La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Filtros ¿si o no?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 13 may 2003 - 17:14:33

Filtros ¿si o no?

No tengo experiencia en la utilizacion de filtros y he recibido opiniones diferentes al respecto. Hay quien dice que el Skyligh es obligatorio tenerlo montado en el objetivo aunque no hace mas que proteger la optica sin influir en el resultado de la foto. Tambien esta el ultravioleta UV que no se que es lo que consigue y por ultimo el polarizador del que hablan maravillas en dias soleados o para eliminar reflejos de agua, etc.
¿Me podeis aclarar algo al respecto? A mi basicamente que hago fotografias en montaña de 1500 a 3000m con hierba y mucha roca me gustaria obtener buenos colores y reales . Casi siempre utilizo FUJI superia 100 aunque de vez en cuendo uso KODAK gold 100 pero me gustan menos sus tonos amarillentos sobre todo de la hierba.
A ver si me echais una mano, gracias.

  

expandir todo contraer todo 41 Respuestas Última respuesta Friday 16 may 2003 - 18:30

 
Tuesday 13 may 2003 - 17:45
Yo para fotos de exterior y paisaje y dia luminoso utilizo un filtro polarizador con unos resultados que a mi me agradan...
 un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 may 2003 - 17:48

Filtros sí...aunque no siempre.

El filtro UV es transparente y retiene la luz UV que te dará una dominante azulada, el Skylight tiene la misma función que el UV pero tiene un ligero color salmón, por tanto es más cálido que el UV. Yo te aconsejaría uno u otro para montarlo sobre el objetivo...es mejor romper un filtro que la óptica de tu cámara (yo llevo un sky)