La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Problemas en las galerias

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 6 may 2003 - 00:03:40

Problemas en las galerias

Wenas, acabo de detectar un problema en las gelrias y no se porque sucede, pero las imagenes hechas con camar digital, no se que tipo de formato utilizan al grabarse en JPG, pero el php no lo reconoce y las imagenes en miniatura no salen :-S pero si picais en ellas si que se ven.... todo un misterio :-SSSS

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 may 2003 - 19:52

 
Tuesday 6 may 2003 - 09:32
Las mias son de digital...i se ven....(lo mismo es que no son tan malas ;-P  )

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 10:41
Uppsss.....

Puede que sea un problema del programa que se usa para pasarlas a jpg (o para volcarlas de la cámara digital al ordenata). No conozco el formato en que se guardan las miniaturas pero voy a ver si me entero. A lo mejor ese es el problema.... ójala.... :-) :-) :-) Tiene esa pinta.

Otra preguntilla: el servidor donde alojas todo es linux o windows?? Si es linux puede ser un problema con las mayúsculas y las minúsculas...

Os cuento de lo que me entere...

Saludetes.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 10:58
Vale, acabo de averiguar algo: las miniaturas no se guaran como fichero aparte sino como un añadido "de datos" en el propio fichero .jpg que se crea.

Creo que va a ser un problema del programa utilizado para pasar las fotos. Por lo que sea, la miniatura la "añade" al fichero jpg en un formato que "no es del todo estandar". Intentad mirar el programa que se usa para ver las fotos digitales "que no se ven" y el que se usa para "las que se ven", por si tuviera alguna opción "rara" respecto a las miniaturas (el photoshop tiene algo....).

Espero que sirva de ayuda.

Más saludetes.

;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 11:06
creo que el problema es de la camara, no pasa con todas, seguramente como comentas al hacer el volcado.
El sistema es Linux, pero el problema no es ese, ya que le cambio el nombre del archivo al subirlo, son solo numeros y extension .jpg
El problema debe ser de la funcion imagecreatefromjpg() del php que nop debe reconocer el formato y da error ... :S quizas es problema de la version de php que hay instalada en el servidor.... me bajaré las imagenes que dan problema e intentaré regrabarlas a ver si así funciona.... a ver si esta noche puedo hacerlo.

He visto que el problema esta en las fotos de Jordi R, M a, y Carme .... ¿que camara utilizais?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 11:12
Je, te acabo de contestar el mensaje anterior ;-p
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 11:17
Yeahhhh, man......

Lo acabo de ver... je je je....

;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 12:50

Por si sirve de ayuda, mi caso es el siguiente: yo escaneé ayer las fotos y las pasé a formato jpg. Y luego, como las dimensiones de las fotos eran superiores a los 640x600 pixels, las edité (con el Paint del windows XP) y las comprimí.
Lo que me extraña es que, al fin y al cabo, las imagenes siguen estando en jpg y no deberían dar problemas.
Hasta luego


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 14:38
Ya, M.A. El problema no parece estar en la foto en sí (que sí que se ve) sino en la miniatura. De ahí lo que digo de que puede que el programa que las pase al ordenador no cumpla el estándar de "miniaturas" que reconoce la versión de php que usa Madveras: esta informática maldita.... Arfff........ Cómo la odio..... aunque me da de comer........

Ya nos contarás tus averiguaciones, Madveras.

;-P
;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 14:51
Es el formato, jpg tiene actualmente 3 formatos, uno es bastante reciente, con lo que es posible que php no lo reconozca, no es question de la miniatura pues creo que en el formato jpg no se crea. Lo que hace es crear una nueva imagen apartir de la orignal con el imagecreatefromjpg(), la redimensiona y la muestra, pero si no reconoce el formato entonces da error.

Esta noche aré algunas pruebas para ver cual es el error que esta dando.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 14:58
Pues ni formato jpg ni leches.... es el espacio que tiene el nombre de usuario :-S .... tanto romperme la cabeza..... si es que cuando uno es tocho.... en fins a ver si lo arreglo....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 15:45
Yastá.... solucionado.... siesqueeeee :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 15:53
Lo que yo decía antes..... jodida informática.........

;-P
;-P

Y aquí dando ideas de bombero retirao..........

;-P

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 16:06
Habria que matarlos a todos....que no quedase ni 1   XDDDDDDDDDD

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 16:12
X-DDDD shhht que te delato ;DDDDD
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 01:30
Otra vez ha vuelto a pasar .... mira que equivocarme de variable, pero ahora si, ahora ya esta arreglado del todo :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 19:52
Jo és que les trec d´una càmara de video Sony, per això no són molt bones ,però ja fan el fet....
Jordi.....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies