La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > travesia crros de foc

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Tuesday 6 march 2007 - 13:46:24

travesia crros de foc

somos una pareja con niñade 4 años y este verano queremos ir a la ruta carros de foc. Vamos con mochilla pra la peque, bueno mi marido je,je.

Que me recomendais?

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 april 2007 - 00:06

 
Tuesday 6 march 2007 - 14:33

Bonita travesia, pero bastante dura 65 km y 9000 mts. desnivel acumulado.

Todo depende de los días que quieras/puedas dedicarle( 3, 4, 5, 8, 10 ó más), entonces los tramos entre refugios son más o menos largos. Desde luego con crio menos de 5 creo que es demasiado.

salut y montañas

malu

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 march 2007 - 09:52

Hola malu!

agradeceria que me dijeras en que sentido debemos tomar la ruta, mas que nada por el tema de llevar a la niña en la mochila, para que asi sea menos durilla.

staremos unos 6 o 7 dias.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 march 2007 - 12:48

Lo hagas como lo hagas hay 6000metros de desnivel. no esta nada mal...

recomendaciones (aunque supongo que las teneis en cuenta, prefiero pasarme por cansino)

madrugar. el sol y los niños son poco amigos. la mochila me imagino que sera de las guapas, con toldo y demas.lo veo IMPRESCINDIBLE. no estaria de mas un paraguas sombrilla.

recordad tambien que los niños quieren bajar tambien de la mochila. son etapas largas a pie, con mucho tute. tomaroslo con mucha calma, las jornadas se pueden hacer largas, y hay que disfrutarlo, no ir a sufrir.

en consecuencia de las largas jornadas: agua y comida suficientes. de refugio a refugio debes carretear tu propia agua. hay riachuelos y alguna fuente, pero bueno, estamos en verano, y hay mucha gente circulando por la zona, o sea que recoger agua de cualquier sitio.... 

reservar con tiempo. la carros de foc se ha vuelto un fenomeno internacional, y no es facil encontrar sitio en los refugios dependiendo de la temporada del año. hacedlo con antelacion.

y nada mas. suerte y prudencia. como no os conozco, no me atrevo a juzgar la actividad, pero a mi humilde parecer es un poco excesiva para un niño de 4 años. Yo tengo dos fieras de 5 y 2 años, y se han comido horas y horas de mochileo, pero tambien hay que pensar en ellos y el tiempo que deben pasar "colgados" y los dias sucesivos tambien pesan. para eso sois sus padres y la conoceis mejor que nadie... pero pensadlo bien.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 march 2007 - 18:57
Creo que con la ruta que debes hacer cargar una niña de 4 años tantos días es excesivo. Por otro lado 4 años es poco para que la haga por sí misma. Especialmente complicado lo veo en los tramos ventosa - llong i colomina - j.m. blanch ya que hay tramos con tarteras de grandes piedras donde es frecuente saltar de piedra a piedra o tener que reequilibrar el cuerpo. Yo en esas condiciones me esperaría o si quereis estar por el parque evitar esos tramos..
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 13:17
me parece sensato, asi que me recomiendas hacer
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 15:16

Sant Iscle,

si quieres hacer montaña, y disfrutarla con la familia, mi humilde opinion es que no debes quemar todas las naves la primera vez, y menos con una criatura de 4 años.

una buena opcion es el camping. te buscas un camping chulo en zona de montaña y desde alli haces excursiones de un dia. las complicas todo lo que quieras, sabiendo que al final del dia tienes la posibilidad de dormir en territorio conocido, en tu tiendecilla, cerca de un pueblo, con servicios de toda clase. lo importante es que no te obligas al dia siguiente meterte otra paliza. la carros de foc no permite eso... de refugio en refugio con la niña colgando de la espalda, terreno muy abrupto, etapas largas... y con la "obligacion" de ir cada dia avanzando en la ruta.

pero bueno. solamente es mi opinion.

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 17:30
Hola  Sant Iscle : Yo te aconsejo mas o menos lo mismo que Ricard. De hecho yo hacía eso con mis hijos cuando eran pequeños  y guardan buenos recuerdos de sus veranos montañeros. Si acaso y ampliando lo dicho por Ricard, puedes subir a algún refugio  cercano  ( a poder ser no muy masificado, cosa dificil hoy día en verano) y dormir   una noche en él para que tu hija "viva" la experiencia de dormir en refugio y bajar al día siguiente. Conozco el Carros de Foc y  me parece demasiado para hacerlo de travesía con niña de 4 años. Suerte .
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 20:36

Sí, lo que t´aconsellen Ricard i Nobleanciano és el més sensat.

Vaja, si més no, jo no m´imagino el meu fill quan tenia 4 anys caminant de 5 a 8 hores diàries durant gairebé una setmana i encara m´imagino menys que jo fos capaç de traginar-lo a l´esquena durant més del 50% d´aquest temps i acumulant un miler de metres de desnivell cada dia.

Apa, anar-hi anant pwerò amb mesura


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 21:13

Completamente de acuerdo con todo lo que te han dicho, es a mi parecer una ruta demasiado dura para hacerla con un niño de 4 años, tanto para el como para tu espalda, un niño no es una mochila, se mueve mucho mas y acaba castigandote las cervicales, imaginate 5 o 6 dias seguidos, ufffff. Ademas a esa edad necesitan variar y todos los dias igual seguramente acabaria cansandose.

 

luego sigo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 march 2007 - 21:58

Ya he vuelto......tocaba cenar

Por lo demas solamente reafirmar lo que te han dicho ricard y nobleanciano, la opcion del camping y hacer rutas de 1 dia con la dureza que tu creas oportuna, compaginandolo con otro dia de relax (piscina, paseos, parques, etc....) es una muy buena opcion, al menos a mi me ha funcionado muy bien, he llevado a mis hijas a la montaña desde que tenian 6 meses y la verdad ahora con 9 y 13 años estan encantadas cada vez que me las llevo a alguna salida.

Y lo de llevarlos a un refugio a pasar una noche es otra idea genial mis hijas estan encantadas cuando vamos a alguno y ahora ya solo quieren ir a los libres, dicen que se lo pasan mejor........

Espero que te sirva de algo, y si tienes alguna duda mas.... aqui estamos.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 march 2007 - 00:05

Hablando de Carros,

Este verano quiero hacer unos miniCarros con mi hija de 9 años.

La ultima noche dormiremos en Amitges y pasaremos al dia siguiente a Aiguestortes.

Alguien sabe si alli podemos pillar un taxi para bajar a Boi?

La idea es no tener que dormir en el Llong pero bajar a pata con ella hasta Caldes de Boi lo veo mucho trote.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 march 2007 - 22:14

A ver por partes:

Sant Iscle: creo que quizá podrías hacer la siguiente vuelta: Espot - J.M.Blanc (dormir) - St Maurici (por la canalización) - Espot. tienes 2 días y la salida es guapa. y variadilla.

Otra es que subais a Amitges. otro dia quizá podriais ir al refu Mataró - estany gerber. o Pasear per la Mata de valència d´àneu. planes hay 30.000, solo es cuestions de sabera daptarlo a los crios. Otra buena opción es que busques algun rio/lago (fuera del parque) y os b´ñeis en el...a tu hija creo que le gustará la experiencia... Si quieres info más concreta avisa en el foro o el blog

Ignasi P. sí, en la zona de St Nicolau paran los taxis i seguramente que alguno baje con plazas libres. Para hacer esa ruta fíjate bien que no hace falta que bajes hasta la cabecera de St Maurici. Si flanqueas por el final de l´estany ahorrarás tiempo, kms y desnivel...

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 march 2007 - 13:58

Gracies,

Havia vist que des d´Amitges hi ha un cami que va fins un mirador i que després sembla que pot continuar fins unir-se al cami que va de Sant Maurici al Portarro. Suposo que aquesta es la via per no perdra alçada.

 

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 april 2007 - 00:06

He leido las respuestas que os han dado y también estoy de acuerdo en què 4 años són pocos para hacer Carros de Fuego entero. Nosostros lo hicimos en agosto del 2003. Mi hija pequeña estaba a punto de hacer 6. Pero lo que hicimos fue plantear una ruta adaptada no haciendo las etapas más duras. Entramos por Cavallers y hicimos noche en el Ventosa. Luego domirmos en Colomèrs, Amitges i el Llong. Acabamos en el párquing del Pla de la Molina. (como éramos dos famílias teníamos un coche aquí y el otro en Cavallers.

Lo podeis ver en http://www.nohihaquienspari.com/Estiu2003_pagines/minicarros.htm

Recordad que en agosto està super lleno y que hay que reservar con tiempo, gente durmiendo en los comedores era lo más normal.

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies