La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > OBJETIVOS

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 17 may 2003 - 11:10:54

OBJETIVOS

¿Que objetivo utilizariaís para alpinismo? Tengo un 28mm, un 50mm y un 135mm. Llevarlos todos pesa un poco.¿Que opinais de mi cámara, una Nikon FA?

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 may 2003 - 10:16

 
Saturday 17 may 2003 - 12:22
yo creo que la mejor solución aunque pierdas nitidez es un zoom, yo tengo una FT2 del 1977 así que material pesado... y lo que llevo es un zoom 35-105, un duplicador (pierdo calidad pero así tengo cubierto el tramo desde 35 a 210mm y uno de 17mm. Lo que hay que hacer por las pasiones...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 may 2003 - 13:05
Ya lo había pensado pero ¿cual crees que es más polivalente? ¿Y por cuanto me podría salir?
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 may 2003 - 20:12
es muy dificil decidirse pues depende de por donde vayas echarás en falta alguno a mi con lo que te he comentado me pasa así que imagínate si has de escoger tanto...
En mi opinión el que no debe faltar es el de 50 mm pues al fin y al cabo es el que mejor resultado te va a dar para fotografiar personas...quizá luego escogería el de 28 ó 35 y finalmente el 135 pues este ultimo solo te permitirá ampliar cosas concretas a larga distancia...
En cuanto a lo del zoom, mira en tiendas de segunda mano yo el mio lo compré por unas 30.000 ptas (soy joven y pobre...), unos 180 ? al cambio, y estoy muy contento con el...
Que haya suerte y buenas fotos...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 09:03
Hola PEM,

Sin duda, como dice Igna, en montaña, si quieres ahorrar peso (tu cámara ya pesa lo suyo) lo mejor es un zoom. Yo llevo un 28-200mm, me cubre el rango de hran angular (muy útil) y también el tele que a veces lo echas de menos. Desde hace poco llevo un duplicador, así que cubro hasta 400 mm, de acuerdo que pierdes luminosidad ...pero por ejemplo me sirve para fotografía de aproximación(el tele enfoca a demasiada distancia, con el duplicador consigo mayor aumento).
El 28 lo acabas usando bastante. Así que, su tuviera que aconsejarte un único objetivo, sería precisamente ese, el 28-200mm. Luminosidad? ahí sí que depende de tu presupuesto, los hay con f2.8...(nada despreciable por ser un tele). Otro consejo? material de segunda mano, sin duda. Si buscas, con tiempo, puedes encontrar buenas ofertas. El mío me costó 20.000 ptas en Jordi Bas (BCN), es un Tamron asférico, no está mal la calidad de la óptica.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 14:52
...mil disculpas. Cuando hablo de tele a f2.8, ciertamente como bien me han corregido, me refiero a una focal 70-200 o 80-200mm según fabricante, no del tele 28-200 del cual estava hablando.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 15:38

... yo mejor no opino 8-PPP, que soy de los que llevo ochocientos objetivos fijos... güenu, lo dejamos en tres fijos y un 70-210 (ay! mi espaldaaa!!! 8-P), que el presupuesto no da para más... snif! 8-(..... aunque lo cierto es que para llevar a la montaña, los 28-200 no están nada mal, y te permiten solucionar prácticamente todas las situaciones con un solo objetivo, y eso quiere decir mucho menos peso 8-)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 may 2003 - 10:16
Decidido, aguanto con los que tengo de momento(¡¡ $!!)y en cuanto tenga unas pelillas, perdón unos eurillos, me compro un 28-200. Gracias :-)))
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies