitar usar el seguro....

Un articulo que he leído recientemente muy interesante por cierto y que  cada uno que saque sus propias conclusiones...

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3432952

Saturday 14 february 2015 - 12:42
Al estar federado tienes descuentos en los refugios de tu federación autonómica.

Lo de la reciprocidad UIAA es más rollo porque en el caso de Cataluña no sé bien como está el tema (alguno seguro que lo explica mejor) Desde mi poco conocimiento, creo que la FEEC si que estaba reconocida por la UIAA. Y en tal caso entiendo que se tendrá descuento en los refugios que exista reciprocidad UIAA sin necesidad de sacar la tarjeta habilitada FEDME.

Vamos, en Cataluña no sé para que sirve el tener la tarjeta FEDME. Igual es solo para poder competir.

Sunday 15 february 2015 - 20:19
yo estoy en feec , cada federacion tiene unos precios  segun  la actividad que realizes o donde la realizes. el seguro de la feec es vidacaixa. con la federativa de la feec tienes descuentos en los refugios propios que tiene la feec. la habilitacion de la fedme solo sirve para que te hagan descuento en todos los refugios que pertenecen a qualquier federacion española, y los que tenga reciprocidad en el extranjero que son todos los de las federativas europeas. luego estan los refugios privados o de centros excursionistas que te hacen un descuento simbolico.un ejemplo goriz es de la federacion aragonesa y con la fedme te ahorras unos 6 euros x dormir, bujaruelo es "privado " te ahorras 1 euro, si vas con la tajeta feec no tienes descuento en ninguno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies