La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Sobre revelados

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 8 may 2003 - 18:00:38

Sobre revelados

Hola amigos, hago fotos en papel y he observado una gran diferencia en los resultados dependiendo del sitio en que se revelen y mi duda es la siguiente:
-¿Hay diferentes calidades de revelado del negativo o solo influye a la hora de pasar del negativo a papel?
 
-Tengo entendido que en algunos comercios miran las fotos una a una para intentar que  queden lo mejor posible y en otros sin embargo todo lo hace una maquina automaticamente ¿Que me podeis decir sobre esto?

-Por otro lado ¿Conoceis algun sitio en Donostia con una buena relacion calidad-precio?

Gracias a todos.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 8 may 2003 - 21:08

 
Thursday 8 may 2003 - 19:53
Sólo te puedo responder sobre la forma de revelarlo en las tiendas:
- si vas a una tienda de fotos de toda la vida es posible que los carretes los revelen a tarves de un laboratorio industrial (recogen carretes de todas las tiendecillas de la zona).
- si vas a una cadena de tiendas (tipo fotositema, kodak y compañia) y si tienen poco trabajo sí que te las suelen mirar una a una, pero si estan con picos de trabajo (carnaval, despues de vacaciones...) seguramente harán como todas, a revelar como churros y lo que salga.

Yo por lo pronto he renunciado a las tiendecillas que utilizan los grandes laboratorios (malos colores en un carrete y además engancharon una pegatina encima del negativo fastidiando una de las fotos) y mi hermano prefiere Kodak.
Supongo que como en todo habrá excepciones.

Suerte y salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 may 2003 - 20:07
Pues yo casi qyue prefiero las tiendecillas ya que por ejemplo en fotprix, no se si es por el papel Agfa que utilizan, pero el revelado no me acaba de gustar (más qu erevelado, el pase a papel del negativo) en cambio en una tienda de estas (la de un colega que tiene un video-club donde tb revelan fotos) no se si es porque utilizan papel Kodak pero me gusta más como quedan, ademas comprobado con un mismo negativo, copias hechas en fotoprix y copias hechas en la tienda de mi colega. En cambio los colores del CD en Fotprix si que me gustan... :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 may 2003 - 20:07
Hola Mikel,

En principio, el revelado lo suele ser un proceso estándar hecho por una máquina, y las copias, generalmente también, aunque como dice Salem, si vas a un laboratorio en el que el negativo lo revelen ellos mismos, puede que se lo miren un poco más. De todos modos, si alguna foto no sale bien, siempre puedes pedir que te repitan la copia... a la segunda la suelen hacer bien, yo lo he hecho alguna vez y no me han cobrado 8-)

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 may 2003 - 21:08
Por lo que me ha comentado genete que sabe un poco de fotografia si que hay diferencia entre un revelado en un sitio con ciertas garantias y  en otro tipo fotoprix.

Normalmente los profesionales o gente que busca un poco más de calidad no lleva las fotos a revelar a sitios donde trabajan con estos mini-labs.
En  sitios más especializados te permiten  jugar con el revelado indicando q te hagan copias con distinta tonalidad de color, cojer un trozo de negativo que no se muestra en la foto y anular otro trozo sin relevancia, etc, etc...

La calidad normalmente también suele ser mayor, aunque depende el sitio al q vayas.

En fin es cuestión de comparar en varios sitios y que cada uno saque sus conclusiones.
Yo por vagueza las suelo llevar a fotoprix y eso que siempre me arrepiento ;-).

Apunto lo de Madveras q se ven mucho mejor las fotos en el CD que te dan que en el papel.

Hasta luego y a tirar muchas fotos.

Sergi

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies