La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Island Peak

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 14 november 2016 - 17:10:23

Island Peak

Hola.


Estoy preparando mi trekking por el Everest hasta el campo base - Kalapatar - Island Peak.

--- #1. Voy solo. No sé si es necesario contratar porter / guía, ambos...
--- #2. No sé si hacerlo por libre o contratar una agencia que me vaya ayudando.
---#3. No tengo NINGUNA experiencia en escalada, cero, nada. Entonces... puedo hacer la parte jodida de la subida a Island Peak o necesito una experiencia previa? Es muy técnico el asunto? 
---# Aproximadamente cuánto dinero me va a costar todo desde que llego a Katmandú hasta que me cojo el avión de vuelta (hablo sin precio de los aéreos.

Sé que todo esto no es fácil de responder. Agradeceré cualquier ayuda orientativa..

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 17 november 2016 - 19:33

 
Tuesday 15 november 2016 - 08:26
Por lo que pones el Island lo descartaría. Ya meterte en un glaciar solo es jodido y peligroso. Si encima pones que no tienes ninguna experiencia en escalada peor me lo pones. En la parte final suele haber cuerda fija y con un jumar se va bien. Pero es que yendo solo lo peor es hasta llegar a la cuerda fija.

Para el trekking que sepa no es necesario contratar guía. Un porteador te irá bien pero tampoco es obligatorio.

De precio creo recordar que viene a ser el trekking unos 20 $ al día (dependiendo lo que pidas para comer en los lodges, logicamente, hay platos más baratos unos que otros) Y el trekking ronda los 15 días (hablo de memoria) Así que allí si vas por libre totalmente no gastarías mucho (el porteador no sé cuanto cuesta porque nosotros lo contratamos casi todo a través de una agencia de Kathmandu)