La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > para Salem

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 2 april 2003 - 16:56:20

para Salem

El problema de las compactas supongo que ya sabes cuál es: la luminosidad del objetivo, por eso te aconsejan cargar carretes de 200 a 400 en papel. En diapo no lo sé, puesto que siempre llevo una reflex ...pero la teoría funciona igual, seguramente deberías cargar de 200 a 400. De todos modos.....diapositiva en una compacta? Tal vez alguien que lo utilice pueda aconsejarte. El problema que yo le veo es que no tienes demasiado margen de error en la medición de la luz, el laboratorio no puede "arreglarte" la diapo como hacen con el revelado en papel de modo que cualquier error de medición ahí se quedará. Si tienes en cuenta que en una compacta no puedes engañar al fotómetro......hmmmmm, no sé.....yo creo que en cámara compacta usaría papel. O al menos no invertiría en Velvia, Provia o Elitechrome. De todos modos pruébalo y según los resultados tú decides. Cuando tengas tus primeras diapos ya nos contarás a ver qué tal.
Suerte

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 april 2003 - 17:54

 
Wednesday 2 april 2003 - 17:19

Yo creo que depende de la compacta, yo utilizo compacta y es muchisimo mejor que la reflex que utilizaba antes, muchas veces hacemos la asiciación de compacta=camara cutre o sencillita.

Y en diapos prefiero Velvia ;-)
   Ocultar todas las respuestas      

Wednesday 2 april 2003 - 17:38
ea!! quién ha hablado de cutre?? :-)) no asocio compacta con cutre...pa cutre mi reflex!! digo que con una compacta no puedes forzar la exposición y eso en diapo se nota. Pero si tu que utilizas compacta y Velvia dices que te funciona, entonces será que funciona. :-))
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 17:43
Siempre creando polémica   ;-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 17:46
supongo que te refieres a Madveras? :-DDDDD
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 17:50
Es para dar vidilla ;-D
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 17:51
Lo decia porque es una idea bastante generalizada :-p

La verdad es que como no soy experto en fotografia eso de la exposición me suena a chino hasta cuando le pillo la reflex a mi padre.... más que nada pq no me acalaro, con la Yasika que tenia si que sabia como controlarlo, aunque los resultados eran los que le daba la gana a la camara XDDDDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2003 - 17:54
para dar vidilla?????? anda que!!!!!!!!!.......:-PPP experto? aquí estaríamos todos si fueramos expertos!!! currando para el National Geographic con Frans Lanting estaríamos, en lugar de estar delante de este pedazo ordenador que tengo!!!! Ya lo siento si en mis post anteriores os ha parecido que hablava como experto en el tema....ya me gustaría pero no, definitivamente no, es que en eso de internéééés no puedes dar entonación a las frases y no siempre se leen como deberían :-(. Mis fotos son un auténtico desastre y como más va....voy a peor....algunos dicen que es porque te vuelves mas crítico.....pero yo creo que cuando uno es malo, es malo!!  Pero mira....como estaba algo harta en el curro  he decidido entrar en vuestra web :-)) y ya puestos.....llevarle la contraria a Farell ;-P
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies