La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Balaitous vs Midi d'Osseau

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 6 august 2015 - 11:12:14

Balaitous vs Midi d'Osseau

Hola,

Para los que habéis hecho las 2 cumbres, el Midi por la normal y el Balaitous por la brecha, las dos sin nieve. Cual de las dos montañas os han parecido más difíciles y expuestas.

Gracias!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 6 august 2015 - 15:42

Thursday 6 august 2015 - 12:32
Hola Germancio. A mi me pareció más fácil el Midi ,aunque me sorprendió el hecho que en ese pico muchos de los que suben no adoptan las precauciones adecuadas. En el descenso tuvimos que ayudar a mas de uno por no llevarlas. En cuanto al Balaitous, por la Brecha Latour técnicamente es un poco más difícil dependiendo del estado de las clavijas.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 15:42
Por discrepar un poco.

Difícil, me parece más difícil el Midi. Pero me parece más expuesto el Balaitus.

Me explico un poco. El Midi si alguno de los que váis trepa sin problemas es fácilmente asegurable desde arriba tanto la primera como la segunda chimenea (lo que es la tercera en verano estando seco no llega ni a chimenea, no deja de ser una trepada larga pero sencilla y poco expuesta) Con una cuerda de 30 mts. valdría para asegurar la subida (a la bajada si que necesitais 60 mts. si queréis rapelar la segunda chimena)

El Balaitus lo que tiene que cambia la dificultad dependiendo de como este la nieve para salir arriba de la brecha. (Preguntas sin nieve pero no creo que se llegue a quitar la nieve del todo) Y es menos protegible (encima te obliga a llevar crampones y piolet para un tramo cortito) La trepada es también más larga (bajando si que se hace bien empalmando dos o tres rapeles)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies