La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Normativa sobre acampada

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 2 october 2020 - 23:41:09

Normativa sobre acampada

Hola muy buenas a todos.
Hace unos días estuve por el pirineo francés ,concretamente en la zona de vignemale .
Subimos a hacer fotos y estuvimos tres días por la zona moviéndonos.

El ultimo de los días acampamos bastante abajo y por miedo a si estábamos incumpliendo alguna normativa montamos la tienda de noche y la desmontamos justo al amanecer.

Quisiéramos volver para diciembre e ir sobre seguro

Alguno podría decirme la altura a la que está permitido acampar, ya que por más que busco no encuentro nada concluyente.

Las mejores fotos no están en las cimas por eso no necesitamos subir muy arriba,y aprovechando el hilo quisiera saber vuestra opinión sobre esta esterilla ,ya que e leído cosas contradictorias y no quiero malgastar el dinero por que precisamente barata no es

Therm-a-Rest NeoAir Xtrem

E probado alguna hinchable y la verdad es que descanso bastante mejor ,de ahi que pregunte por este modelo .Actualmente utilizo una de la misma marca pero de las de toda la vida

Muchas gracias de antemano

Un saludo

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 october 2020 - 13:46

 
Saturday 3 october 2020 - 08:47
Buenos días.

Desconozco la normativa concreta. Aunque si que te puedo decir por observación que debe ser menos restrictiva que aquí, yo suelo ir en furgoneta pero en muchas zonas de aparcamiento he visto personas que montan la tienda justo al lado del coche y la desmontan al amanecer (hablo de aparcamientos donde finalizan pistas, etc., e inicias muchas veces la ruta de montaña el día siguiente)

En lo que es el Parque Nacional de Pirineos suele haber áreas de vivac justo donde se aparca (tienes por ejemplo en la zona del Vignemale una en el Barrage d'Ossoue, en Neouvielle donde el lago Aubert, también en Neouvielle en Cap de Long suele ser normal ver tiendas montadas a la noche junto a los coches, etc.)

Hace poco menos de un mes hice una salida en Pont d'Espagne (Cauterets), ascendiendo por el valle de Gaube y regresando por el de Marcadau y también se veían bastantes tiendas montadas por todos sitios. Mismo donde el Lac de Gaube había varias junto a la Hotellerie du Lac.

Espero que te sirvan de ayuda las indicaciones.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 october 2020 - 18:27
Muchas gracias Fern.la verdad que nosotros al ir a hacer fotos nada mas enseguida nos vamos pero bueno ir sobre seguro


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 october 2020 - 14:19
La normativa en parques naurales es mas o menos la misma que aquí.. pero sin ser tan quisquillosos. 
Varias cosas: en invierno la cosa cambia. Para empezar no hay la misma cantidad de gente circulando por las montañas y tampoco hay la misma vigilancia. Pero cuidado, a partir de cierta altura, la nieve es continua.. vosotros sabreis vuestras capacidades para pernoctar en esas condiciones.
La esterilla. La marca Therma Rest hace unas esterillas muy buenas. Desde la antigua Z REST a las hinchables. Cuidado con las hinchables sobre la nieve, lei en algun comentario de PIT que el aire de dentro de la esterilla, por convección se enfria, enfriandose la esterilla. Mejor llevar una aislante normal, no hinchable,  y la hinchable encima... Si no es asi y me lo estoyinventando, pido perdón a los afectados.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 october 2020 - 20:35
Muchisimas gracias por la información ricard

Sobre el tema de las esterillas,lei algo de lo que dices.Tengo varios amigos que utilizan algunas de inferior calidad a la que menciono (marca seactosumit o algo asi ) y la verdad no tienen problema alguno respecto a lo que comentas.

La que yo uso ahora es una ridgerest solar r. pero despues de probar laguna hinchable ,si que se nota la comodidad  y mi cuerpo descansa mejor

Respecto a dormir en la nieve y ser continua....ya son varios años haciéndolo y con el material adecuado no hay problema alguno ,pero gracias, igual por el apunte.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 october 2020 - 13:46
pues entonces, si ya teneis los conocimientos, y conoces el material, adelante!!!  

Las de la firma Therma rest para mi gusto, son un poco como los Rolls Royce de las esterillas... pagas un poco la marca, pero son de calidad 10. Las hinchables, si estas dispuesto a "sufrir" sus pequeños inconvenientes ( peso y delicadeza) evidentemente son mas comodas. 

Y no descartes hacer inventos, como llevarte media esterilla normal  (para la parte del torso) y una hinchable completa... en peso no aumentas casi nada, y en aislamiento y comodidad, es una barbaridad.. hay un post de PIT que habla de ello, y realmente es muy explicativo...

que os vaya muy bien!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies