La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Dudas GR11

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2017 - 18:23:32

Dudas GR11

Hola a todos/as.

A ver si alguien me puede asesorar sobre el tema, ya que tengo algunas dudas (bueno, bastantes dudas). Quiero hacer el Gr11 este mes de julio, en unos 35 días aproximadamente. Mi idea es hacerlo en autosuficiencia, sin tener que parar en ningún refugio, haciendo vivac. La idea es llevarme toda la comida liofilizada para los 35 días, un sobre por noche para cenar. Para comer tiraría de barritas, frutos secos y algo de embutido que iría reponiendo al pasar por pueblos. 
La principal duda es si es una burrada cargar la comida para 35 días, yo calculo unos 5 kilitos de peso. Lo veis factible?? 
Otra duda es si llevar botas o zapatillas de treking??
Y muuuchas dudas mas que resumiré con una pregunta: ¿que meteríais en la mochila?

Gracias!! 

  

expandir todo contraer todo 62 Respuestas Última respuesta Thursday 15 march 2018 - 11:21

 
Tuesday 7 february 2017 - 12:00
 Hola, yo no sería capaz de aconsejarte, si te ves capaz de recorrer el GR 11 ya tendrás experiencia suficiente como para sabe lo que tienes que llevar, pero eso de llevar la comida para 35 días me parece una exageración, puedes abastecerte en varios lugares, sin ningún problema.

  El pasado mes de septiembre, estando en Nuria conocí a todo un gran personaje que estaba haciendo el GR 11, y me dejó perplejo que en tan solo veinte días había llegado desde el Cantábrico a Nuria, y estaba como mucho a cuatro o cinco días de llegar al Cap de Creus, y eso que de esos veinte días había descansado, creo que cuatro o cinco días, uno por enfermedad.

 Había llegado a hacer etapas de sesenta kilómetros diarios, aunque cuando llegó a Nuria sus fuerzas ya habían menguado. ¿ Su truco o su estrategia ? Llevaba un peso máximo de 12 kilos, contado el agua, comía poco y cualquier cosa, incluso latas de comida sin calentar, procuraba comprar cada dos días en cualquier tienda que encontrase, nunca llevaba mas de medio litro de agua, Iba con zapatilllas deportivas  SIN CALCETINES, - y le nevó unos días antes - ,  todo su equipo era muy ligero, y sobre todo era practicante de varios deportes.

Creo que el truco para llevar a buen término el GR es llevar el mínimo peso, ya que si no eres esclavo del peso, y no disfrutas la montaña.

Suerte en tu aventura.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 12:15
hola Tuli, voy a darte mi opinión. 

En primer lugar no sé porque llevar toda la comida liofilizada, se cocina rápido, si, pero también se cocina rápido un cous-cous, unos noodles, o una sopa de vegetales. Lo digo porque es más barato. 

Yo por experiencia, de llevar mucho peso, también se me ha ocurrido de hacer largas distancias lo más autosuficiente posible, y es que he acabado lesionandome por sobrecarga de los tendones de llevar tanto peso.

Si prefieres la comida liofilizada, podrías hacer otra cosa, cuando pases por Benasque podrías comprar comida liofilizada en Barrabes, o quizás puedan venderla en otros pueblos, o también podrías hacerte un autoenvio en una oficina de correos y cuando pases por el pueblo recoger el paquete, así no cargarías tanto peso en la salida.





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 12:30
Si, lo de enviarme la comida a una oficina de correos también lo había pensado, pero me da miedo que cuando pase por ella sea domingo, o sea por la tarde y este cerrada y tenga que perder un día de marcha.
En cuanto a lo de que sea liofilizada es mas que nada porque creo que aportan mas calorias que las sopas y pastas de super. Por mi compraria de super pues son mucho mas baratas y no esta el horno para bollos.
Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 13:08
Sin animo de darle lecciones a nadie.

Llevar la comida para 35 dias, solo se lo plantea la gente que va a sitios donde no hay otra alternativa...En el GR11 no es necesario para nada. 
.
Como maximo, deberias llevar comida para 2 o 3 dias, y vas reponiendo por el camino. Sopas de sobre, cous cous, arroz, pasta, latas... como solo tienes que comprar para un dia o dos, puedes llevarte algun "lujo" mas pesado sin que te penalice.
Dependiendo la etapa, pues ya tienes que pensar que llevar... si vas a estar tres dias sin pasar por ningun pueblo grande, pues ese dia llevas mas comida (y mas ligera). Pero cuando tienes claro que pasaras por un pueblo, me parece poco practico llevar la comida para 35 dias en la chepa... y si no es un pueblo, pues pasas por un refugio y compras lo que precises... una cosa es no utilizar los refugios, y otra es no pararse en ellos, o no comprar nada en ellos...

Ligereza es seguridad. Si tienes previsto andar durante 30/35 dias.... debes tenerlo en cuenta. Una mochila como dios manda, usada por ti en muchas ocasiones con el peso que prevees. Ropa suficiente pero poca... y ligera. Cazo, fogon, cubiertos, navaja, linterna, esterilla, saco, tienda, neceser, botiquin... debes intentar que todo esto pese lo minimo... Si echas algo en falta, ya lo compraras, pero no debes llevar ni un solo "por si acaso".

Sobre el calzado... depende de cada uno. Mucha gente hace el GR11 con zapatillas de montaña, y corriendo...  Pero creo que la mayoria lo tiene bastante claro, ya que ha ensayado y probado, y ha llegado a sus propias conclusiones. 

El unico consejo que te puedo dar es que si vas con zapatillas, que sean con una suela razonablementre dura. O sea que no sean especificas de carreras de montaña (para mi gusto su suela no aisla sufientemente del terreno si tienes que estar varios dias andando). Pero bueno, eso es un consejo personal, a mi me molesta mucho notar las piedras en la planta de los pies, especialmente en jornadas sucesivas.... asi que prefiero una zapatilla (o bota) con una suela mas recia que una simple zapatilla de carreras de montaña...

Pero ya te digo, eso al gusto. Hay gente que va con five fingers, descalzos o con Huaraches... 

Vamos que por delante tienes un bonito reto. Pero tienes que darle una vuelta mas... prueba, entrena... y tu solo llegaras a soluciones que a lo mejor solo te sirven a ti, pero son cojonudas.

Por curiosidad, leete el libro "un paseo por el bosuqe" de Bill Bryson. Narra su experiencia en la ruta de los Apalaches en los USA. Solo te diré una cosa, el primer dia, al cabo de dos horas, ha tirado la mitad de lo que lleva en la mochila... y no lo echa a faltar nunca mas...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 16:30
Muchas gracias Ricard y compañia. Seguiré vuestros consejos e iré reponiendo la comida a medida que pase por pueblos. Una última duda..., con un saco Marmot de plumas  de -18º me coceré en las cotas bajas,(eso lo tengo asumido) pero por las alturas estaré agustico o también lo veis exagerado? también tengo un quechua de fibra de 0º, pero el otro es mas blandito. 

Gracias.


Editado: 07-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 17:15
vamos a ver, por regls general...

En Julio haciendo vivac, 35 dias por los pirineos seguro que pillaras algun dia que te llovera. Yo lo veo muy...  arriesgado, o para gente con mucha experiencia (desconozco la tuya) . Son muchos dias durmiendo al raso por diferentes sitios... 

Frio, cada vez hace menos. 

LLevas funda de vivac (supongo)?? 

en teoria... creo que con el saco de 0º + esterilla buena + funda de vivac...   sera suficiente (excepto que quieras dormir en cumbres de mas de 2000 metros) Y si una noche hace mucho frio, pues te metes vestido y arreando... la noche del loro ...
tambien hay que tener en cuenta que las temperaturas que se publican en los sacos, son muy relativas. si el saco de 0º de quechua es un poco patillero...  deberias probarlo a fondo antes de meterte en una travesia de tantos dias. (los dos sacos)

Un plumas de -18 debe ser pesado, y la pluma, que tiene un rendimiento buenisimo, si se moja.... la has cagao... para un par de dias o tres. 

pero bueno, lo mismo que con el calzado.. prueba, experimenta... y deberas llegar tu solo a ciertas soluciones. En el tema dormir interfieren muchas cosas, tu estado fisico, la cena que hayas hecho, tu hidratacion, el sitio escogido para vivaquear, el aislamiento del suelo, la humedad, la temperatura... es toda una ciencia. 



Editado: 07-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 17:55
No dormiré al raso, llevare una tienda individual ligera. he olvidado comentarlo. Sorry.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 19:25
Pues yo tengo una pregunta para treparibazos. ¿ Cómo se hace eso de autoenviarse un paquete por correos ? Cuando rellenas la hoja del envío ¿ que dirección de entrega pones, y cuantos días de margen tienes para recoger el paquete ?.

Y cómo recomendación a tuli sobre que saco llevarse. Hasta ahora yo era partidario de llevar un plumas ligero en verano, incluso en travesías, pero debido a los tormentones que soporté, que me mojaban, sí o sí, todo el interior de la mochila, opté por comprar uno de fibra moderno, un McKinley x-treme 1000 - o sea, pesa un kilo justo - y me ha ido fenomenal. Durmiendo en tienda a ocho grados, dormía perfectamente en camiseta y gallumbos. Es un saco que abulta un poco mas que un plumas de kilo, pero es recomendable al 100 x 100.
Llevarse un saco de - 18 º, en verano por los Pirineos, me parece una exageración, y no es nada recomedable para travesía, donde el mínimo peso ha de ser la norma obligatoria. ( Aunque hay gente que ha hecho el GR con 25 kilos a la espalda ).

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 21:46
Hola Blackberry, es sencillo hacerse un autoenvio. Primero debes contactar con la oficina postal a la que quieres hacer el envio, por si aceptan envios, lo normal es que si. Les pides la dirección y haces el envio. Desde que reciben el envio en la oficina postal, tienes 15 días para recogerlo.

Nunca lo he hecho, pero así me dijeron cuando pregunté.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 22:00
SI, como dice blackberry tienes 15 días para recogerlo (trabajo en correos ) Gracias a todos por los consejos!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2017 - 22:28
Hola a tod@s

Aunque Tuli ya está disuadido de llevar toda la comida del tirón, voy a hacer una reflexión sobre estas cosas.

Dicho sea antes de nada que mi experiencia como montañera es limitada y que mi ruta más larga han sido 11 días. Pero como sanitaria intentaré aportar algo.

Para calcular la comida que hay que llevar a una ruta hay que hacer cuentas. Lo básico son las calorías a consumir, lo siguiente serían las proteínas en rutas algo más largas y finalmente vitaminas y demases para rutas de este calibre.

Suponiendo que eres un hombre de 70kg de peso, en un día de trabajo de oficina consumes 2500 kcal. Siendo el aceite de oliva de los alimentos más densos calóricamente hablando (900kcal/100g mas o menos) y pensando que puedes alimentarte exclusivamente de aceite (cosa que NO puedes) consumirías unos 300gramos de aceiteal día. Si multiplicamos por 35 días, tendrías que tomar 10,5kg de aceite (sin envase).

Pero en realidad, en rutas montañeras se consumen muchas más kilocalorías que 2500, más cerca de 4500, llegando a 7000 dependiendo de la persona y la intensidad de la actividad. Dejándolo en 5000 diarias, necesitarías unos 600 gramos diarios de aceite, multiplicado por 35 días serían 20 kilos de aceite.

Pero resulta que no puedes alimentarte de aceite exclusivamente, y que el valor energético de la pasta, el cous cous, los cereales y demás es tirando a 350kcal por 100 gramos. No hago el cálculo pero el peso de comida con esa densidad calórica para 35 días y alimentarte correctamente debe de rondar los 60 kilogramos.

Las proteínas necesarias para un día de actividad normal son tu peso en gramos. Para estas actividades más intensas no hay consenso, pero yo lo doblaría. Pongamos 140 gramos diarios de proteinas. Siendo la soja texturizada una de las formas de ingerir proteinas más eficientes para el monte (casi 0% de agua, facil digestión, casi todos lo aminoácidos esenciales, excepto metionina y un 50% de proteinas al peso), requeriríamos unos 300 gramos diarios de soja texturizada. En 35 días, 10 kilos. Si nos arriesgamos y llevamos las justitas, 5 kilos de soja texturizada.

Evidentemente puedes consumir menos de lo que gastas, y adelgazar, y perder masa muscular y adiposa (grasa), pero es muy poco recomendable.

Por otro lado no quiero sonar paranoico, realmente se puede estar perfectamente un día entero en el monte sin comer, el problema viene de desnutrite poco a poco durante un mes, el desgaste es diferente, se te debilitan las estructuras para seguir moviéndote, y aquí llegan las lesiones.

Como recomendación, ve comprando la comida que calcules que necesitas y lleva siempre en la mochila una o dos cenas de emergencia y no las uses salvo cuando te quedas sin comida. Una bolsa con cous cous instantaneo o puré de patata con algo proteico y aceite de oliva para cocinarlo pueden pesar unos 600gramos de seguridad y posiblemente no necesites más, pues en dos jornadas en Pirineos, estés donde estés, te plantas en una tienda de comida o un refu.

Reposta cuanto puedas, come mucho, de todo, lo que te pida el cuerpo y disfruta.

Espero no haber aburrido mucho y que sirva de algo.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2017 - 09:20
Carlos, he leído con atención tu comentario sobre nutrición, y creo que cometes algún error de bulto. Escribes que  " Las proteínas necesarias para un día de actividad normal son tu peso en gramos. "" En realidad la cantidad de proteínas que hay que consumir son un máximo de 1,8 gramos por kilo, lo puedes consultar por internet. A no ser que seas culturista no pases de esa cantidad.

Una fuente de proteínas y alimento apetitoso y barato que no se suele usar en montaña, son los huevos ( de gallina, por supuesto ). Por intereses corporativistas, en Españístán se hicieron campañas en las que se recomendaba no tomar mas de tres o cinco huevos por semana, por el tema del colesterol. Ahora ya se sabe que los huevos no hacen subir el colesterol " malo ", que todo se debe a patrañas mercantilistas, y como se hace por ejemplo en el Reino Unido, se pueden comer varios huevos al día. Hay culturistas que consumen hasta ocho huevos al día.
 Yo mismo durante años, cada día antes de coger la bici desayunaba una tortilla a la francesa, como hacían miles de ciclistas de la época, y siempre he tenido el colesterol bajo,  a pesar de mis ochenta kilos de peso. Mas tarde me pasé a desayunos de muesli, pastelillos, yogurt , fruta, café y te y así sigo.

Mencionas una comida, el cous cous, que no hay manera de que entre en mi organismo, por mas que lo intento, solo soy capaz de comer un poco si lo preparo con una buena salsa. Le cogí asco al cous cous en Marruecos al tener que comer de una fuente común, con gente a la que ni conocía. Prefiero el sobre de sopa de ave con fideos, aunque lleve mas guarradas, y mas bien tendría que estar prohibida su venta para consumo humano.

Por cierto, no se si tuli conoce los platos preparados " La Carretilla " los venden en casi todos los supers, pesan lo suyo y las raciones son justitas, pero por menos de dos euros tienes un arroz a la marinera que está mas que bien, y por menos de tres euros albóndigas con salsa y cosas parecidas. En una travesía tan larga, de tanto en tanto hay que darse un capricho.

Este verano posiblemente realice una travesía que la he ido dejando año tras a año, y que ahora si tengo ganas de hacer, y es la travesía de los Pirineos, desde primer dos mil, el pico Ori, en Navarra, hasta el Costabona, en Girona. Son unos veinte días en plan tranquilo, y con mochila mas bien pesada, como es mi costumbre. Igual me encuentro a tuli......, ya lo saludaré.

Un saludo. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2017 - 09:46
Blackberry

creo que con el tema de las proteinas, Carlos y tu estias diciendo mas o menos lo mismo . Bueno, el esta diciendo que consumas menos proteinas que tu, tu peso en gramos, yo entiendo que si pesas 80 kilos, necesitaras al dia 80 gramos de proteina. Tu dices 1,8 gramos por kilo... de maximo. O sea que to entiendo que estais los dos de acuerdo.... entre un gramo por kilo y un maximo de 1,8 g por kilo. (como tudices, mas de eso, para culturistas)

El cous cous tiene varias ventajas, aunque no te guste.... jejeje. Se hace rapido, solo necesitas agua caliente, sin tener que hervirlo (como la pasta, arroz o las sopas de sobre). Si lo haces bien, con la cantidad correcta de agua, con un chorretin de aceite, queda suelto, y es perfecto para acompañar, frio o caliente. Con un poco de atun, un tomate, unas pasas, cuatro almendras, un huevo duro... haces un platazo, rapido, facil, y nutritivo . Y ademas sacia.  Igual que con unos macarrones, la diferencia es que los macarrones debes hervirlos 8 o 10 minutos, con el gasto de combustible que eso implica...

Totalmente de acuerdo en que es importante llevar cosas apetecibles... no podemos ir solamente con cosas energeticas, nutritivas y tecnicamente perfectas para nuestro cuerpo... tambien es importante darse algun capricho al gusto, un fuet, una lata de atun, una coca cola, una cervecita... estos alimentos son horribles (desde el punto de vista nutricional y por peso) pero tambien es muy importante la moral, la cabeza... y necesitamos estar contentos y alegres... 

Lo de pasar el dia con barritas, frutos secos y algo de embutido... es muy heavy. Yo creo que hay que desayunar seriamente, con mucho liquido, hacer como los hobbits, un segundo desayuno, comida, merienda y finalmente el plato fuerte del dia, cena (tempranito) donde nos entretendremos cocinando alguna cosa... Yo llevo mini bocadillos para pasar el dia, con pan de pita (lo venden en cualquier super), pan de molde, o cualquier pan. Un mini bocata te sacia, esta bueno, y se come en un momento. El unico pan que no me llevo para hacer los mini bocatas es el pan de pueblo ( que me gusta mucho, pero para hacer bocatas...)





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2017 - 11:06
Hola Tuli, la duración del cartucho dependerá del uso, obviamente, es muy difícil calcular cuanto te durará, a mí entre 10 y 15 días. Pero si que te aconsejo, no llevar dos cartuchos, encontrarás en alguna tienda por el camino. 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2017 - 12:51

Reconozco que me he rayado un poco con tu mensaje , Blackberry, para luego darme cuenta que en esencia decimos lo mismo, tal y como aclara ricard. Decir "tu peso en gramos" lo encuentro más intuitivo que "1gr/kg", pero en esencia es lo mismo. Reitero que no hay consenso sobre la cantidad correcta de proteinas en la dieta. 1,8gr/kg es una cifra muy manejada, pero no es ley, hay escuelas que recomiendan cantidades mucho mayores de proteínas a deportistas y esto cobra especial interés en el motañismo, donde el desgaste y la reparación posterior son dificilmente igualables en otras disciplinas. Yo manejo bases de datos para sanitarios y os aseguro que no está nada claro en artículos especializados.


Sobre lo del huevo, solo puedo darte la razón en su alto valor nutritivo. Sin embargo, para uso montañeril los veo limitados. Se rompen, tienen mucha agua, difíciles de transportar. En rutas de varios días siempre comienzo por una cena de revuelto con setas, patatas fritas de bolsa y pimentón. Sabe a gloria y te asegura una buena dosis de proteinas. Pero evito portear huevos más allá de unas pocas horas.

Sobre darse caprichos, que duda cabe, se va a disfrutar y una manzana o una naranja pueden pesar más que mi chubasquero, pero saben a gloria.

Lo de tirar a base de frutos secos y barritas es mi método normalmente. Desayuno café con galletas o gachas de avena (muy recomendables por proteinas, herro y fibra), y tiro todo el sía con frutos secos, pasas, arándanos y cosas así. Al mediodía paro un poco más para comer algo de chocolate, en ocasiones pan de fagitas integral con quesitos de la vaca que ríe  y especias, paté con regañás, cosas así. Luego sigo con frutos secos hasta la cena. Esto es muy calórico y no demasiado pesado. Yo prefiero no hincharme a comer al mediodía, sino, luego no hay quien me mueva.

La soja texturizada es todo un invento. Sola sabe a caca, pero con aceite, tahin (pasta de sésamo), ajo en polvo y pimentón está bien.

También puedes probar a reenviarte un cartucho de gas con la comida. De todas maneras, el gasto de combustible se coge con la experiencia montañera, que me temo que es lo único indispensable para esta ruta. 

Yo uso alcohol, que es más barato, ligero (depende del sistema, pero en mi caso todo pesa 300gramos ) y se encuentra en cualquier sitio. De todas maneras reconozco que es más engorroso.

Por cierto, como cuestión a tener en cuenta en las rutas largas, y que se me había olvidado, es la cantidad de fibra alimentaria ingerida. Esto no alimenta, pero ayuda a cagar, que no está de más. La cantidad cambia mucho de persona a persona

Ahí queda.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2017 - 19:23
 Modok 67, tienes razón sobre la cantidad de proteínas, no había entendido bien, eso de " tu peso en gramos ".

Sobre el tema de la soja, y a pesar de que seguramente este no es el foro mas adecuado, y se sale del tema inicial:

A los alimentos basados en la soja, le pasa como a los huevos, el café y otras campañas publicitarias pagadas por consorcios corporativos, por auténticas mafias,  ES UN FRAUDE. 

En realidad la soja, aparte de que en grano es insípida y sosa,  ES UN PRODUCTO TAN VENENOSO COMO LA SAL, EL AZÚCAR O EL ALCOHOL. Os pongo un link : http://www.dietametabolica.es/sojaWeston.htm   javascript:nicTemp();   y si es, con casi toda seguridad lo es, soja transgénica, Monsanto o cualquier otra marca, es mas perjudicial todavía.

Pero por supuesto, al igual que el alcohol, pese a ser veneno puro, de tanto en tanto nos viene de gusto una birra, un chupito o una copa - mejor dos - de vino, si apetece se pueden comer hamburguesas de soja y cosas de esas que fabrican, y " fabrican" en sentido literal, que no nos moriremos antes de tiempo. Personalmente, haciendo alguna travesía por los Pirineos, alguna vez al pasar por un pueblo, me he metido en un bar y tomarme un vermut con berberechos, olivas rellenas y cosas de esas.....,, jajajaaa, pero no lo considero una travesía en " autonomía ".


Editado: 08-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 february 2017 - 13:21
el alcohol mata
los berberechos son veneno
la soja es chunguisima
respirar... mata

pues vaya mierda...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 00:26
hola tuli yo voy en julio tb ,pero solo hago la ruta del pirineo aragones,,algo mas de 300 km sera,tb llevare comida para 30 dias iofilizada,un paquete de 250g de 5000 calorias 2 comidas a 7,5 euros en PARATUM,algo de cafe ,miel,chocolate en polvo y leche en polvo,mi plan es no entrar en los pueblos,desconectar totalmente y descansar 2 dias cada 5,llevare un saco de fibra de -15 grados,aunque pese 2,5 kg pues dormire al raso,tb llevare un tarp por si llueve,
prefiero llevar mucha comida por si me pierdo o me coje una ventisca o tormenta de 5 dias,sera mi primera vez en el gr11 y quiero estar preparado,llevare 2 bombonas de 500 cl de butano,por si se acaba tb llevare mi hornillo de alcohol que no pesa nada y siempre hay en cualquier pueblo alcohol,la botella de gas dificil por que el hornillo es de rosca,
bueno no puedo ayudarte porque no hice el gr11 antes,pero te deseo una maravillosa aventura,saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 09:10
manumontaña,

entiendo que cada uno se monta su aventura como quiere, asi que te deseo lo mejor en tu aventura, que por lo que veo lo tienes clarisimo.

solo una cosa. butano de rosca, de pincho, de todas las marcas... encontraras en casi todos los pueblos del pirineo. Creo que llevarse dos bombonas de 500 cl y llevarse de repuesto el de alcohol ( aunque no pese nada) es absolutamente innecesario.

pero bueno es mi opinion....


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 10:49
Manumontaña no encuentro la oferta esa que dices de 7,5 euros . Donde esta??? Gracias!. En cuanto al hornillo, yo creo que al final me llevaré uno de alcohol, así seguro que no tendre problemas para encontrar combustible, y un paquete de pastillas por si acaso (mas vale un porsiaca que un pense que...).
A ver si nos vemos por esos montes de dios!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 11:10
ah pues gracias ricard,no sabia que en todas las tiendas de los pueblos del pirineo tienen bombona de rosca a la venta,supongo que ya estan preparados para los senderistas,siempre que salgo fuera encuentro bombona de las de pinchar nunca de rosca,fijate la ultima vez en fuerteventura tuve que hacer 40 km hasta la capital para comprar la de rosca,lo dicho ricard muy agradecido por tu aporte un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 11:29
tuli,,, http://www.paratum.es/es/9-comida-liofilizada,,, no me coje el link,bueno tu entras en paratum.es a la izq esta la barra de menu, entras en alimentacion y comida iofilizada ,pinchas en cualquier sobre de 125 g que esta a 5 euros dentro ya te explica que tienen de 250g a 7,5 euros pidiendolos con antelacion,porque asi te da mas tiempo de caducidad pidiendolos a fabrica en el momento,solo tienes que mandarles un email y explicarle los menus que quieres,hay como 6   contacto esta abajo ,paratum es una buena empresa tiene 4,5 estrellas de 5,yo llevo comprando un tiempo y se han portado muy bien,aceptandome devolucion por no gustarme un articulo inclusive y en 2 dias el paquete en casa,si vas a pedir mas de 120 euros el porte gratis,o pagando 15 euros tarifa plana de envios por un año, a ver si hay suerte nos vemos por alli ,saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 19:40
Tuli, no se si ya tienes tienda para la travesía.  El tema de las tiendas para mí es casi una obsesión y he ido acumulando unas cuantas, dado que prefiero comprar varias baratas que una cara, ya que al final se rompen todas.

Las tiendas ligeras para un persona, están sobre el kilo o kilo y medio según la quieras monocapa o con doble techo. Las dos últimas que adquirí muy baratas son una monocapa y otra con doble techo. La de doble techo la compré directamente en China ( como mis seguidores saben soy comprador habitual de tiendas on-line chinas ). La marca es Naturehike, de diseño moderno, pesa algún gramillo mas del kilo y medio, me costó 92 euros con el envío incluido  y me llegó en unos diez días. La tienda seguramente es copiada de alguna marca conocida, los acabados son perfectos, de calidad, y si tiene alguna pega es que el doble techo es demasiado fino, y no se sí aguantaría una tormenta con granizo o piedra. ( Las de Decahtlon si que me han aguantado tormentas de granizo ).

La compré por un motivo para mí esencial en una tienda de montaña, que pueda estar sentado en su interior, y que pueda cocinar cuando hace mal tiempo, por lluvia o frío. Mido 1,74 metros y sentado no me toca la cabeza en el techo. Tiene la particularidad, que con la tienda entra un suelo de plástico, por si no quieres montar el interior de la tienda, montas el suelo de plástico y queda como una carpa. La compré en la web Alixpress.

Sobre esto de comprar por internet en tiendas de China, aclarar que ahora normalmente, aunque tu la compres y pagues en China, hay la opción de que te la envíen desde Alemania y también Reino Unido, pagas un poco más, y te llega en pocos días, y la gran ventaja es que esos productos ya han pagado los aranceles aduaneros y no tendrás ninguna sorpresa final. Aunque he de decir que comprando productos que no pasen de los 100 euros, y comprando solo uno, que te lo envían como " regalo muestra gratuito " jamás he pagado un céntimo de aranceles aduraneros. Aunque puede haber gente con mas mala suerte.

La otra tienda que compré, tiene su guasa. La compré en Ebay por 15 euros envío incluido desde Madrid, y me tardó en llegar unos cinco días. La compré porque había visto varias iguales por los Pirineos, y la encontré demasiado justita y malilla, parece mas bien de esas de ir a la playa. Es de una plaza, pero vi una en la que dormía una pareja muy jovencita.. Cuando la vi por internet, idéntica a esas que vi aluciné por el precio y la compré por curiosidad. Me llegó y la pesé, no llegaba al kilo de peso con la funda incluida. Comprobé bajo el grifo que por supuesto calaba. Fui a San Decahtlon y compré dos sprays para impermeabilizar tejido, dos botes no llegaban a los diez euros. 
Rocié la tienda con los dos sprays, y como mi seguidores saben dejé la tienda montada en el jardín de mi casa durante tres días en pleno temporal de lluvias. Llovió durante tres días, pasados los cuales comprobé que en el interior de la tienda solo habían algunas gotas de agua, que con seguridad habían penetrado por el suelo...., y la tienda no tiene ni costuras selladas. O sea, la probé en unas condiciones, seguramente mas duras que en los Pirineos, y el resultado es espectacular. Y todo esto por un total de 25 euros, aunque se pueden comprar dos sprays mas, y dejar la tienda mas impermeable.

Sobre eso de llevar fogón de alcohol, no lo aconsejo en absoluto. Los fogones han de tener un regulador de la llama, sino quemarás la comida con toda seguridad; si solo lo usas para calentar agua, si que tiene algún sentido llevar fogones de esos, pero piensa en el riesgo de cocinar en el interior de la tienda, es peligroso. Yo he cocinado docenas de veces en el interior de las tiendas y solo he tenido un percance con los fogones de gas, fue por culpa de un fogón baratito y malo. Piensa también en el peso, y el engorro de llevar líquido inflamable y derramable en el interior de la mochila.

Como combustible de urgencia, por si te quedas sin combustible, puedes recoger ramitas pequeñas secas, de esas de arbusto seco, y hacer una micro hoguera entre dos piedras, en pocos minutos podrás prepararte una sopa, un té o lo que necesites. Tiene el problema de que ennegrece los cacharros de cocina, y no es aconsejable como recurso diario.
 Apenas hace humo y no creo que ningún agente rural, apostado como francotirador, te abata de un certero disparo en la cabeza. 

Espero haberte aportado un poco mas de ideas sobre el equipo a llevarte al GR.

Un saludo Tuli.





Editado: 10-02-2017



Editado: 10-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 20:08
blackberry tiene razon en eso de usar ramitas como cocina de emergencia,no se si habeis visto el hornillo de gas madera,es plegable,pesa como 400g y una altura de 12cm,con unas pocas ramitas cocinas aprovecha el gas metano de la madera
https://www.youtube.com/watch?v=kypGMnS    no se saldra bien el link pero bueno entrais en youtube poneis en el buscador: jj supervivencia hornillo gas madera   y veis el video ya vereis como os sorprende,,en amazon o aliexpres de 15 a 20 euros,,yo voy a hacer una mala copia con una bombona de gas de 500cl de coleman,por que tb con poquita leña tengo un buen fuego para acampar en la campiña en invierno que: si, permiten fuego, claro no van a salir ardiendo los olivos.Hechale un viztazo leti y los demas tb
saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 21:16
Pues de tienda me compre una Geertop por Amazon que no llega al kilo. me costo 85 euretes. Aun no la he probado con lluvia por eso. https://www.amazon.es/GEERTOP-persona-temporadas-Tienda-campa%C3%B1a/dp/B01J9XWKS8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1486757573&sr=8-3&keywords=geertop  Se monta con los bastones de treking.

En cuanto al tema del hornillo no lo tengo nada claro. Yo me llevaría gas pero me da miedo quedarme sin y encontrar recambios en el siguiente pueblo. Pero bueno con un paquete de pastillas para salir del paso no creo que tenga problemas. Lo del alcohol era mas que nada porque alcohol seguro que encuentro. Vaya cacao mental tengo. 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 21:20
tuli te deje el link de paratum de la comida liofilizada,¿has podido entrar?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 february 2017 - 21:30
SI manu, pero tengo una duda ahora que me lo comentas. las bolsas son de dos raciones y claro, yo solo soy capaz de comerme una por lo que me obligaría a cocinar en un cazo para poder guardar el resto. Mas que nada lo digo porque una de las ventajas de esta comida es poder cocinar en la misma bolsa y así no tener que ensuciar cacharros. pero bueno lo estoy estudiando ya que el precio esta bastante bien.
Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2017 - 20:20
tuli,has pensado ya en el tema de orientacion?yo llevare una guia con mapas,aunque viene con cuadriculas no ponen la latitud ni longitud,no se como editan unos mapas que no te puedes situar con el gps,me comprare un garmin etrex 30 x por 180 euros en decatlon,
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2017 - 09:32
buenas manu! yo en un principio iré con la guía de "Prames", que viene con los mapas de cada etapa, no es la última edición (van por la 7ª y yo tengo la 6ª), han variado algun tramo de navarra, pero también llevaré un gps, un Dakota 20. No se como estara el tema las marcas del GR, la última vez que estuve por Navarra hace 10 años estaban bastante borradas,  he leido que ahora están mejor. Pero bueno, entre mapas, gps y marcas yo creo que nos apañaremos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2017 - 11:13
en el GR, MARCAS HAY PARA ABURRIR.

TULI,

Tienes que cambiar el chip. No puedes llevarte por si acasos... si te quedas sin gas, como maximo sera una noche... excepto que lleves un fogon de gas de los años 70 de alguna ex republica sovietica, encontraras recambios en cualquier pueblo. Es verano, y los pueblos del pirineo viven de gente como tu (y como yo) turistas de hotel, de pension, de camping, de refugio o en ruta...

Lo mismo con la comida. No lleves mas de la comida necesaria para el tramo, con +1 racion (de por si acaso). 
De verdad, llevar la comida de los 30 dias, dos bombonas de gas + fogon de alcohol + pastillas de fuego... No tiene sentido en una ruta como esta ( ni en ninguna)

Una de las gracias de una ruta de varios dias en autonomia es precisamente a lo que se renuncia. Hay que renunciar a ciertas comodidades, acostumbrarse a superar el dia a dia con lo minimo... no se puede acometer una ruta asi llevando de todo...

No se si me explico...



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2017 - 12:25
10 kilos seria un exito... debes tender hacia eso.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2017 - 18:07
tuli,esa es la guia que yo tengo la de prames,pero en los mapas no viene la latitud y la longitud escrita,para situarme en el mapa,por eso comprare el etrex 30x que trae mapas,eso si el mapa de la guia te situa todos los refugios.
Ricard entiende del tema hasle caso,pero una cosa que si llevaria serian 4 sobres de 125g de comida iofilizada de reserva siempre ,solo son 500g ,ya que puede que tengas que parar 2 dias ,por ampollas,hinchazon de tobillo,niebla,tormenta o incluso que te enamores de un paisaje y decidas quedarte 2 dias,un saludo compañero

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 february 2017 - 03:12
Este verano quiero hacer la ARP/HRP Alta ruta pirenaica en trekking y voy a llevar zapatillas de trail SIN goretex.
Nunca he estado en Pirineos
Los q tengais experiencia en Pirineos verano, podeis confirmarme q se puede hacer SIN goretex?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 february 2017 - 10:24
Hola Keen2go. Pues yo creo que puedes perfectamente. no vas a pisar nieve apenas, como mucho cruzaras algun torrentillo y chapotearas un poco. Por otro lado si llueve yo creo que goretex o no acabaran mojadas asi que...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 february 2017 - 10:55
manu

cada uno debe valorar que llevar, es muy personal... no obstante, si vas tantos dias, siempre llevas cosas de reserva de comida (por eso ponia una racion completa de mas por si acaso9 Pero bueno, siempre llevas unos frutos secos, unas galletas...  un minimo de comida aparte de la estricta del dia... 

si tienes que pararte un par de dias por ampollas, o lesion, lo normal es hacerlo cerca de un sitio civilizado... si tienes que pararte obligatoriamente en medio de ninguna parte... mal rollo, por que si no estas jodido fisicamente, quiere decir que estas en medio de un marron muy bestia... y entonces es mejor avanzar hasta estar en un sitio medianamente controlado. No estamos en medio de la tundra siberiana...

El pirineo es alta montaña, con todo lo que eso acarrea. Pero tiene la ventaja ( o desventaja) que no es un sitio extremadamente aislado. Dificilmente estaras a mas de 5 o 6 horas de un pueblo o un refugio. NO es lo mismo que hacer rutas mucho mas aisladas, donde realmente si no estas muy seguro de tus posibilidades y capacidades puedes morir. En el pirineo, en verano, el no pasar por pueblos o refugios, es una opcion (fantastica) pero casi vas "esquivando" los sitios civilizados...  

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2017 - 13:23
bueno ricard yo voy a seguir tus consejos,voy a comprar una mochila pequeña de 30 lt con 2 bolsillos molle,que pesa 1,300g
desechando la de 85lt que pesa 3,300g,y una tienda mas ligera y pequeña que me quita 900g,la mochila de 30 lt lleva correas que puedo atar el saco,la tienda y esterilla fuera llevando la funda de lluvia de 85lt que tapa todo el equipo,comprare comida en los pueblos,asi tb cojo internet para mandar unos emails.
intentare minimizar el peso como aconsejas,gracias un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2017 - 17:51
Ojo a lo de llevar las cosas por fuera...

Yo soy mas partidario de llevar las cosas dentro. Si debes llevar algo por fuera, bien trincado y que no se mueva...



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2017 - 18:16
si ira bien trincado es una mochila tactica que usan los militares polacos,para maniobras por lo que estan hechas para trincar equipo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 april 2017 - 19:51
hola tuli ya falta menos para la aventura,tengo una duda creo que tu tenias la edicion prames del gr 11,queria preguntarte si la tienes, los mapas vienen con sus coordenadas en grados minutos seg o las utm,alguna coordenada que con mi gps pueda situarme en el punto del mapa donde estoy,o si sabes de una guia del gr 11 con coordenadas en los mapas dimelo,
saludos y a prepararse para la aventura

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 april 2017 - 20:29
Buenas! que va los mapas vienen sin cordenadas ni nada. lineas de nivel y gracias. Yo tengo la 6ª edición, igual en la nueva han añadido algo, pero lo dudo. A malas bájate los traks y en caso de duda los sigues que es lo que haré yo. a parte de los prames creo que no hay mucho mas.  pero bueno, la aventura es la aventura! 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 april 2017 - 22:19
ok,gracias tuli,,,yo estudie navegacion maritima y en navegacion costera la verdad que es muy facil situarte en la carta de navegacion mediante bahias faros etc,pero ya en navegacion cartografica estoy pillado,he ojeado los mapas y como situarte en un punto del mapa por brujula,pero me resulta complicado sin conocer los picos identificarlos en el mapa,la ruta que encontre de los pirineos ha sido en wikiloc y no empieza en cadaques,creo que en mataro y quiero hacerla desde cadaques,seguire investigando alguna web habra que tenga los traqs desde cadaques,tb he escrito a la web de barrabes que vende guias con mapas por si la tuviera con coordenadas,,bueno si me ves por el sendero saludame yo sere el que va de verde jeje,mochila verde pantalon camiseta ,se me esta haciendo la espera muy larga y aun falta mas de 2 meses para el 1 de julio,ah tb seguramente me llevare un walki talki un baofeng por 30 euros con antena de 20 cm como extra,por si me pierdo me al menos me subira la moral estar a la espera de respuesta de socorro,,bueno compañero un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 april 2017 - 10:21
Mirate este track a  ver que te parece: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=963191  es el track completo desde Higer a Cap de Creus, pero bueno, el camino es el mismo en un sentido que en otro. De todas formas si pones en el buscador del wikiloc GR11 y marcas mas de 600 kilómetros te salen mas tracks del recorrido completo a parte de este. y si no pones kilómetros te salen muchos traks de las etapas individuales. Yo lo haré desde higer hasta cap de creus, así me dará la sesación de estar cada día mas cerca de casa a ver si así me da mas motivación para no abandonar. jeje. Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 april 2017 - 16:57
gracias tuli,los vi todos menos este,me baje uno de 900 km creo que puso alternativas al verdadero gr 11,
En youtube tienes un video de nico pica d,stats tb lo hizo de higuer a creus en 25 dias,pero es un montañero experimentado,creo que ha batido el record,miralo por que,,se quejaba que tenia la cara quemada y la oreja tostada ,es un video emocionante ,,ya sabras que de oeste a este te pega el sol en la cara y supongo que ya tendras sombreros pañuelos crema solar y de todo preparado pero el video es muy didactico muestra como a 2500m el sol te quema a tope,,,tb se ve cuando lo coje una granizada
https://www.youtube.com/watch?v=bqGippGEvUg este es el link metelo en youtube
saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 april 2017 - 10:21
Pues al final voy a hacerlo también de este a oeste, Así si abandono pronto al menos estaré  mas cerca de casa. Ayer hice una prueba de mochila y me salieron  16 kilakos!!. tengo que bajar hasta diez y no se como. Una cosa que si que es segura es que tendre que comprar otro saco, el mio peas 1800 kg. si alguien sabe alguno ligero que no sea excesivamente caro y que me sirva para pirineos en verano soy todo oidos. Yo he mirado el Millet Alpine LTK 600, pero no se si sera un poco justo. Para colmo ayer se me casco el GPS  (un Dakota 20), y ahora tocara otro gasto extra. Había pensado el Garmin GPSMAP 64s. 
Manu, el video ese que me comentas lo he visto unas cuantas veces ya, esta muy chulo. Una duda que tengo Manu ¿ tu No ibas a hacer solo la parte aragonesa??

Saludos!




   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 april 2017 - 11:50
hola tuli,,pues iba ha hacer solo la parte aragonesa pero de ver videos me he animado ha hacerla entera(solo animado que no se si llegare a terminarla ,,bueno creo que si)de todas formas tengo julio y agosto mejor de pirineos que la calor de cordoba.
ha salido el millet composite -5 con 1,2kg en vertic por 150 e
el mismo en modelo long creo que 1,35kg en barrabes por 136 e,de oferta
creo que para verano es ideal,confort de 0g a -5g,segun los comentarios de webs,la temperatura en dias de baja presion ronda los 0g
yo tendre que pillarme seguramente el composite -5,mi saco pesa 2,5 kg el de invierno y no cabe en la mochila,
siento mucho lo de tu GPS,yo me acabo de comprar el etrex 30 x y me han soplado 184 euros,y aun no he terminado de compras,no se si comprar la mochila mas grande o una tienda vivac stratosfere y la colchoneta sea to summit,el caso es que el equipo fotografico que eran como 270 e ya he renunciado a ello
usare el mobil,
bueno compañero seguire viendo sacos a ver si encuentro alguno a -5 confort que pese poco y con muy poco volumen que no supere los 150 e(algo dificil)
saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 may 2017 - 19:51
Buenas! han salido unos mapas nuevos del Gr11 de la editorial Lectio. Son mucho mas detallados que los de la Prames, con latitud y toda la pesca. Valen 19 euretes. Te dan información técnica de cada etapa en ambos sentidos.Solo son mapas por eso, nada de libro (creo que para este tipo de rutas el libraco sobra). Yo me los he pillado, cuando me lleguen os cuento.
Saludos!
Ah! el titulo es :

Gr 11. Senda Pirenaica. Del Cabo Higer Al Cap De Creus



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 may 2017 - 03:01
hola leti,si yo ya los tengo,lo bueno es que son de marzo de 2017 y los campings y refugios estan actualizados,,,se me olvido comentartelo es que tengo muchas cosas en la cabeza,no paro de pedir y recibir articulos para el gr,es un buen tocho 3x13x21,,,,,,estuve hablando con un andorrano en mi pueblo la semana pasada que fue de andorra a cabo higuer,,dice que puede haber noches a -20 y hay que dormir en refugio,(segun que años hay corrientes polares a mas de 2500 m de altitud a -20)por lo que habra que preparar el itinerario o cojer refugio o bajar al valle  para dormir en tienda.un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 may 2017 - 11:56
hola tuli,como va la preparacion??que queria preguntarte te llego la guia de mapas?has conseguido averiguar que coordenadas trae las de grados minutos segundos????
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2017 - 10:09
buenas tuli te pregunte el mes pasado y no contestastes,espero que no estes malo,yo salgo en 8 dias para girona ya si todo va bien,un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2017 - 16:23
Hola manu! perdona pero no me llegaban las notificaciones y no he visto los mensajes. Pues me lesione la pierna, pero igualmente lo intentare. los mapas me llegaron están,muy bien. En cuanto a grados, minutos , etc. ni idea. no controlo demasiado del tema. Yo empezare el día 1. a ver si nos encontramos por el camino.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2017 - 19:10
oh vaya una lesion en la pierna,menos mal que estaras casi recuperado para empezar el gr 11,,yo salgo el 28 de junio(si me han llegado las botas por correo) para cadaques llego el 29 y descansare 2 dias en el camping de cadaques ya que viajare 16 horas en bus ,,es que yo salgo de cordoba,,,,,tb empezare el dia 1,,,aunque no se si saldre el dia 1 desde cadaques a cabo creus que son 6 km de carretera o salir el 30 por la tarde y dormir en el bar del faro de creus para empezar el dia 1 por la mañana,,he leido que muchos hacen eso cenan en el bar del faro y al cierre despues duermen en la plataforma de madera que hay,, de todas formas tu si ves una mochila de 100 lt verde tasmanian tiger ese soy yo,,es la que al final me llevo(si me ves me dices que eres tu),,si nos vemos sera al principio de etapa ya que tu llevaras otro ritmo y me dejaras atras,yo no voy a hacer mas de 10 km dia,a no ser que el refugio o camping quede 4 o 5 km mas adelante y me meresca el esfuerzo,cuando lleve 20 dias de marcha si hare mas km,pero empezar con unas botas nuevas que no estan hechas me obliga ha hacer pocos km sino se me desollarian los pies ya me paso una vez,,y eso duele que no veas,mandame un correo a: manusermar@gmail.com el dia 30 y podemos quedar el dia 1 si quieres para empezar la salida juntos yo seguramente me quedare en el camping de port bou creo que son unos 12 km del cabo a port bou,tu seguramente te haras los 28 km que marca la 1 etapa yo me veo limitado por lo que te comente.
bueno animo tuli que llevamos mas de 6 messes preparando esta aventura y solo faltan dias,saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 june 2017 - 15:51
hola tuli que por motivos personales dejo el gr 11 para el año que viene,,me voy ha hacer el gr 48,,tu que vives cerca del gr 11 no te lo pierdas que disfrutes mucho y pon algun video en youtube,,avisa por aqui,,te deseo  un buen camino disfrutalo,,un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 june 2017 - 18:40
Que vaya bien por el GR48. Tiene que ser chulo también. Ya nos contras a ver que tal la experiencia. Suerte.!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 june 2017 - 03:15
holatuli pues el gr48 esta muy bien la zona que elegi,,llena de riveras y pantanos ,,,pero de nuevo incidencias ,me ha salido un trabajo y a enpezar los fines de semana y quizas despues la semana entera,,bueno despues de 5 años sin trabajar que llevo ,,decidi darle una oportunidad y si me va mal cojo la mochila y a andar,,,es solo un paro en mi futura marcha se que tendre un 
año de mochileo o hasta que me canse despues,,ya que me quedara dinero y tiempo,,puede que me tire 2 o 3 años de mochilero,,,antes estuve 2 años de motero acaampando en la carretera y lo pase genial,,es solo un retraso de la salida pero pronto llegara,,,lo que te dije grava videos y en youtube  los metes me dices tu canal y podre ver tu aventura,,y piensaa que no es llegar al final si haces medio sendero y lo has disfrutado es la mejor aventura,,lo mejor esta en el camino no en llegar al final,mantenme informado ,,un compa que aprecia tu aventura ,un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 june 2017 - 09:53
buenos dias ,,nada no llegamos a un acuerdo en el trabajo,,,por lo que el lunes salgo para el gr 48 y esta vez ya si que si,,espero que no surjan incidencias y salir ya ,,saludos compañero
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 july 2017 - 21:42
hola tuli ha pasado un mes desde el ultimo mensaje,,,cuentanos que paso al final salistes?o te surgio algo que te evito salir?un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 august 2017 - 17:27
Buenas! pues salir si que salí, pero el tercer día se me abrió la lesión de la pierna y tuve que abandonar. estuve dos semanitas de reposo y lo volví a intentar. Llegue a andorra y se me volvió  a fastidiar la pierna. El año que viene seguiré desde donde me he quedado a ver si puedo terminar. la experiencia a valido la pena a pesar de los contratiempos. muy recomendable.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 august 2017 - 14:57
Bien tuli,al menos ya has probado,yo tb lo dejo. Para el año que viene,estuve 3 dias en el gr 48 pero imaginate 42grados,lo dejo para octubre ,,pon fotos o vídeos de tus etapas,un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 august 2017 - 14:57
Bien tuli,al menos ya has probado,yo tb lo dejo. Para el año que viene,estuve 3 dias en el gr 48 pero imaginate 42grados,lo dejo para octubre ,,pon fotos o vídeos de tus etapas,un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 march 2018 - 11:21
Hola Tuli, estoy pensando en hacer la Gr11 este mes de julio,,, me podrías decirme que mapas o sistema utilizastes para orientarte?  estoy buscando por internet y encuentro millones y no se cual elegir. Saludos!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies