La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Hernia Discal

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 3 march 2015 - 22:01:35

Hernia Discal

Hola a todos:
El pasado mes de enero tuve un accidente esquiando, y después de hacer varias pruebas, me diagnosticaron hernia discal (L5-S1).

Tengo varias preguntas a alguien que padezca una hernia discal: ¿qué tal la escalada, el alpinismo, el esquí de montaña y el trekking? Estoy bastante asustado de pensar que todo aquello que más amaba tenga que dejarlo.

Un abrazo a todos,

Javi

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 7 march 2015 - 01:47

 
Tuesday 3 march 2015 - 22:29
Yo me operé de una hernia discal L5-S1 y al cabo de unos 4 meses ya estaba montando en bici con toda normalidad. Posteriormente me aficioné a la montaña y ningún problema, ni molestias ni nada.

Un saludo y ánimo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 march 2015 - 08:41
Aquí otro que la ha tenido (y la sigue teniendo). Todo depende de la afectación definitiva. Es decir, las secuelas. La hernia en sí no hace nada, es el aplastamiento del nervio (ciático) el que puede quedar más o menos afectado, Lo irás notando.  Lo que sí necesitarás es rehabilitación, básicamente para endurecer la musculatura del cinturón lumbar, y mantenerla unos años (sí, he dicho años). 

Como he dicho, dependiendo de las secuelas podrás hacer más o menos. En mi caso me quedó el soleo afectado y parte de los gemelos, pero sólo en la pierna izquierda. A base de voluntad he vuelto a escalar, a esquiar menos y con mucha prudència, y sólo tengo problemas en alguna torsión de tronco con las piernas abiertas (diedros), pues el dolor se hace insoportable. 

Cuando pasa la fase aguda irás viendo por dónde van los tiros. Ah! También me gusta caminar y estando en forma puedo subir y bajar montañas sin ningún problema (aparte de la edad, claro!)

Ànimos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 march 2015 - 10:03
Buenas!!!
Otro mas para la saca!!! si te sirve de consuelo llevo dos placas y cuatro tornillos en el mismo sitio, y cero problemas, eso si el esqui me lo tomo con mucha mas calma, el resto como si no hubiera pasado nada!! cuidate y rehabilita bien


Editado: 04-03-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 march 2015 - 19:55
Hola,
vaya susto que llevas.
No comentas si te duele o no.
Yo padezco algo parecido en esa zona
Remedios:
Evitar gestos bruscas ( es decir esquiar , caidas, etc)
Por eso caminar y trekking ayuda mientras escalar aumenta el dolor por tipo de gesto
Ejercicios que fortalecen la musculatura del la zona lumbar (gimnasio)
Ejercicios que hacen que los discos sean mas agiles - tipo isometricos, pilates
La natacion tiene un efecto suavizante que cualificaria como caso milago (aunque sea aburrido para mi) -
espeo que te haya ayudado
 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 march 2015 - 01:47

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos.

Ahora estoy en rehabilitación, intentando evitar la operación.  El dolor me ha bajado, pero me han quedado unas molestias residuales que me recuerdan que tengo algo allá abajo. Me estoy matando a estiramientos, yoga, pilates, natación y bicicleta. Pero mi objetivo es poder volver a correr, hacer escalada, esquí de montaña y trekking de expedición.  Pero si no puedo volver a la normalidad, habrá que operarse.

En fin, que es lo que hay.

Javi


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies