La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Parc Natural Aiguestortes

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 11 june 2018 - 12:42:12

Parc Natural Aiguestortes

Buenos dias. Voy a ir en Agosto al Parc Natural D'Aiguiestortes alojandome en Boi. Agradeceria algunos consejos de familias con niños que hayan estado anteriormente alli por esas fechas como clima, rutas indispensables, etc.. Actualmente los peques estan haciendo rutas de 15 km con desniveles acumulados de 500 metros. Gracias!!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 june 2018 - 12:30

 
Monday 11 june 2018 - 12:42
Por lo que veo a Sant Maurici es mejor acceder desde Espot ya que desde Boi hay mucha distancia. Es asi?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 june 2018 - 23:24
¡Sí!  Fácil para niños y también te llevan en jeep hasta Sant Maurici desde Espot... por si quieres caminar con ellos hasta más arriba.

Pregunta cuanto quieras...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 05:50
Ok muchas gracias. Lo malo es que estamos en un apartamento en Boi y hasta Espot hay un rato largo en coxhe. No hay opcion de llegar desde la cara de Boi? Sin tener que hacer 30 km a pie claro.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 07:39
Buenos días,
Por supuesto que hay buenas excursiones desde el lado de Boí. Algunos ejemplos.
- Vall de Sant Nicolau. Desde el aparcamiento a Estany de la Llebreta (opcional en taxi), cascada del Sant Esperit, Aigües Tortes, Estany Llong (refugio). Más que un camino, una pista mayormente llana. La he cubierto con mi hija de menos de dos años, a ratos andando a ratos a cuestas.
- Desde la presa de Cavallers, bordear el embalse, Riumalo (atentos a las marmotas, hay muchas y se dejan ver bien), llastres de la morta y refugio de Estany Negre (Ventosa i Calvell). Subí con mi hijo de meses en la mochila y las dis mayores andando. 
- Iglesias románicas (Erill, Durro, Barruera, Cardet, Taüll...) un GR une varias de ellas amén de viejos caminos ganaderos como el de Durro a Barruera te permitirán montar un buen circuito.
Esto en cuanto a escursiones de una jornada. Para más largas, lo que quieras. Yo hice Restanca-Colomers y luego Carros de Foc (una semana) con mis hijos a los 8 años del menor en cada caso. Eso si, has de reservar plaza que los refugios estan muy llenos.
Buen camino,
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 08:09
Por cierto, es Parque Nacional, no natural. Las restricciones de uso son mayores. Nada de acampar, nada de fuego, nada de coger flores o molestar a los animales.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 08:30
Muchas gracias Scalvet. Me apunto las rutas que me indicas ya que seguro las hago con los peques. Supongo que para no perdernos Sant Maurici haremos el viaje hasta Espot en uno de los dias. Estamos una semana en el Pla de l,ermita asi que tiempo tenemos. 
Aprovechando vuestra experiencia, que clima me voy a encontrar en Agosto? Mas que nada por las temperaturas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 08:32
Ah, ok, parque nacional. Puedes estar seguro que no somos Domingueros, jejejeje. Ante todo respetamos el entorno y la naturaleza. Es una joya que deberiamos proteger pero por desgracia no siempre es asi.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 june 2018 - 12:30
Hola. En agosto, fresco por la mañana, calor a medio día y fresco (con algun chubasco) al atardecer.
Temperaturas suaves, entre 10 y 25 C generalmente.
En cuanto a Sant Maurici, si prolongas la excursión de Estany Llong y salvas el Portarró de Espot te plantas en el refugio Ernest Mallafré en una jornada. Al día siguiente puedes regresar por el mismo sitio. Visitas las dos vertientes en dos jornadas y sin necesidad de coche. Si arrancas desde Llebreta (taxi) tendrías un desnivel positivo de 800 m el primer día y de 600 el segundo.
(Desde el parking, 1000 y 800 respectivamente). Eso sí, Mallafré es un refugio pequeño, hay que reservar con tiempo.
Buen camino!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies