La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Fotos a plena luz

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 9 april 2003 - 23:44:20

Fotos a plena luz

Hola, tengo dudas con esto. Ya me imaino que con mi compacta tengo pocas opciones si queiro hacer fotos a plena luz y sobre la nieve, pero bueno, hay que tener alguna precaución especial con las diapos? y con papel? alguna cosa a tener en cuenta? gracias

Salu2

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 11 april 2003 - 08:42

 
Thursday 10 april 2003 - 16:31
Con la compacta poco podemos hacer :-p ya que de filtros y eso nanai :´( ... lo que hice yo una vez para hacer una foto con el sol de cara y refeljando en la nieve es un invento mcguiver.... bueno, más bien de Pepe Gotero y Otilio... puse las gafas de sol delante del objetivo y recé para que saliera algo. :-S la foto (diapo en este caso) en questión es esta: http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/903/
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:24
A plena luz te refieres con el sol en el enquadre o te refieres simplemente a días soleados y con paisajes nevados? Con una compacta poco puedes hacer, cierto. Poner las gafas de sol delante del objetivo es idea Macguiver con resultado Otillio (lo siento Madveras ;-PPP Ypor mi se lo puedes decir a Farell :-DDD). Incluyendo el sol en el enquadre lo tienes mal, primero porque te iría bien un filtro polarizador y segundo, las fotos que incluyen el sol en el enquadre se realizan con diafragmas bastante cerrados (f19-f22) y trípode. La nieve engañará al fotómetro de tu cámara y al no ser maual no podrás corregir la exposición. Así que, o enquadras lo que quieres y quieres recordar, sacrificando la calidad de tu foto o cambias el enquadre. Me refiero a que la parte nevada ocupe la menor parte de la foto (1/3) y enfoques en una zona dónde no haya nieve..con ello conseguirás enganyar algo al fotómetro. Si tomas la medida en la nieve o bien ésta ocupa una parte importante del enquadre te saldrá oscura. Mírate la foto que te muestra Madveras. 
Saludos   

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:34
comorrrrrrrrlllllll,.....

no entiendo, una vez más, el comentario de ´una chica´, esta vez, a cerca de decirme a mi no se qué de un encuadre de unas gafas de sol con goteras polarizadas y nevando en un tercio de la montaña de pepe.....ufffffffff!!!!!!!!!....esta chica...es que no se aclara...  ;-P

un saludo,
Olilio, digo Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:40
será creido el Farell este!!! :-PPPPPPP no va por ti, hombre, no va por tí!! Va por madveras que el otro día en respuesta a un post mío de rectificación (porque previamente el webmaster me había tirado de las orejas), me advirtió que no volviera a pasar o se lo diría a Farell..no sé....vosotros sabréis porqué....a caso eres el primo de zumosol? no me respondas....ya sé que no!!!!:-DDDDD
Anda, saludetes y no te enfades hombre :-) .....como tu dices a veces...es pa darle vidilla !!! o a caso sólo puedes hacerlo tu??? ;-PP

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:41
Noooo, que me lo dice a mi, es que el otro dia  le dije que me chivaria a ti X´DDDDDD

Sobre la foto, el original en diapo se ve mejor :-$ .... jooooooo, qae p´haberla hecho a lo cutre quedó maja y todo ;DDDDDD .... con una compacta poco más podia hacer si queria que saliera la nieve y el sol.... oooh, que bonitooo..... uffff,ya rallao y aun estamos a jueves.....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:45

8-0  


Uyyyyy!!!!! el dia que te vea por la montañaaaaaaa!!!!!!!... ya cal que estés anclada a una reunión de parabolts....por que si no, vas p´abajo    ;-PPPPPPPPP


Que no,que no... que yo no muerdo a nádie.... o si?????    grrrr, grrrrrrr   :-Z  

un saludo,
Farell (Que no se si será el primo de zumosol...pero es el Gegant del Pi )


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:46
X´DDDD .... eso eso :-p

Ahora en serio (por cierto, porque digo eso eso sino m´acuerdo que ponia en el mensaje....), bueno, pos eso, en serio. Has hecho algún cursillo o algo de foto, porque aunque digas que no, dominas bastante :-) .... todo lo que comentas me suena de oidas o a chino :-p Podrias ir poniendo cosillas en el foro tipo los ´seguridad y riesog de Farell´ ;-) estaria bien ¿no?

Salu2 y que no decaiga :-)

PD.- a ver si te decides a poner alguna foto en las galerias ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:49
vale madveras....ya que te he criticado un poco...ahora busco y te mando una mía....pa que critiques (sin piedad :-))
y no hables de jueves que vaya día!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:50
Voto a favor por lo de que cuelgue alguna fotillo.... y no vale con pasamontañas y gafas de sol   ;-PPPPP


un saludo,
Farell
PD: dificilmente podremos aprender algo....con lo mal que se explica.... ;-PPPPPPPPP
.
.
.
.
.
.
.
.
no,no...es conya....no te lo tomes a mal.....  ;-DDDDDDDDDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:54
foto en las galerias? uix no, gracias...quieres que alguin se asuste???
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 19:21
iiiihhhh....ffffff.....iiiiihhh...fffff..... Luck, ...yo soy tu padre.... ven pal reverso tenebroso.... vale, m´ha petao la neurona.

Me acabo de dar cuenta que la parte oscura de la foto que os he dicho no es por efecto del sol ni obturador, ni abertura ni cosas d´estas... es el lateral de la gafa que me tapo parte del objetivo!!!! lo dicho .... chapucilla a lo Pepe Gotera y Otilio. ;-p

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 19:26
y hasta ahora no te has enterado? :-PPPPPP
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 april 2003 - 08:37
La foto de ´una chica´...era más bonita.... ;-)

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 april 2003 - 08:42
no vas a ganarte gallifantes, Farell :-DDDDDDD. La foto de Madveras tiene su arte ;-))
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies