La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Island Peak

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 14 november 2016 - 17:10:23

Island Peak

Hola.


Estoy preparando mi trekking por el Everest hasta el campo base - Kalapatar - Island Peak.

--- #1. Voy solo. No sé si es necesario contratar porter / guía, ambos...
--- #2. No sé si hacerlo por libre o contratar una agencia que me vaya ayudando.
---#3. No tengo NINGUNA experiencia en escalada, cero, nada. Entonces... puedo hacer la parte jodida de la subida a Island Peak o necesito una experiencia previa? Es muy técnico el asunto? 
---# Aproximadamente cuánto dinero me va a costar todo desde que llego a Katmandú hasta que me cojo el avión de vuelta (hablo sin precio de los aéreos.

Sé que todo esto no es fácil de responder. Agradeceré cualquier ayuda orientativa..

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 17 november 2016 - 19:33

 
Tuesday 15 november 2016 - 08:26
Por lo que pones el Island lo descartaría. Ya meterte en un glaciar solo es jodido y peligroso. Si encima pones que no tienes ninguna experiencia en escalada peor me lo pones. En la parte final suele haber cuerda fija y con un jumar se va bien. Pero es que yendo solo lo peor es hasta llegar a la cuerda fija.

Para el trekking que sepa no es necesario contratar guía. Un porteador te irá bien pero tampoco es obligatorio.

De precio creo recordar que viene a ser el trekking unos 20 $ al día (dependiendo lo que pidas para comer en los lodges, logicamente, hay platos más baratos unos que otros) Y el trekking ronda los 15 días (hablo de memoria) Así que allí si vas por libre totalmente no gastarías mucho (el porteador no sé cuanto cuesta porque nosotros lo contratamos casi todo a través de una agencia de Kathmandu)

Por las fechas que estamos entiendo que tienes tiempo para prepararlo. No sé cuando querrás ir porque las mejores fechas suelen ser octubre-noviembre.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2016 - 09:26
Hola Fern. Gracias. Como he dicho, sé de trekking pero no de alpinismo. He escrito a alguna agencia local.

Por ejemplo nepalvisiontreks.com.

Sí, soy consciente. He estado mirando y me decantaría más por Mera Peak, que creo que precisa de menos experiencia técnica.
Sabes algo sobre ello? Tengo entendido que la exigencia física es mayor pero eso, en principio, no implica problema. 
Alguién sabe algo de ello? Alguien ha subido al Mera Peak?

Graciasl

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2016 - 14:24
El Mera lo poco que sé es que para organizartelo por libre el tema del trekking debe ser más complicado.

Por libre haría el del Everest (se duerme y se come siempre en lodges, no hay problema para ello) que está más concurrido.

Por curiosidad, ¿qué es lo más alto que has estado? Más que nada porque el tema de la altura también hay que vigilarlo y más todavía si se viaja solo (no hay nadie que pueda detectarte nada extraño)

Si quieres subir el Island contrataría guía por lo menos para el mismo, yo cuando estuve lo contrato la agencia pero el guía vivía en Chukung que está a dos horas del campo base.

También podrías hacer el trekking del Everest olvidandote del Island (si quieres incluirlo entonces si que veo practicamente necesario el porteador para el trekking porque necesitas llevar más equipo)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2016 - 14:36
Lo más alto que he estado es en la montaña rusa de mi pueblo.....

Cuando hablas del trekking del Everest te refieres el que va al campo base? a unos 5400? Esa era una buena opción,después de descartar el Anapurna cuando leí por ahí que te cruzabas con españoles  que llevaban chorizos y que prácticamente iban haciendo botellón.

Sí, esa es fue mi primera opción. Lo que estoy mirando ahora es el del Mera con agencia. Me preocupa saber si tiene parte técnica, en primer lugar y, en segundo lugar si, aunque no tenga parte técnica, qué ropa, calzado, instrumentos etc debo llevar. No tengo ni idea.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2016 - 16:50

Este tipo de excursiones hay que planteárselas en la mesa camilla con unas campurrianas.


Creo que deberías empezar por picos más asequibles.  Si quieres un guía para el Monte Olimpo avísame o llama a mi agencia.

Y no olvides nuestro lema:

"Con Herodoto subirás como una moto"




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2016 - 16:53
... te agradezco el consejo...

subiré al Mera Peak de todos modos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 05:47
Yo subí al Mera Peak hace un par de años. El pico me encantó, tiene unas vistas increíbles y pasar la noche en el campo de altura es una pasada.

No es un pico técnico, es una pala larga hasta la antecima y luego una cuerda fija de unos 10-15m que se yumea hasta la cima. Descenso por el mismo itinerario, corto rápel de la parte que has yumeado y luego caminar hasta el campo de altura. Es un día muy largo y muy cansado. Lo de ir solo por el glaciar no lo veo la verdad... En ocasiones se veían zonas abiertas.

El trekking en sí desde Lukla es tan complicado como tú quieras. Yo fui con Agencia y por tanto iba con porteador lo que facilitó un montón el trekking, vas con mochila ligera así que es todo sencillo, disfrutando desde el minuto cero. Se aprecia bien el camino aunque no se ve mucha gente (al menos hace dos años y eso que fui en Octubre) así que no conviene despistarse si vas solo. Las etapas del trekking están pensadas para pasar las noches en lodges bastante cómodos. Yo pasé dos días en Kothe y en Khare Camp para aclimatar, la altura se sufre así que mejor ir tranquilo.

Si necesitas más información dímelo sin problemas.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 11:56
Hola
el tema del vuelo como lo ves - con que compania?
salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 12:13
kikeber79, pasada de información. Después de saber esto ya sólo necesito organizarme logisticamente. Lo haré con agencia, desde luego. Creo que es imposible subir sin porter, cargando saco, tienda, hornillo, esterilla... Toda esa parte de lo que habría que llevar tampoco la tengo muy clara.

Y sobre todo... qué equipaje tengo que llevar desde Madrid? Tengo que llevar lo del trek desde Madrid o voy con vaqueros, por ejemplo? Durante el trek, ese equipaje viene conmigo (con el porter) o lo dejas en consigna en el hotel de Lukla o en Katmandú o en algún otro sitio. No tengo ni idea de qué llevar en la avioneta... uff, muchas cosas de logística, como ves.
Una vez all

Alguna agencia?

Cuántos días es necesario sin incluir los dos de vuelo? Yo no tengo más de 15 y luego dos de vuelo. No sé si eso es posible sin dejar los higadillos subiendo.

10000 gracias.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 13:36
Unas fichas completitas de una agencia francesa con que llevar, duración, etc.

Island Peak: http://lepaysdh.perso.neuf.fr/esfichegokyoislandpeak.htm

Equipo a llevar: http://lepaysdh.perso.neuf.fr/esficheequipementtreknepal.htm

Esta otra sería la del Mera Peak: http://lepaysdh.perso.neuf.fr/esmerapeak.htm

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 16:17
Tiene muy buena pinta esta agencia. Parece que dan muchas garantías y seguridad. Lo de 

cámara hiperbárica portátil, un oxímetro de pulso

tiene buena pinta y en general están muy organizados. Lo único, los 4000 pavazos que cuesta. La subida al Mera cuesta tanto dinero? Ya sé que todo depende de lo que quieras pagar, etc pero me parece una diferencia enorme con respecto a otras agencias.

En cuando a lo del material y estrategia por mi parte no necesito más. Son unos enlaces muy buenos.

Genial Fern!!!

Por cierto, alguien quiere juntarse para subir aproximadamente en octubre?

:D


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 16:44
por 4000 pavos, supongo que te suben en brazos...




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 19:33
Hola, buenas:

Nosotros hicimos el trekking de los Annapurnas si mal no recuerdo hace cinco años. A través de una usuaria de Madteam contactamos con una pequeña agencia local (de allí, claro  ) y quedamos encantados. La agencia es familiar, es decir, padre y tres hijos, todos ellos cualificados. A consecuencia de ello el precio lo consideramos imbatible y no tuvimos que preocuparnos de nada desde que llegamos al aeropuerto hasta que volvimos a él. Sigo teniendo contacto con ellos y me consta que la gente a la que se los he recomendado han quedado igual de contentos que nosotros. 

El manager es el hijo mediano y se llama Norsang Lama. Mírate su página web: www.highcamptrekkimg.com y si te interesa me lo dices y contactas con ellos de mi parte.

Saludos 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies