La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > si tienes montado un 50 ASA ....y hace un día de p...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 3 april 2003 - 11:52:54

si tienes montado un 50 ASA ....y hace un día de perros...

Pues eso.....si las condiciones son esas ...siempre queda la opción de quitar el carrete a medias y guardarlo para mejor ocasión, cargando uno de sensibilidad más adecuada. Pierdes uno o dos fotogramas....pero mejor eso que estropear las diapos. 

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 24 april 2003 - 23:26

 
Thursday 3 april 2003 - 12:13
ein??????? Bueno, yo creo que me seguiré arriesgando a gastar el carrete entero, sean las condiciones que sean. No me mola la idea de rebobinar un carrete sin gastar ni tampoco la de perder alguna foto (imagínate que la foto que pierdes es la que te hubiera llevado a ganar un concurso..... je je je je je :-) :-) :-))

Bueno, eso hasta que pueda llevar tres cuerpos de cámara a la vez: uno con Velvia, otro con Kodak y otro con SCALA, ahí queda eso................ Y en sobaquillo, una Hasselblad de medio formato. Con un par. :-) ¿Quién dijo miedo?

Saludetes....
;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 12:35
Perdon por mi ignorancia pero...eso como se hace??? Aun estoy leyendo las instrucciones de mi reflex heredada  :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 12:37
Ufff, eso de guardarlo para luego volver a ponerlo... no se no se.... vamos que no se como coño hacerlo :-D se que la de mi padre puede hacerlo, pero un dia que lo intenté aun fue peor :-p y con la mia creo que también se puede pero no m´atrevo ;-p
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 12:48

Hola Otagui.
De ignorancia nada, yo tampoco lo sabía hasta que un día me lo explicaron. Verás es bastante sencillo. Primero te apuntas el número de la últma foto que has hecho para acordarte (pej 12). Si tu cámara permite el rebobinado maual, rebobinas hasta casi el principio del carrete procurando que te quede un poquito de película fuera del chasis (justo para poder pillarla de nuevo, como cuando compras un carrete nuevo). Si tu cámara no te permite rebobinar en manual o toda la peli te ha quedado en el interior del chasis, en las tiendas de fotografía venden sacalenguetas especiales. Así que ya tienes tu carrete listo para guardar en la nevera. Cuando debas colocarlo de nuevo te aseguras que tienes el objetivo tapado, cierras el diafragma al máximo, pones la velocidad de obturación tan rápida como puedas y colocas el carrete como si de uno nuevo se tratara. En estas condiciones vas disparando tu cámara hasta el número 13 (justo el fotograma que no habías expuesto) y listos. Yo te aconsejo disparar hasta el 14 por si acaso. Así que lo que pierdes no son fotos (ni de concurso ni de recuerdo), sino uno o dos fotogramas sin nada.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 12:54
A completar....:

Lo que yo se a cerca de quitar carretes a médias es :
* si la cámara va corriendo la película del fotograma 1 al n: pues eso... coges la cámara, la abres en un cuarto oscuro, cortas las fotos que ya has hecho (otra cosa es luego que haces con ellas :-DDDDD  )y dejas una o dos de las sin hacer para poder ponerla en la pestaña y que el arrastrador las pueda coger como si fuera un carrete nuevo.
* si la cámara pasa toda la pelicula y empieza por el fotograma n hacia 1 ( de esta forma las fotos hechas quedan salvadas dentro del carrete de una posible abertura accidental de la cámara...), como hacen las canon...no se como hacerlo  ;-DDDDDDDD

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 13:03
8-O


te m´has adelantao!!!!!!!  :-DDDD
definitivamente....me tienes mania   :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
******************************
*una chica: 4  - Farell : 0*
******************************

Joooder, ya miraré si la mía lo permite.....pero al ser canon.....lo dudo....

un saludo,
Farell (omnipresente...pero aún con muuuuuucho que aprender   :-(((((((     
:-DDDDDDDDD    )

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 13:17
Y supongo que rebobinar tooodo el carrete, y poner otro de nuevo, perdiendo no se, ese medio carrete...  no se puede hacer????    ;--)))     

Yo soy de la escuela de las compactas. Són  pequeñas, ligeras, hacen buenas fotos...  Hace poco me compre una Nikon 35-90, de la que estoy bastante contento!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 13:30
Un 5-0 me dejaría mejor sabor de boca :-DDD

Y sí, ya sabes que sí, te tengo manía...muuuuucha mania !! ;-P


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 15:00
Uffff..... demasiadas complicaciones.

Si me quedan muchas fotos del carrete, aguantaré carros y carretas con él hasta terminarlo, por muy mal día que haga (o eso, o no hago fotos.... XDDDDDDDD). Si me quedan pocas fotos, pues probablemente rebobine el carrete y ya está......

;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 15:21
Holaaa,
yo hice algo así pero por motivos distintos: dos camaras y la que funciona no tiene carrete y la que tiene carrete no funciona (dos compactas), así que hice experimentos. Camara debajo de las sabanas y edredon y, a tientas, sacar el carrete a piñón y enrrollarlo manualmente, y luego.. volver a ponerlo en la otra camara y con la mano tapando el objetivo, ir disparando hasta la foto que toque. Poco ortodoxo pero funcionó.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2003 - 15:38
Gracias ´una chica´ y al resto. Voy a hacer experimentos a ver que sale. Voy a hacer un corta-pega de las explicaciones que si lo hago de memoria vete a saber que sale.  :-DDD
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 april 2003 - 11:11
eso son muy buenas opciones pero otra mas sencilla también es llevar un trípode y una buena reflex con lo cual puedes apurar al máximo sin que te salgan las fotos movidas... el problema surge cuando estas en esa reunión medio colgao en la que ya tienes problemas para recoger cuerda al colega como para sacar la reflex, y el trípode... ;-P
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2003 - 23:26
Donde este una digital que se quiten las anticuayas de reflex.
Arriba la era digital
MADRID ford ever

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies