Naturaleza, ecología y fotografía
El pasado sábado 2 de diciembre me dirigí al río Reatillo para caminar por el GR 7 desde el puente del Reatillo hacia Benagéber. Allí me encontré con una valla kilométrica que ya había visto junto a la carretera de Requena durante un buen trecho, y que interrumpía la continuidad del GR 7. Decidí dar un largo rodeo y, tras pasar por Chera, subía al pico Ropé y me dirigí por el alto de la sierra hacia Benagéber. Pregunté a unos vecinos de Chera si sabían de quién era la propiedad y si había alguna alternativa al corte del GR, y me dijeron que el propietario de la finca (5000 has) era alguien muy importante, nada menos que un primo del rey, Don Alfonso de Borbón , que habían puesto ciervos y que no había nada que hacer al respecto. En Chera, el panel informativo del GR 7 no muestra ninguna rectificación ni recorrido alternativo, sino que indica el trazado original que cruza la finca actualmente vallada. He buscado en la red y no he visto ninguna explicación o protesta acerca de este grave hecho. Sí me he encontrado con una masiva respuesta a un hecho similar en el tramo andaluz del mismo GR 7. Hace 7 años, en 1999 hice este tramo Reatillo - Benagéber y me encontré con todas las marcas borradas con pintura negra. Sólo había que seguir las marcas negras de pintura para seguir el camino. Pero ahora me encuentro con la valla, y me pregunto: ¿es que nadie recorre el GR 7?¿ Es que a nadie importa que un sendero internacional que atraviesa todo el sur de Europa quede cortado? Me gustaría que alguien me informara acerca de esto, si existe alguna alternativa o si alguna federación de montaña o grupo organizado conoce este hecho.
9 Respuestas
Última respuesta Monday 18 december 2006 - 16:30
De Valencia no conozco nada ... pero en Andalucia está este grupo de gente... ya llevan trabajando hace un tiempo en temas parecidos... tal vez os podáis poner en contacto con ellos para saber qué medidas tomar..o si tiene información de grupos similares en Valencia ![]()
http://www.adesalambrar.com/ No sé si servirá...pero está bien que cojamos ideas para poner fina a ciertos actos "vandálicos" por parte de ciertos "poderes fácticos".........![]()
![]()
(diganse gente "protegida"...gente con dinero...inmobiliarias..e.tc... )
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.