La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Reflex o digital

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 6 march 2003 - 20:19:46

Reflex o digital

Hola: Andaba interesado en comprarme una camara de fotos para llevar al monte y hacer buenas fotos. Pero tengo alguna duda porque no se por donde meterme si por algun reflex o digital. Hay genet que me dice que la calidad de las reflex es bastante mejor y otros que me dicen que ahora la calidad es igual que antes no <> es lo que me dicen. No se... Otra cosa, ¿que programas de fotografia hay asi buenillos? Gracias, Un saludo Agur. Eneko

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 14 april 2003 - 15:07

 
Thursday 6 march 2003 - 22:37
yo si tengo que elegir para uso exclusivo para montaña, esto es, frio extremo, autonomia, dureza, versatilidad... me quedo con la reflex (eso si, reflex manual y macanica, tipo nikon fm2, olympus om1, pentax k1000). Yo tengo de las dos, y con la digital he sacado fotos a -8ºC, eso si, con baterias ion-litio y sin usar la lcd. Tambien piensa que rapelar 10 largos lloviendo con la camara colgada del cuello (lo he hecho) mejor con una reflex, pero al final cada uno sabe lo que le va mejor.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 march 2003 - 22:53
Yo francamente me decanto por la Reflex en cuanto a calidad fotografica... soy un enamorado de las diapos :-p para encontrar una digital que tengo la calidad fotografica de una reflex te hs de dejar un paston importnate respecto al que te dejas en una reflex, aun la tecnologia no esta totalmente depurada.

Igualment yo voy normalmente con una Olympus compacta sobre todo por question de comodidad para hacer las fotos en determinadas situciones ;-) ... aunque alguna vez le cojo la Nikon a mi padre :-)´´´´

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 march 2003 - 23:52
yo suelo llevar la reflex parriba i pabajo con lo que eso en peso significa...ahora bien en cuanto a calidad si te compras una que tenga una resolucion de unos 5 megapixeles si que consigues resultados excelentes... pero estamos hablando de unas 250.000 pelas. Por otro lado son practicas porque te ahorras escanear y esas cosas y el revelado te sale aproximadamente igual o no mucho mas caro...
De todas maneras a mi me sigue gustando la fotografia tradicional... entre otras cosas porque la digital que hay en casa no quiero machacarla por estos montes de dios...que si no me matan...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 march 2003 - 18:43
Hola, yo te voy a dar mi opinon, que no deja de ser eso, una opinion personal. Yo soy un enamorado de la fotografia tradiccional, la digital todavia no me convence, pues no tiene la calidad suficiente, ni aunque te gastes un paston, pero tambien es cierto que no queda mucho para que esa calidad se equipare, aunque tardara en estar a precios asequibles. Yo con mi reflex estoy encantado y todo lo que hago son diapositivas, me niego incluso a llevar maquinas compactas aunque tenga que cargar con mas peso. Como dato tecnico segun he leido en revistas de fotografia la calidad digital igualara a la tradicional cuando tenga una resolucion de 8 Megapixeles.
Asi que la decision es tuya, no se si te valdra de algo o te he contado un rollo, jeje.
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 march 2003 - 18:49
La verdad es que de mi compacta no me puedo quejar ;-) hace muy buenas fotos, eso si, una compacta nunca podra dar tanto juego como una reflex, aunque de de calidad de optica yo creo que si.

Buffff... 8 mega pixels... cuando salgan van a costar el sueldo de un año! :-S creo que habra que esperar aun unos cuantos años entonces.

Salu2 y buen fin de semana.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 march 2003 - 05:16
Hola, creo no me he explicado muy bien, yo no he dicho que una compacta haga malas fotos, yo he hecho fotos muy buenas con compacta, lo que queria decir es que una compacta al igual que una digital no puede compararse a dia de hoy con una reflex. Yo pienso que para una buena foto no hace falta una buena camara sino buen ojo.
Respecto a la resolucion que decia de las digitales es segun los espertos que hablan en las revistas de fotografia, y segun ellos queda muy poquito para llegar a eso, logicamente al principio seran caras como todo, pero yo creo que mas o menos en 4 años estaran a precios de una reflex medianamente buena de hoy. Asi que en resumen mas vale buen ojo que buena camara.
Saludos, y lo mismo que tengais tod@s buen finde.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 march 2003 - 15:57
Estoy totalmente de acuerdo contigo Yethi, lo más importante acaba siendo el fotografo.... :-) yo voy con compacta por cuestión de comodidad, aun y así me estubve bastante tiempo buscando una que diese unas buenas prestaciones,.... ya que no llevaba la reflex.... eso si, je je, cuando puedo pillarle la F75 a mi padre.... je je.... pero para cosas sencillitas que como se la ralle un poquito me mata :-D

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2003 - 21:07
Yo prefiero la tradicional, llamadme nostálgico :´(

Por calidad, por poder verlas en casa a tamaño 1m.x1m. en la pantalla de la pared, por la distinta saturación de color que dan los carretes dependiendo de la marca que uses y del efecto que quieras conseguir (no es igual un carrete diapo Fuji Sensia I 100 que un Fuji Velvia 50 ni que un Ektachrome 100 VS). Como ejemplo baste decir que la misma foto con la misma medición de luz y distinto carrete varía una barbaridad: he comparado fotos idénticas de un colega mío hechas con Sensia II y las mías hechas con Ektachrome VS, ajustando la misma luz en las cámaras y disparando prácticamente a la vez y te sorprendes de la distinta reacción de una película y de otra. No quiero decir con esto que una foto sea mejor que la otra. Simplemente que el resultado es espectacularmente distinto (recuerdo en concreto un atardecer tormentoso en Ordesa....).

Creo que ese "seleccionar" el efecto final de saturación que tienes con los carretes aún está muy lejos de las digitales. (sigue)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 march 2003 - 21:17
Sólo he visto una cosa con las digitales que me ha gustado: la tolerancia entre luces/sombras es mucho mayor en la rejilla CCD de una digital que en una diapositiva. Las diapos para eso toleran muy poco margen: o sacas la parte de sombra y quemas la iluminada, o al revés. No hay término medio. Sin embargo una digital te puede dar algún punto más de luz de tolerancia. Aún así, no cambio por nada del mundo mi F70 y artilugios asociados. Con lo que yo la quiero..... ;-P

Hale, fotos a tuti plen......

Bye.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 april 2003 - 15:07
Pos no es una F75, es la F70,...  :-p
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies