La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para hacer raquetas... hay algo con nieve?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 14 december 2015 - 20:07:33

Para hacer raquetas... hay algo con nieve?

Pues eso, que este próximo sábado quería ir a hacer alguna ruta con raquetas por alguna zona de Cataluña lo más cerca posible de Barcelona pero viendo el panorama no se yo. ..

Alguien sabe de alguna zona donde se pueda hacer algo "decente" para ir con raquetas? 
Aunque sea corto pero la idea era llevar a alguien de iniciación para que las probara 
A ver si nieva pronto! 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 17 december 2015 - 12:35

Monday 14 december 2015 - 21:09
Hola, el día 8 de diciembre subí al Montmalus (Andorra) desde la estación de Grau Roig, todo el recorrido está nevado, al principio por pista, y cuando dejas las pistas tiene el camino bien marcado y con bastante nieve, hasta el collado, en el collado y debido al viento no hay nieve pero para hacer cima vuelve haber nieve y tienes que volver a ponerte las raquetas, pero no lo hagas por la normal, desviate desde al collado por la derecha, en 15 minutos llegas a la cima, vale la pena y no hay peligro, por la normal puedes encontrar hielo y necesitarias grampones.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2015 - 09:07
¿¿¿¿???? ¿Y por esa variante no se puede haber formado hielo entre el día 8 de diciembre y el sábado 19? Yo con raquetas siempre metería crampones en la mochila, las raquetas no son un sustitutivo de los crampones.

Tuesday 15 december 2015 - 09:29
Las condiciones en Pirineos desde el 8 han empeorado mucho, la nieve esta marchando a marchas forzadas y la poca que esta quedando esta dura como una piedra, heladisima, las raquetas casi que en la mochila o en casa, grampones y piolet obligatorios y si me apuras casi que el casco también 
Tuesday 15 december 2015 - 10:19
Hola bon dia!

Yo estuve antes de ayer domingo en el Montmalús i aún había mucha nieve en el tramo central y te hundía hasta la rodilla si no llevas raquetas. 
Resumo un poco:
Primer tramo por pistas de esquí lo hicimos sólo con botas. Una vez llegamos al lago (que no se veía porque estaba tapado por la nieve) que hay un restaurante al lado bordeamos el lago ya con raquetas y mantuvimos las raquetas hasta el collado, aunque en algún tramo antes de llegar al collado era algo incómodo porque había poca nieve y sobraban, es cuestión de pisar plano para no resbalar o dañarse el tobillo o simplemente sacarse las raquetas. Cuando llegamos al cuello nos pusimos crampones y bordeamos por la izquierda hasta la cima. En la cima muy ancha y llana, casi no había nieve.
Insisto, en el tramo central del recorrido una vez dejas atrás las pistas de Grau Roig, hasta un poco antes del cuello Sí que te hundes hasta la rodilla, así que son útiles las raquetas. Lo que no sé cómo evolucionará en los próximos días.

Espero que te vaya bien!
Saludos!
Carles

Editado: 15-12-2015

Tuesday 15 december 2015 - 13:04

Tienes razón Fern, cuando sales a la nieve, siempre grampones, pero precisamente ese día y por ser la primera salida, se nos habia olvidado meterlos en la mochila, una vez dentro ya no los sacas en todo el invierno, pero actuemos con prudencia y si no lo hubiesemos visto factible, el último trámo, media vuelta y otro día será. Gracias por insistir en la seguridad y publicarlo.

Tuesday 15 december 2015 - 13:59
http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=2268

Otros dos muertos y con estos ya son 4 en poco más de una semana todos por lo mismo...:  resbalones en zonas heladas. Cuidadín.....

Yo quería hacer algo con el perro el sábado y casi que no sé si replanteármelo y quedarme por Montserrat porque ya me da miedo que pille una placa y acabe 200m más abajo... lo de los crampones para él aún no lo he conseguido apañar....

Thursday 17 december 2015 - 12:35
Gracias por la información Rafamen y Freeman, iré este sábado y tendré en cuenta todo lo que me habéis comentado.

Ya contaba con llevar todo el material de alpinismo para la salida ya que la montaña es muy cambiante, prefiero llevar de más que no de menos aunque me suponga ir más cargado (total la salida serán unas 5 o 6 horas solo)

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies