La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Licencia federativa 2017

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 december 2016 - 13:33:38

Licencia federativa 2017

Buenas, se sabe cuándo se puede solicitar la licencia federativa 2017?


  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 15 december 2016 - 16:17

 
Tuesday 13 december 2016 - 13:56
Buenas,

Ya se pueden solicitar. Al menos la de la FMM.
En el enlace de abajo puedes comprobar tu Federación Autonómica.
http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=96

Y si vas a través de club, pues eso, lo tramitas a través suyo.

Salu2.


Editado: 13-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 14:13
En la catalana diria que también se puede solicitar ya
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 16:48
Por cierto alguien se ha molestado en comparar las diferencias de precio entre las diferentes licencias de cada comunidad autónoma? Cada año lo hago con la FEEC pero creo que con alguna otra se podría conseguir más barato, más o menos con las mismas coberturas de zonas y servicios...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 17:43
Ojo que el precio no lo es todo!
Yo he despotricado muchas veces de los precios de la FEEC y algunos años me he dedicado a comparar seguros de otras comunidades, aunque al final siempre he acabado federandome en Cataluña.

Nunca he utilizado los servicios de la federativa hasta este año. Accidente importante, con rescate y hospitalización en pais extrangero. Una vez aqui cirujía y rehabilitación (estamos en ello). He de decir que desde el primer momento el servicio de la aseguradora ha sido ejemplar (Aunque es Agrupació Mutua lo acaba gestionando el RACC). No me han puesto ningun problema para cubrir todos los costes y estan disponibles 24x7 para cualquier gestión administrativa.

Digo esto porque no se si todas las aseguradoras de todas las federaciones responden igual. Cuando tienes un percance serio en el culo del mundo y tienes problemas para que te atiendan porque tu seguro no envia una garantia de pago al hospital igual te acuerdas de los 20 euros que te ahorraste con el seguro...

Seguro que habra gente que no esté contenta con el servicio, pero esta es mi experiencia.

Por otro lado, no se si federandote en otra comunidad puedes tener problemas por ejemplo si te toca ir al traumatologo o hacer rehabilitacion por el tema de que los centros concertados del seguro pertenezcan a dicha comunidad y no a la tuya.

 



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 december 2016 - 18:32
Buenas,

Creo que ya no te permiten federarte en una comunidad distinta a la de tu residencia, por el tema de los seguros. No lo tengo 100% claro, pero algo así me suena.

También podéis tener en cuenta seguros extranjeros, como el de la Federación  Austriaca, con buenas coberturas y menor coste. Ronda unos 55€ anuales.
http://www.alpenverein.at/portal_wAssets/docs/service/mitgliedschaft/_AV-Vorteile-Folder_2015_E_ebook.pdf
https://www.alpenverein.at/mitglied_werden/index.php?en

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 09:21
El tema licencias y aseguradoras, es complicado.

Primero, el tema esta derivado ( como es natural) a diferentes mutuas de accidentes y/o salud. Deberiamos mirar entonces las coberturas que nos ofrecen, los limites etc... y comparar cada una independientemente de la federacion que sea. 

Despues deberiamos ver si no estamos sobre-asegurados. Muchas veces seguros que ya tenemos (de salud, del coche, de vida...) nos cubren un amplio rango de situaciones. 

Bajo mi punto de vista, la federacion deberia darnos la posibilidad de hacer un seguro (dependiendo de la modalidad) que solo cubriera rescates en montaña,  el tema de los refugios (preferencia a federados y mejores precios) y su correspondencia de otras federaciones. Se supone que cuando ya me han rescatado, si necesito hospitalizacion, para eso ya tengo la S.S.

Luego deberia tener una modalidad en la que ademas contrataramos seguro de salud, con hospitalizaciones y demas.

Pero creo que las deberian ofrecer las dos modalidades por separado. 

Los temas de salud, ya los tenemos cubiertos por la S.S. y los impuestos que pagamos. Las federacones solo deberian ofrecer seguro de salud privado si lo solicitas.

Pero creo que estan obligados por ley a mutualizar a todos los federados....  no lo tengo claro...





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 18:19
Esta es la misma trampa de todos los años. Soy catalan y me he federado con la FEEC mas de 20 años, hasta que me canse de la constante subida de precios y me cambie a la FAM (federacion aragonesa de montañismo) hace tres años. Hoy un colega llamo a la FEEC y le dijeron que en caso de tratamiento medico solo te atenderian en la comunidad autonoma de tu federacion, en este caso catalunya. Me quedao con la mosca tras la oreja y he llamado a la FAM y me han dicho que si te han de operar seria en Zaragoza, pero cualquier tratamiento medico se hace lo mas cerca de tu casa con centros concertados por la mutua, en este caso FIACT. O sea que aun viviendo en Tarragona y teniendo el seguro en Huesca, tengo la misma atencion que cualquiera. Excepto la operacion.

La diferencia de precios de la que yo me saco en Aragon con Catalunya son 50 pavos. Si que no me entra por ejemplo el seguro de esqui alpino (que son 15€ a parte), pero como suelo ir a pistas 1o2 veces al año pues ya lo pago. El caso es que segun la modalidad que necesites te lo puedes mirar en otras comunidades. Eso si, mejor llama por telefono o poe e-mail e informate bien de las condiciones.

Una cosa que me jode es que esto debería ser como el coche, si no das partes que te bajen el precio, jejje...... Yo llevo mas de 20 años federandome y solo me la han subido de precio. Aqui os dejo unas comparativas y que cada cual se lo monte a su manera. Al final los seguros solo estan para una cosa COBRAR. Espero no necesitarlo nunca, pero si un dia me hace falta espero que esten.


https://www.feec.cat/wp-content/uploads/2012/12/Preus-carnet-federatiu-2017.pdf


http://www.fam.es/documentos/licencia-federativa/550-primas-tarjeta-federado-2016/file

Solo he mirado Catalunya y Aragon. Se que hay algunas comunidades que son hipercaras como hasta 200 pavazos al año. SI tienes tiempo es cuestion de mirar.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 december 2016 - 23:40
Por lo menos para el 2017 han mantenido los precios del 2016 en la FEEC. Es todo un detalle!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 11:14
Yo es que estuve mirando en la de Madrid (vivo en Cataluña) y como vi que era más barato pues por eso me salió la duda...

Aunque está claro que si me tuvieran que operar por algo y tuviera que ser en Madrid, pues no sé si la diferencia de precio lo compensa...

Yo tampoco he necesitado utilizar nunca el seguro y espero no tener que hacerlo nunca, de hecho el federarme eso solo por el seguro que ya que casi nunca utilizo el resto de descuentos en tiendas ni ventajas, pero también me indigna que suban los precios por la face en los últimos años

Tengo una amiga catalana que se lo sacó con la federación de espeleología de Canarias (ella solo hace alpinismo) porque decía que allí era más barato (y las coberturas eran prácticamente iguales a la FEEC) aunque por lo que voy leyendo en vuestros comentarios como algún día tenga un problema no sé yo...

Bueno, este año seguiré con la FEEC a ver que pasa

Lo que no entiendo tampoco es cuando te dicen "el asegurado solo está cubierto cuando tenga en su poder la tarjeta federativa". A ver, si yo ya he pagado y no la recibo quiere decir que no estoy cubierto? Anda ya!!! Además la envían por correo ordinario con el riesgo de perderse. Yo si pago el seguro de mi casa estoy cubierto aunque no tenga el recibo físicamente, no entiendo que si algo se ha pagado luego digan que no estás cubierto si no tienes la tarjeta físicamente, menuda chorrada!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 11:21
yo no sere quien justifique la subida de precios de la tarjeta federativa....

Pero hay que reconocer una cosa... cada año se realizan mas rescates, por dos motivos:

- Hay mas gente federada, y el efecto decathlon + efecto kilian jornet + internet hace que mucha gente se atreva a hacer cosas para las que no estan preparados, con un consiguiente aumento de rescates.
- Muchos rescates que se hacen ahora, antes no se realizaban. Boletaires o excursionistas que se pierden y en lugar de intentar encontrar una solucion... rapidamente y gracias a los telefonos moviles, llaman a la caballeria. 

Creo recordar algun arituclo en el que los bomberos decian que la mayoria de rescates que hacian eran... de este ultimo tipo.

Las compañias de seguros, que no son hermanitas de la caridad, ven que el riesgo aumenta año a año, y por consiguiente, las primas... igual. 

Y no tiene pinta de cambiar en breve. Asi que preparaos a subidas en los proximos años.... 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 15:41
Hacha. En teoria si has pagado, estas asegurado aun que no tengas la tarjeta. Pero si tienes el recibo de pago en la mano mejor, .
Y si, lo del efecto decatlon y Jornet es una p.... plaga. Lo que pasa con mucha de esta gente es que no estan federados y yo no se si les cobran rescate, pero deberian cobrarselo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 15:56
Al hilo de esto, ¿Qué opinais respecto a federarse en Francia (caf) u otros paises? Se que es bastante más barato y por lo que tengo entendido en caso de accidente la rehabilitación y visitas al hospital se pueden hacer en tu lugar de residencia (no haría falta irse hasta francia)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2016 - 16:17
lobo alpino

En catalunya se hablo de cobrar los rescates, pero no se ha hecho... recuerdo haber leido alguno que cobraron (1 o 2) o intentaron cobrarlo, pero eran flagrantes... tipo llamo al helicoptero por que estoy muy cansado ( y no es broma)

El tema de los boletaires (recogedores de setas) es brutal. Antes si se perdian, pues seguian caminando hasta llegar a un pueblo, una casa, una carretera... y listos. Tampoco se ha muerto ninguno por eso... ahora, cogen el telefono y llaman a la caballeria... 

asi que hay que jo der se. Las polizas subiran sin remision...





   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies