La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > PIrineo en invierno

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2016 - 13:31:43

PIrineo en invierno

Hola,

¡Saludos a todos! Soy nuevo en el foro así que no se si habrá algún hilo en el que se haya hablado ya de esto (supongo que sí) y no se muy bien las normas del foro así que ya pido disculpas por adelantado.

Lo que quería saber son montes del pirineo (tresmiles y otros bonitos aunque no sean 3000) no excesivamente complicados para hacer en invierno (sabiendo que siempre son peligrosos y hay un riesgo implicito en la propia actividad por el hecho de hacerla en invierno...) en una o dos jornadas. No soy nuevo en esto pero tampoco es que tenga mucha experiencia (he hecho 6 o 7 ascensiones invernales o por glaciar)

He leido que el perdiguero y el Astazu son asequibles para hacer en invierno...

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 november 2016 - 19:09

 
Thursday 3 november 2016 - 09:14
Ya lo siento que voy a ser poco preciso y muy escueto.

En invierno la mayoría de tresmiles lo que son largos de cojones. También deberías precisar igual más las fechas. ¿Diciembre? ¿Marzo? Los dos meses son invierno pero no son iguales.

Y cuando vayas a hacer ya algo concreto tendrías que mirar bien las condiciones exactas (nivología, riesgo de aludes, etc., lo mismo si fueras a hacer un dos mil)

Yo he hecho tresmiles unos cuantos, en todos los meses del año creo, pero en invierno-invierno muy poquitos.

Contesta otro de Pamplona.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 09:39
Fern

Totalmente de acuerdo... No es un problema de si son complicados o no.. la complicacion la pone mas la metereologia y las largas distancias que la montaña en si.... 

La mayoria de tresmiles que en verano tienen un aproximacion corta, en invierno... la cosa se alarga.