La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 19 april 2016 - 19:00:03

se ha partido una cueda Simond!!! difundir!!

hola estoy en un grupo de escalada y me llego este mensaje de un amigo:
el domingo un amigo de Banyeres escalando el pantano(entre arboç y Vilanova) se le rompio una cuerda nueva Simond rapelando por la via. cayo unos 12 metros. por suerte esta vivo pero con lesiones inportantes. los mossos confirman que la cuerda era defectuosa, ahora esta preparando la denuncia correspondiente al dechatlon, que son los ke trabajan con la marca Simond,difundir esto al maximo!
yo por eso me hice esta cuenta!
gracias!

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Monday 13 june 2016 - 16:12

 
Tuesday 19 april 2016 - 20:38
Me cuesta,creerlo, la verdad. Pero si lo dices es porque lo sabes d primera mano.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2016 - 21:04
Como no amplíe la información y se pueda contrastar, no me lo creo, directamente. Dudo que los mossos confirmen algo así en dos días.
 En Seguridad y riesgo v3 dice que una cuerda de escalada solo se puede romper en caída sobre una arista cortante o si ha sido atacada por algún ácido. Solamente la camisa ya aguanta 6kN, más que suficiente para rapelar aunque el alma estuviese muy mal o cortada completamente.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2016 - 22:58
Raro, raro, raro......
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 09:05
en otro grupo de watsap, me han comentado que fue por un saque muy fuerte?
esta contrastada esta informacion?



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 09:11
Ahora ya hay dos versiones,un saque y un rapel. Es casi imposible que una cuerda nueva se rompa.





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 09:19
pues si..... 
a mi tb me parece extraño......

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 10:08
No se..... a mi me parece raro que alguien entre diciendo que a un "amigo" se le rompa la cuerda dando detalles (lugar, rapel , metros de la caída, que la policía confirme que esta defectuosa, lo cual es extraordiamente dudoso )........ 

Y luego en otro sitio se hable de un "saque muy fuerte"


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 10:16
Comparto la opinión de que no es muy creíble si no da mas detalles concretos.

Si más no (y sin ánimo de ofender) es el primer mensaje que esta persona escribe en el foro... no será algún cabreado con Decathlon por otros motivos y busca dar mala publicidad solamente?

Los tests de roturas son tan rigurosos que dudo mucho que rapelando sin más se rompa

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 10:16
mensaje en un grupo (wassap o face imagino), de un amigo que conoce un amigo... versiones diferenes en difrenes grupos .... ninguna noticia, ni contrastada ni sin contrastar en absuloutamente ningun lado ... de algo muy raro... tiene una pinta de bulo que se ha ido cambiando y cambiando de un mensaje a otro... que no me extrañaria que el origen se un accidente que ni tan solo sea reciente y a saber que circunstancias, etc, etc,.... muy típico de internet que se le da credibilidad a todo
Yo sin ningun dato contrastado ni ninguna referencia, no le puedo dar credibilidad por el momento

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 10:45
Hola a todos, este mensaje es verdad, es mi ex pareja al que se le rompió la cuerda y fue un corte totalmente limpio por eso los mossos dicen que es defectuosa, ahora él esta en la Uci luchando para vivir, yo solo digo que si amáis vuestra vida evitar riesgos... Saludos a todos
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 10:53
muchos animos para tu expareja, y que se recupere pronto!

y supongo que ahora los mossos haran un peritaje o investigacion para aclarar por que se rompio, por que una cuerad no se rompe asi por asi......
animos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 11:44
JESSICA 92

Muchos animos... que se recupere lo ma spronto posible.


==================

Ahora dejando de lado a Jessica y su novio, que tienen cosas mas importantes en las que pensar.

1.- Habra una investigación de oficio? o por el simple hecho de estar escalando se "admite" que hay riesgos que se corren, y solo habra investigación si los afectados ponen una denuncia?

2.-Un corte totalmente limpio? Asi no se corta ni la cuerda de tender la ropa... excepto que este rozando una cornisa o cualquier saliente afilado...  ni un saque brutal en una cuerda defectuosa, o una cuerda dañada dejaria un corte liso, dejaria una camisa rota y se verian  ver los hilos internos rotos...

En definitiva, que igual que ha salido el mensaje inicial, seria muy conveniente que tambien se publicara en este mismo foro las conclusiones de la investigación... si no, no podemos acusar a la marca de la citada cuerda del accidente.... puede deberse a mal uso, mala posicion, uso indebido... mil causas... entre las cuales esta  por supuesto defecto de fabricacion.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 12:02
Espero que se recupere pronto tu ex...pero¿porqué demanadar al vendedor (decathlon), cuando es el fabricante quien debe responder a los errores de calidad de sus productos (si es nueva como se detalla)? Son las marcas quienes facilitan el nº de Atención al cliente ante una reclamación. Se interpone una denuncia a los Mossos d'Esquadra, y se abrirá una investigación si el fabricante en ese producto no ha cumplido los estandares de calidad, pero Decathlon? 
Pero perdonadme, no digo que sea mentira, pero parece esas campañas como antimercadona, porque las tiendas pequeñas no pueden competir con gigantes como decathlon

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 12:04
Creo que SIMOND es parte del grupo DECATHLON. Ahora no hay productos SIMOND fuera de DECATHLON.
Supongo que por eso la denuncia a DECATHLON...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 12:17
Ok. Gracias por la aclaración. Que se recupere pronto el chico y que si toca reclamar, adelante. Que supongo, la aseguradora de la licencia (si la posee), no deja tirado en casos así y gestionará el tema.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 14:51
Sobre el accidente, en el face de grzero


Refrente a la publicación del accidente escalando con una cuerda Simond,  vuelvo ha hacer un copiar y pegar de un amigo de faceboock:

"Referent a l'accident que he comentat abans he parlat amb Mossos i Bombers. Confirmen l'accident pero desmenteixen haver dit que fos per culpa de la corda. Ara els toca investigar com va passar. Sorry, m'he precipitat penjant-ho. Aixó de les xarxes ....
Me gustaMostrar más reaccionesComentar"

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 april 2016 - 15:42
somos demasiado confiados en los metodos de seguridad ke utilizamos en la montaña, confiamos ciegamente porke es lo ke tenemos, asi si , alguien dice ke el material fallo,  nadie lo cree, es un loko o esta cabreado con decathon etc, mientras tanto hay una compañero de montaña luchando por su vida.
saber a ciencia cierta lo ke susedio es de vital inportancia para muchxs, solo subrayo esto confiamos siegamente en el material y las pruebas ke reciben etc, tenemo una fe ciega y cientifica pero la ciencia y la tecnologia tanbien fallan, y cuanto estamos en la montaña y fallan nos cuesta caro.
todas las fuerzas a este compa yo solo difundi  lo ke me llego confiando en lxs compas en los cules confio, perodon si ofendi a alguien por tocal a la santa iglesia de la montaña, Decathlon.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 april 2016 - 19:34
sayan
te has equivocado.
tu no puedes entrar en un foro y decir que un compañero ha tenido un accidente por que se le ha roto la cuerda, y que los mossos han confirmado que era defectuosa.... asi sin mas y sin ninguna confirmacion. Luego resulta que no es así... Antes de lanzar una acusacion asi, en una web en la que no has entrado nunca... pues debes comprender las reacciones de la gente.

Personalmente no conozco al compañero. lo siento mucho, de verdad. Lo correcto seria hacer una investigacion y saber que ha pasado. y entonces ya echaremos las culpas a quien sea.

Por cierto te vuelves a equivocar. aqui a DECATHLON ( o decarton) se le trata bastante mal... ademas, no me toca a mi decirlo, pero esta web es el proyecto personal de una persona, Madveras, que no recibe ni un duro de decathlon, ni de nadie... independiente creo que se dice...

que se mejore el compañero, le deseo mucha suerte en estos momentos dificiles...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 april 2016 - 16:45
El material de montaña es lo que es, y hay que saber usarlo y conservarlo también.... en el hipotético caso de que realmente hubiera fallado, porque también puede fallar, se tendría que dar información sobre las condiciones en las que ha fallado.... nada es infalible, pero hay que ver también cómo se usa.... no voy a defender a Decathlon, pero dudo mucho que venda material de seguridad no testado y que no está en las condiciones adecuadas, como cualquier otra marca de material de montaña que usamos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 june 2016 - 15:34
http://www.eldiario.es/campobase/noticias/Decathlon-comunicado-accidente-ocurrido-LArboc_0_526347747.html
ya hay resultado pericial.....


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 june 2016 - 16:12
Gracias Yeti por la noticia.

O sea que la cuerda habia estado en contacto con acido sulfurico? ahora a saber donde... 

Espero que el escalador este mejor y se recupere al 100%

La actuacion de DECATHLON de momento, me parece impecable.Retirar las cuerdas de la venta hasta ver los resultados de la investigacion y colaborar con la misma..  Chapeau por ellos.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies