La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > PERDIDA DE ACLIMATACION

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 15 april 2015 - 17:39:57

PERDIDA DE ACLIMATACION

Hola a tod@s !  una pregunta... en vuestra opinión  y  sin tener mucho  en cuenta las variables generales de cada individuo,-como parámetro general -  en cuánto tiempo se pierde la aclimatación ganada a una altura X en la cual deberías comenzar otra vez el proceso de aclimatación para volver a estar listo para esa altura X  ? 


Gracias !
 

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 18 april 2015 - 00:04

 
Wednesday 15 april 2015 - 19:46
mmm, creo recordar que era sobre unas 6 semanas por norma general
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 april 2015 - 19:48
no lo sé científicamente, pero a mí me dá que menos de esas seis semanas...joer, que es mes y medio...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 april 2015 - 21:23
sip sip.... creo que lo lei en un libro que tengo por casa de medicina de montaña.... cuando preparaba para el spiti valley... a ver si lo encuentro

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2015 - 10:16
oki a ver si hay suerte ! pienso que 6 semanas es demasiado tiempo, aunque no estemos hablando de alturas extremas, sino que sobre la barrera de los 5.000mts/ 6000mts.


gracias!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 15:51
a ver si alguien se anima a responder algo más  ! graciassssss


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 17:00
Ummmmmmmmmmm, lo que no tengo claro que es lo que pretendes hacer.

¿Piensas hacer algún 5.000 o 6.000 después de la aclimatación adecuada, regresar a nivel de mar más o menos durante 6 semanas y regresar luego a hacer otro 6.000?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 20:50

Si uno ha aclimatado bien estando bastantes días en altura me parece que la aclimatación bien puede mantenerse unas seis semanas para luego volver a subir. Cuanto más tiempo hayas estado aclimatando más tiempo guardarás la aclimatación, hasta cierto punto claro. No será lo mismo una aclimatación justita de 10 días, que pegarse un mes en altura produciendo el máximo fisiológico posible de glóbulos rojos...

La base principal de la aclimatación es que se produce un aumento de glóbulos rojos que hace que la sangre sea más eficiente a la hora de recoger el poco oxígeno que hay. Los glóbulos rojos tienen una vida media de unos 120 días en condiciones normales así que aunque bajes de altura tienes una cierta ventana de tiempo (no poca) hasta que se destruyan progresivamente........Desde luego no esos 120 días ni mucho menos, porque al no necesitarlos a baja altura también se destruirán mucho más rápido, pero seis semanas no me parece nada descabellado. Como poco durante unas cuantas semanas te permitiría hacer a la vuelta una aclimatación muchísimo más rápida....




   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 april 2015 - 00:04
gracias Andarin, tu respuesta es mas que clara y suficiente ! :-)


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies