La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Pelicula para nieve

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 19 april 2003 - 15:29:24

Pelicula para nieve

Tengo ganas de hacer algun monte por encima de los 2000 m. y como supongo que aun habra bastante nieve quisiera saber que pelicula tendria que elegir para estas condiciones con nieve. La camara es compacta . Eskerrik asko... Agur

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 april 2003 - 12:58

 
Sunday 20 april 2003 - 19:45
En general lo que te hace escoger una pelicula es el tipo de grano que queremos: a menor grano menor número ASA pero por el contrario necesitaremos mayor luminosidad para que la foto se vea bien. Las fotos de mayor numero ASA 400 y 800 son para condiciones en los que tengamos una luminosidad baja por ejemplo interiores o dias nublados...

En general yo para un dia soleado con nieve cogería un 50 o un 100 ASA pues se que voy a tener mucha luz.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 00:16
Yo para montaña generalmente utilizo 100 asa, ya que en altura la luminosidad como dice Igna es más fuerte y si na me quedan un churro... wueno más churro :-p ... alguna vez he utlizado 200 asa, pero casi por despiste al coger el carrete :-$
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 13:21
Hola Armosio.
La luminosidad de los objetivos que montan en las compactas no suele ser muy elevada, por eso, en tu casa de fotografía te aconsejaran montar un 200 como norma general. Fotografiar con nieve significa que vas a engañar a tu fotómetro diciéndole que hay más luz refleja de la que en realidad existe con lo cual tu cámara cerrará el fotómetro. Eso significa que la foto te saldrá oscura. Con las reflex puedes compensar ese error abriendo un punto y medio el diafragma...tu compacta no te dejara subsanar el error con lo cual, lo que puedes hacer es montar un carrete más sensible.
Saludos y buenas fotos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 13:36
Hola,
una chica me ha recordado que también se podia subsanar cogiendo como referencia un color ....creo que era el rojo....es decir, no apuntar al blanco diréctamente...no se donde lo escuché/leí...pero era algo así,no????   :-))))))       

espero no haber confundido (una vez más) las churras con las merinas...   ;-)))))))))

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 13:43

no farell, las churras son churras y las merinas son merinas....aunque todo son ovejas :-)
El fotómetro de una compacta medirá en matricial, por tanto te hará una medición de toda la luz reflejada en el campo que encuadres....claro que si todo el campo es rojo....entonces te dará la medición del rojo :-)....si te refieres a lo que aconsejé en otro post .... era encuadrar menos parte de nieve...e intentar compensar el error de medición que seguro vas a tener. Era eso lo que querías decir?
En refelex puedes compensar a ojo (un punto y medio como norma general), utilizar la medición sobre la palma de tu mano y compensar o no en función de si utilizas papel o diapos,  o bien utilizar la carta gris.
Por cierto....tras leer las primeras hojas del libro seguridad y riesgo.....empiezo a planterame si salir de nuevo a la montaña :-).....aunque...hmmmmmmm.....dónde toca este fin de semana? :-)))
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 14:02
Ya sabia yo que no iba demasiado mal desencaminado ..... :-P

Ya te has enganchado al librito de marras????...yo primero hice una inspección en busca de fotos morbosas y lo que encontré (en algunos casos) me espeluznó....    #8-|  
La verdad es que hay lecturas que son cómicas....pero en general....buffff!!!!! Ahora entiendes porqué me dió por empezar los temitas????

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 15:13
buscabas fotos morbosas? hay que ver!!! :-)....empezaste con los temitas....pero....terminaste? :-)
de todos modos....puesto que este es el foro de fotografía....has encontrado tu campo de amapolas para hacer la medición en rojo? :-P

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2003 - 08:32

Vale, al final empiezo a comprender que el fotómetro de mi compacta es bobo, la nieve lo engaña facilmente, y  que mejor es entonces que utilice un 200 ASA. Pero, ademas de estos problemillas... como puede afectar la altitud, a las fotos,  y como podria corregirlo??

Adeu



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2003 - 12:29
Hola Albert,

El fotómetro de tu compacta no es bobo... hasta los fotómetros de las mejores cámaras se dejan engañar fácilmente por la nieve 8-)... pero claro, con la réflex, puedes compensar manualmente ese punto y medio o 2 puntos de diafragma que dice una chica. Salvo ese detalle (que por cierto, pasa más o menos lo mismo con la arena de la playa), por lo demás, la altitud no te afectará en nada para tus fotos, así que ánimo y a seguir afotando montes 8-)

... por cierto... yo usaría 100 ASA en lugar de 200

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2003 - 14:57
Cuanto tiempo!!! :-) hace mucho que yo no escribes por Barrabes :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2003 - 15:37
Sí, he estado un poco desconectadillo de todo... ya sabes, cambio de curro y demás 8-).....

Veo que por aquí seguís a tope... que no decaiga!!!... no sé, he entrado en el foro de fotografía de barrabés y lo primero que me encuentro es alguien que quiere proponer una quedada y lo machacan vivo 8-(... lo cierto es que se ve bastante mejor ambiente por aquí 8-)))

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2003 - 18:24
Creo que con una compacta es bastante dificil hacer fotos buenas en la nieve, por lo que te han estado diciendo, en una compacta no puedes graduar manualmente el diafragma de la camara. La nieve nos refleja la luz y los fotometros (tanto en compactas como en reflex) graduan de mas.
En nieve y con una compacta, no importa el ASA del carrete.
Con una reflex y buen sol, con un ASA 100 perfecto

S@lu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2003 - 18:32
Aqui si que discrepo mucho, con una comopacta se pueden hacer muy buenas fotos en nieve. Por ejemplo si miras nuestras galerias del Monch i del Valais, todas estan hechas con compactas y algunas fotos son muy buenas. Depende mucho de la calidad de la compacta y de la reflex.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2003 - 17:05
bueno, a pesar de que soy de los que llevan la réflex, estoy de acuerdo con MadVeras yo creo que sí se pueden hacer buenas fotos con una compacta en la nieve 8-) por poco que la cámara esté mínimamente bien y te permita conservar la medición de luz y cambiar de encuadre, puedes medir la luz en alguna zona un poco más neutra (roca, palma de la mano,...), y después reencuadrar y hacer la foto. Así teóricamente la foto saldrá bien, aunque lógicamente la compacta no te permitirá afinar tanto como una réflex... también es posible que con la réflex, por querer afinar demasiado, te salga un desastrillo de foto 8-PPP
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2003 - 12:26
hola Albert,

El otro día te respondí que yo usaría 100 ASA en lugar de 200, pero no te di ningún argumento... bueno, lo cierto es que es una opción personal, con 100 ASA tendrás un poco más de definición y contraste que con un 200 de similares características... pero visto de otro modo, esa diferencia sería más bien poca, y tal vez te pueda resultar más interesante tener ese punto más de luz que le puede hacer falta a tu compacta en un día nublado... vamos, que para usar con la compacta como película todo-terreno, creo que es más recomendable un 200 ASA que no un 100 8-)... he conseguido liarte un poco más? 8-P

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2003 - 12:58
No, no me has liado, gracias. Antes tenia una compacta de 140mm...y acabe poniendo un 200 asa. Tanta lente, supongo que me quitaba luminosidad. Ahora tengo una pentax de 90mm...i me parece que con 100, salen mejor que no antes, mas luminosas las fotos. No se, probare con el 200, pasa que no se si con la nieve... :-(
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies