La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Marca pelicula: KODAK ó FUJI

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 2 april 2003 - 01:01:47

Marca pelicula: KODAK ó FUJI

Hola amigos, me gustaria que alguien me aconsejara sobre que pelicula (papel) utilizar  para hacer fotos en montaña. He estado mucho tiempo utiliazando AGFA pero despues de varias decepciones (colores muy rojizos) y habiendo oido muchas opiniones en contra sobre esta marca estoy en duda sobre pasarme a KODAK o a FUJI. Ya se que me querreis aconsejar sobre peliculas caras pero mi economia no me lo permite, por cierto ¿Cuanto suelen valer las Velvia,etc? Yo estoy por decantarme entre la FUJI SUPERIA 100 o la KODAK GOLD 100. ¿Cual da colores mas reales? ¿No da la FUJI colores demasiado verdosos? ¿Y la KODAK hacia donde tira? Os agradezco mucho los comentarios que me podais hacer. Gracias.

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 3 april 2003 - 00:22

 
Wednesday 2 april 2003 - 08:18
Hola Xabi,

Kodac es más cálida que Fuji, así que los resultados que vas a obtener serán más similares a los de Agfa. Para paisajes yo te aconsejaría Fuji. En cuanto al Velvia, además de que es diapositiva y no papel, satura bastante los colores....a algunos les gusta...a otros no. El precio oscila sobre los 9 euros, aunque en algunos sitios la puedes encontrar por unos 7 euros el carrete (ten en cuenta que son de 36 exposiciones). Si quieres iniciarte en diapositiva mi consejo es que empiezes por Sensia de Fuji, te permite un poquito más de margen de error en la exposición que Velvia (sensibilidad 100 vs 50) y te sale bastante más económica. 
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 09:02
Por una vez, y que no sirva de precedente.... voy a estar de acuerdo con ´una chica´ (si,si, es verdad, no os engaño  ;-PPPPP    ) yo utilizo sensia en diapos y quedannnnnn... en papel utilizaba Kodak...

un saludo,
Farell

PD: me alegro de saber que, aun no teniendo ni idea de fotografia, he acertado en algo tan imortante...  ;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 09:53
Vaya Farell....tu y yo de acuerdo en algo? .....eso empieza a ser realmente preocupante !!
:-PP
Yo utilizaba Sensia para aprender a destrozar diapos....ahora utilizo Velvia (o Provia en algunas ocasiones) y aunque sigo destrozando las diapos, debo reconocer que la diferencia entre Sensia y Velvia es notable. Así que, Farell, atrévete algun día con el Velvia y dime qué tal.  
PD. Eso sí, de momento sigo fiel a Sensia para fotografía de ciudad e interiores
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 10:18
Yo particularmente para fotos en papel me gusta muchisimo el Kodak Gold 100. El Agfa como comentas no me gusta los colores que da. De Fuji creo que no he probado.
También creo que es importante el papel. Las mismas fotos en papel Kodak para mi gusto mejoran mucho respecto el papel Agfa..... pero es una opinión, no se hasta que punot puede ser importante.

Respecto a las diapos, a mi gusta muchisimo el Velvia de Fuji, aunque es bastante caro, así que si no puedo, tiro por el Sensia que también esta muy bien, pero no es lo mismo ;-p.
También utilicé una vez para diapos un carrete Kodak pero no recuerdo cual era, pero de resultado me pareció similar al Sensia.
Quizas por calidadf precio me quedo por el Sensia, pero si puedes probar con el Velvia veras que los colores osn brutales.... al menos eso me parece a mi :-)

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 11:03

A mi si que me interesaria que recomendaseis o comentaseis que os parecen las peliculas mas caras que se citan ahi arriba. ¿Cuales hay?¿Las habeis probado alguno? Gracias.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 12:19
Hola.

Yo hago diapos y utilizo Fuji Velvia 50 y Kodak Ektachrome 100 VS (Very Saturated, imaginaros por qué....) y estoy encantado con los resultados. Del Velvia me quedo con los colores y el grano finio. El Kodak Ektachrome satura creo yo aún más que el Velvia (y eso es decir mucho).... pero es que a mi me mola esa saturación (entiendo que haya gente que no le guste tanto). Si no quieres tanta saturación, te recomiendo Fuji Sensia II 100, con la que también he tirado algunos carretes y me he quedado sorprendido por la relación calidad-precio.

Respecto a carretes de papel, siento no poder opinar porque no gasto........ :-) ;-)

Buenas fotos....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 12:30
Como todo la elección es muy personal, y ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. Me atrevería a devir que lo más habitual en fotografía de naturaleza es FUJI, precisamente por tener esa dominante en la gama del verde. En cuanto a grano y hablando de la gama de "pelicula profesional" Velvia es 50, grano más fino pero más exigente en cuanto a condiciones de luz, o sea que el trípode se convierte en herramienta bastante indispensable. Eso no significa que no puedas prescindir del trípode, pero en condiciones pobres de luz los resultados no van a satisfacerte porque necesitaras exposiciones más largas y con mayor riesgo de que muevas la cámara.
Provia es de 100, también en la gama de profesional. Da algo más de grano que Velvia pero no es tan exigente...así que és óptima para días en los que la luz no te acompaña tanto.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 12:35
(sigo) Sensia está entre las películas para aficionados (aunque los novatos jugamos con películas de profesionales :-PP).Tienes diversas sensibilidades. Yo he utilizado el Sensia 100 y los resultados son aceptables.Así que para días con buena luz: Velvia; cuando la luz no es tan óptima: Provia...cuando quieras algo todoterreno y no te importe tanto la calidad de tus fotos, Sensia 100 sin duda. Incluso para interiores, y a pesar de que te comenten que compres 200 o 400, con trípode y Sensia 100 obtendrás buenos resultados.
Si lo tuyo son las paredes, si es la roca el motivo principal de tus fotos, entonces muchos prefieren KODAC, Ecktachrome o Elite II, son películas más cálidas y realzan más los tonos rojizos o marronáceos que puedan adquirir las paredes.
Y si sales en días grises y pateas por ciudad....prueba B/N, te sorprenderás.
Un abrazo y buenas fotos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 14:54
Hola, veo que aqui la gente domina bastante, así que os comento: tengo una camara compacta, una Samsung 38 - 70, y estoy empezando con las diapos (todavia no he terminado el primer carrete). Que me recomendais que use? en papel solia usar ISO 400 pq me comentaban que es más bien todoterreno ya que con 100 en segun qeu ocassiones me salian bastante oscuras o apagadas, así... qué me recomendais?

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 16:23
Bueno, el tema del papel es delicado. Lo digo porque cuando intentas forzar un poco el ajuste de la cámara (velocidad y obturación) para conseguir un determinado efecto, suele pasar que las cosas oscuras, lo que está en sombra, no sale negro del todo sino más bien grisaceo y resaltando mucho el grano de la película. Al menos esa ha sido la experiencia que he tenido con algún carrete de papel que he hecho. La diapo te permite obtener unos resultados muchísimo mejores, aún forzando mucho el carrete (ya te digo, para obtener algún resultado especial): los negros salen negros, y la zona que seleccionas como motivo principal de la foto sale en condiciones si la medición la has hecho bien. Aún así, la tolerancia de una diapo es mucho más crítica (sobre todo en algunos carretes: Velvia, p.e.) y la orquilla sombra-luz que puedes manejar es mucho más "estrecha" que con papel.

Espero que esto te sirva.

Saludetes. ;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 16:30
En cuanto a la sensibilidad del carrete, pues lo que he dicho más arriba: me decanto por 50 o 100 (dependiendo de las condiciones de luz, aunque eso no lo eligas tú: puedes tener puesto un 50 en la cámara y que te salga un día gris..... en fin). No he probado con 200 o 400 de diapo porque considero que los resultados con un 100 son mucho mejores. Únicamente he probado con un 400 diapo, aunque es un carrete un tanto especial: AGFA SCALA 400, diapositiva en blanco y negro, aunque un poco virada al sepia. Asombroso!!! Lo único es que es caro (unos 9 euros es carrete) y el revelado es especial y sólo le hacen en Barcelona, así que siempre te toca pagar los portes (yo vivo en Madrid), que son otro pico..... más el revelado. Aunque para probar alguna vez, os lo recomiendo totalmente por la visión tan "especial" que da este carrete.

Saludos. ;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 16:54
Qué has cargado Salem?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 16:56
Yo como que ni soy una máquina ni muchas veces tengo tiempo para ponerme a hacer cálculos utilizo sensia de 200asa y la verdad es que los resultados son muy resultones...puede que las fotos no sean de concurso, pero salen bastante bien (ya digo que no me lo pienso mucho)...hago fotos en barrancos con poca luz, oscuros , montaña hivernal, estival, escalando, asegurando (no se lo digais a mi compi de cordada ;-P ), con dias claros, soleados (entonces con polarizador, eso si)....en definitiva...de todo un poco y sin miramientos... salen de conya (aunque puede que no de concurso)....o....puede que sea que la máquina arregle todo lo que yo le digo mal  ;-P   ...por cierto....mando un saludo a  mi eos500 + sigma 28-200 que me estarán escuchando  ;-P y que los pobres han de soportar un trato peor que malo....

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 00:22
yo personalmente para papel uso la AGFA optima II
y para diapo probé la Sensia (creo que ofrece muy buena relacion calidad precio). En cuanto a peliculas un superiores  me gustan la  Velvia y ahora voy a probar con ektachrome aver que tal. Una pelicula que es un poco mas economica que estas y que quizá es un poco superior a la Superia es la Agfa RX II que da muy buenos resultados en cuanto a diapo, de momento solo la he encontrado en 50 ASA.
Por lo demás añadir lo que dice Miguel: si tienes montado un 50 ASA y el dia es de perros pues a joderse y a ver qué se puede hacer...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies