La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > ¿se puede denunciar que un conductor tire la colil...

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Tuesday 24 july 2012 - 17:07:44

¿se puede denunciar que un conductor tire la colilla por la ventana?

Mu buenas!!

Pues eso, que estoy hasta las narices de ver a "gente" tirar las colillas del cigarro por la ventana del coche, parece que prefieren quemar los alrededores a manchar el cenicero , y además....no solo las colillas (que a parte del riesgo de incendio también contaminan, y mucho) si no además van tirando la ceniza por una rajilla de la ventana (otros vamos detrás en moto y nos comemos su ceniza o lo que tiren). Pero bueno, corto que si no empiezo a despotricar .

¿se puede hacer algo contra esto?  tenía entendido que no servía de nada que informaramos de semejante acto, que eso solo lo podían hacer los guardias, pero he visto esto http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-catalan-pide-denuncie-fotos-movil-quienes-tiren-colillas/csrcsrpor/20120724csrcsrnac_9/Tes que recomienda fotografiar la matricula y mandarselo a la poli.

Pero...¿sirve de algo? ¿a ese tio "le tiran de las orejas"?

Joer, es que entre enfermos y trastornados, interesados "sicarios" del fuego, negligentes, o tan solo...gente con pocas luces, joer, que nos vamos a quedar sin árboles!!!!!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 july 2012 - 22:00

 
Tuesday 24 july 2012 - 18:59

Lo de las colillas por la ventana ya es infracción del código de circulación desde hace tiempo, con multa e incluso pérdida de puntos, si no recuerdo mal... No te sé decir cómo está a nivel penal. Aunque sí es seguro, parece, que si hay resultado de muerte y se puede identificar al responsable, se le puede imputar un homicidio imprudente.... la prueba es que la poli está tratando de obtener ADN de las colillas que consideran causantes del desastre, y que el juez de Figueras que instruye el asunto tiene prevista esta acusación...... Claro, si quemas chorrocientas hectáreas pero no hay víctimas, pues no estoy seguro..... en los casos que han acabado imputados como delito siempre hubo muertes, como el de los chicos de la barbacoa de Guadalajara o los dos de Horta de Sant Joan.

Aunque me temo que no respondo a tu pregunta: ¿todo esto es denunciable por un particular? No soy entendido, pero no veo por qué no, como se denuncia una infracción administrativa urban´sitica, por ejemplo, o se denuncia un asesinato....



(Post Editado: 24-7-12 19:03:23)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 july 2012 - 22:00


Gracias Gerardo!!!

Pues vaya plan, entonces es un rollo andar de juicios e historias!!!! Yo lo decía más que nada por si se pilla a alguien haciéndolo poder decirselo a los guardias y que le den un toque ellos, no yo! Pero supongo que esto no será factible. Hombre...si has pillado a alguién que lo hace, y lo que dices de que hay muetos y todo por medio...pues alomejor eres un testigo que viste a un fulano hacer y tal y que alomejor tal....., vamos, ná de ná y supongo que poco más.

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies