La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Ropa - Ayuda abrigo/chaqueta impermeable con forro

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2016 - 12:45:54

Ropa - Ayuda abrigo/chaqueta impermeable con forro

Hola,


estoy buscando un abrigo/chaqueta de mujer impermeable con forro por dentro que se pueda quitar. Lo ví una vez en una tienda pero no encuentro por internet. No sé como se llaman o donde puedo encontrar.

¿Me podéis ayudar por favor?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 20 october 2018 - 17:58

 
Tuesday 22 november 2016 - 13:10
Hay muchas prendas de este tipo, llamale chaquets 3 en 1, parkas 3 en 1... 

Mira por ejemplo en www.barrabes.com  ( son caros, pero te sirve para ver cosas) 

Para muestra un boton:

THE NORTH FACE tiene unas prendas que se llaman TRI CLIMATE JACKET que son exactamente esto que me dices... 
COLUMBIA tiene un monton de prendas de estas 3 en 1 (por ejemplo modelo Bugaboo...)
TRANGO suber complet.. chulisima

es solo una muestra... hay muchas mas

Los hay con forro polar clasico, o con forros de relleno (plumas, primaloft...)

Un consejo. No son prendas tremendamente tecnicas, asi que no las busques en marcas que solo tienen cosas super tecnicas. 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2016 - 15:08
Muchas gracias por la info. Es justo lo que quería!!!! graciasss
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 october 2018 - 17:18
la pregunta es de 2016... 

Pero me ha sorprendifo tu respuesta "columbia sin dudarlo"

No entrare a discutir si columbia es buena o mala, pero todas las marcas tienen prendas de este tipo 3 en 1 y todas son buenas (dependiendo de lo que te gastes y lo que necesites) . A mi particularmente me gustan mucho mas otras marcas, pero para gustos, los colores.

Y el sistema 3 en 1 con el "forro" que se puede pegar con cremallera a la percera capa... esta bastante obsoleto. Es demasido pesado y la prenda completa es un mazacote. Hay otras variaciones mas ligeras y versatiles... pero bueno, eso es otro tema...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 october 2018 - 11:18
A mi también me ha sorprendido el "Columbia sin dudarlo", a no ser que trabajes para ellos...je,je,je... pero veo Aliana que es tu primera aportación por aquí así que tampoco es plan de que te agobiemos (no lo digo por Ricard) y te doy la bienvenida.  

Soy de la opinión que la marca es una variable más en la decisión de compra. Efectivamente ayuda a tener una referencia de calidad (prestaciones, durabilidad,...) pero hay muchos más factores: ¿que uso le voy a dar? ¿que prestaciones necesito? ¿cuanto me puedo/quiero gastar? etc. en este foro se ha hablado largo y tendido sobre este tema.

Repito que es mi opinión: cada marca tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos, y dentro de esta, cada producto también. Según lo que necesites, te va a ir mejor uno u otro independientemente del branding.

¿Arc'teryx es buena marca? claro! pero gastarse 600 o 900€ en una chaqueta para salir a dar un paseo por el bosque en otoño, en fin, cada uno es libre, pero me parece una estupidez. De igual forma que salir a hacer canales en invierno con una chaqueta Quechua de 30€ me parece poco adecuado. ¿es mala la Quechua? para nada! es para lo que es. Yo tengo infinidad de prendas del Decathlon, y algunas sorprendentemente satisfactorias, pero para según que prendas o equipo me inclino por otras opciones en función de mis requerimientos, no de la marca. 

Columbia es una buena marca con una amplia gama "outdoor" pero a nivel de prendas técnicas no lo consideraría un referente (aunque una 3 en 1 no es el caso) y para según que usos poco o muy poco intensivos lo considero una pijada cuando, por ejemplo, una Quechua que vale 10 veces menos hace lo mismo.    

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 october 2018 - 13:49
Pues yo, si se trata de marcas, primero busco en las de aquí:
En textil TRANGO (Aragón), GRIFONE (Catalunya) o TERNUA (Euskadi) y en calzado Bestard (Balears) y Chiruca (Aragón) siempre están en mi primera elección a igualdad de prestaciones. Mi equipo habitual incorpora materiales de España, Francia, Italia y USA (buena parte de ellos, ya lo se, fabricados en el sudeste de asia).
Si ninguna de las marcas de aquí tiene lo que necesito, busco en fabricantes europeos y luego, más allá. Columbia no tiene malos productos, su elección de la goma para las suelas lo más interesante a mi entender, pero si puedo ayudar a las empresas de aquí, lo prefiero.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 october 2018 - 12:48

Bueno, creo que el tema se está desviando de la consulta inicial y más si esta es de hace 2 años, asumo mi parte de culpa, y encima echo más leña...


Efectivamente el “valor social” de la marca es una variable a tener en cuenta en una decisión de compra, como el ecológico, etc. y a cada uno le pesarán más o menos. 


Personalmente debo reconocer que es un factor que aunque valoro en muchas de mis decisiones (electrodomésticos, energía, alimentación…) en la adquisición de material de montaña no le presto toda la atención que debería, y hasta el momento he priorizado calidad - prestaciones - precio, no necesariamente en ese orden, depende del producto.


No obstante, puestos a valorar estos factores prefiero una marca de la Conchinchina con valores y responsabilidad social que una “de aquí” , por decir algo, propiedad de unos gangteres. 


Por cierto, Chiruca está en Arnedo (La Rioja) no en Aragón  


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 20 october 2018 - 17:58
Yo la opción que manejaría, y más si no encuentras un 3 en 1 clásico, es tener una chaqueta impermeable y una chaqueta polar, fibra o plumitas.
Así eliges el modelo que te guste por separado.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies