La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía >El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerr...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 23:41:49

El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerrar un coto cinegético

El pasado sábado 2 de diciembre me dirigí al río Reatillo para caminar por el GR 7 desde el puente del Reatillo hacia Benagéber. Allí me encontré con una valla kilométrica que ya había visto junto a la carretera de Requena durante un buen trecho, y que interrumpía la continuidad del GR 7. Decidí dar un largo rodeo y, tras pasar por Chera, subía al pico Ropé y me dirigí por el alto de la sierra hacia Benagéber. Pregunté a unos vecinos de Chera si sabían de quién era la propiedad y si había alguna alternativa al corte del GR,  y me dijeron que el propietario de la finca (5000 has) era alguien muy importante, nada menos que un primo del rey, Don Alfonso de Borbón , que habían puesto ciervos y que no había nada que hacer al respecto. En Chera, el panel informativo del GR 7 no muestra ninguna rectificación ni recorrido alternativo, sino que indica el trazado original que cruza la finca actualmente vallada. He buscado en la red y no he visto ninguna explicación o protesta acerca de este grave hecho. Sí me he encontrado con una masiva respuesta a un hecho similar en el tramo andaluz del mismo GR 7. Hace 7 años, en 1999 hice este tramo Reatillo - Benagéber y me encontré con todas las marcas borradas con pintura negra. Sólo había que seguir las marcas negras de pintura para seguir el camino. Pero ahora me encuentro con la valla, y me pregunto: ¿es que nadie recorre el GR 7?¿ Es que a nadie importa que un sendero internacional que atraviesa todo el sur de Europa quede cortado? Me gustaría que alguien me informara acerca de esto, si existe alguna alternativa o si alguna federación de montaña o grupo organizado conoce este hecho.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 18 december 2006 - 16:30

Tuesday 5 december 2006 - 12:06
Pues si que es grave, si. Mas todavia si a pesar de la valla no se puede pasar por el GR.
Desde luego, si el coto ese es del hermano del rey, o del primo, o de la tia, me parece que hay poco que hacer, porque estos poco entienden de derechos.

Yo desde luego no me pensaria en enviar el mismo mail qe has enviado al madteam, a la FEDME i al Centre Excursionista de València. Mas que nada, para que en cualquier caso esten enterados, que luego no opuedan decir que no estaban sobre aviso.

FEDME:    http://www.fedme.es/?action=static.static&tpl=contactar&PHPSESSID=bdb4aae01cc47751e029ad46f8a60bce

centre excursionista: http://www.centroexcursionista.org/

Salut!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 december 2006 - 13:38
Pero antes lo que debes hacer es tumbar la valla.
Yo hace algunos años tumbe todas las que me salieron al paso en el tramo del gr7 comprendido entre penyagolosa y vallibona,y hago lo mismo con cualquier mierda de obstaculo que encuentre en cualquier sendero marcado de la peninsula.....

Los muros estan para derribarlos,y mas si son levantados por esa chusma parasita amparada en el poder.

Ala,Salud y Anarquia

Tuesday 5 december 2006 - 13:59

De Valencia no conozco nada ... pero en Andalucia está este grupo de gente... ya llevan trabajando hace un tiempo en temas parecidos... tal vez os podáis poner en contacto con ellos para saber qué medidas tomar..o si tiene información de grupos similares en Valencia

http://www.adesalambrar.com/               No sé si servirá...pero está bien que cojamos ideas para poner fina a ciertos actos "vandálicos" por parte de ciertos "poderes fácticos".........   (diganse gente "protegida"...gente con dinero...inmobiliarias..e.tc... )

Pekas

Tuesday 5 december 2006 - 14:07
pues yo la hubiera intentado derribar, i a tomar por cu.... Se vayan a la mierda los terratenientes de los huev....

Por cierto, que tendríamos que aprender de la ley sueca: no se puede prohibir el acceso al terreno rural, sea de quien sea, y tu eres libre de coger frutos del bosque o setas (o sea, productos silvestres) de estas fincas, aunque sean privadas.
Incluso en las fincas donde había ganado, hay unas escaleras montadas para poder pasar la valla sin problemas, para garantizar tu derecho al paso libre.

Klaix

Tuesday 5 december 2006 - 14:26
hombre entre Penyagolosa i Vallibona , la verdad las únicas vallas q hay son de ganado y TODAS tienen portera (o portell ) para pasarlas o sea q si has ido tirandolas
vamos daos los q vayamos detras

Tuesday 5 december 2006 - 20:20
Te puedo asegurar que a principios de los 90 esas vallas eran mas propias de un puto campo de concentracion que otra cosa,ademas,electrificadas muchas de ellas.De hecho tuve que "desalambrar" a la que entonces era mi novia,llevandose una buena herida en una pierna de recuerdo.
Te lo dice alguien que a trabajado como refugiero para el c.e.v y en su dia conocio a gente del equipo de marcacion y mantenimiento del gr7.

Desconozco como estara la situacion actualmente,pero me la imagino,estamos en un pais donde todo se aparcela y donde los terratenientes y especuladores pululan a sus anchas como ratas en una obscura cloaca,pero lo que describe el camarada Bladi,no es precisamente un cercado.Ademas el unico ganado que queda en la cv son los turistas con camisas hawaianas.

Salud y Anarquia.

Wednesday 6 december 2006 - 00:30
Como es costumbre te voy a contestar numerando

1) Me hacen tanta gracia las vallas sin puerta como a tí
2) No dudo de lo de Requena y la valla cinegitica
3)Como me conozco bastante el tramo de la GR y la comarca en general
te puedo asegurar q las vallas tienen puerta de las q se abren facilmente
4) Si hay explotaciones ganaderas un montón ,  la zona de Morella esta llena de vacas por todos lados .
5) En esta comarca la verdad es q menos en Morella pocos turistasse ven.

"Estos son mis principios y si no le gustan ... tengo otros"

Wednesday 6 december 2006 - 00:48
6) y si vienen en camisa hawaina les dara una hipotermia (este otoño no claro)
Monday 18 december 2006 - 16:30
¡Vaya mierda! ¿Por qué esta gente es dueña de lo que es de todos? ¿Por qué se pueden permitir el lujo de cerrarnos los caminos?
Esto está pasando por muchos lugares, yo ya lo he visto en varios sitios, pasas por un lugar donde hace unos años no había mas que un valla pequeña y actualmente han montado una de campo de concentración.
En nuetra mochila hay que llevar tenazas para que no jodan a los animales ni a las personas.
Estos reales parásitos deberían trabajar de y no vivir a nuestra costa impidiendo la libre circulación a los montañeros y a la fauna.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies