Naturaleza, ecología y fotografía
El accidente ha tenido lugar el Domingo 7 de septiembre a las 10:15 de la mañana. Los cazadores eran de una asociación de Prades, un pequeño pueblo del alto Ariège ubicado a unos quince kilómetros de Ax-les-Thermes, cerca del Aude. Tras el suceso llamaron rapidamente a la gendarmería que se persono junto con el equipo encargado del seguimiento de la población ursina del Pirineo.
http://cronicaverde.blogspot.com/2008/09/balou-es-disparado-en-una-batida-de.html
2 Respuestas
Última respuesta Monday 8 september 2008 - 13:09
dice la noticia...
"El cazador responsable del disparo habría actuado "instintivamente" ante la salida del oso por una gatera de jablali"
![]()
![]()
![]()
... es que me parto...
"instintivamente", claro... instinto de pegarle un tiro a todo lo que se mueva, que es el instinto que se tiene con una escopeta en las manos
pero bueno... no no s preocupemos... eso lo arregamos aquí pronto... prohibimos toda actividad de espeleología (ya se sabe, los espeleólogos se meten en todos lo bujeros... no vayan a espantar algún oso...) y salvada la población de osos pa siempre
a ver si el conseller de medi ambient se entera del tema y pone a un becario a hacer un sesudo informe, que es lo que se lleva
si es que semos unos cracks... y es que estos franceses no entienden de ecología, carallo...
frankie
En los casos precedentes Oso-disparo-cazador, éstos salieron de rositas ( digo yo que, aunque no hubiera intención de matarlos- que no lo sé- , alguna responsabilidad tendrán ... ). Me temo que la repoblación de osos eslovenos no cuenta con muchas simpatías por esas tierras y, de por sí, si ya existían muchos problemas, esta es lápida de tumba
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.