La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Una de bancos (Triodos)

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Wednesday 29 august 2012 - 01:31:45

Una de bancos (Triodos)


Mu buenas!!! Tranquilos que esta vez vengo en son de paz sin ánimo de apedrear verbalmente a nuestros queridos y admirados banqueros!!!!

El caso es que como de vez en cuando intento cambiar cosillas de mi vida por algo más responsable con la naturaleza (y con las personas) o cuando menos..."menos malo" de lo que tengo, pues el año pasado le tocó a las compañías eléctricas, y ahora le toca al banco (más que nada porque me están subiendo las comisiones que da gusto , y ya me he cansado de tanta chulería).

A lo que voy, en el programa de Salvados vi que había un banco que se llama Triodos y que por lo visto que el dinero de nuestras cuentas, en vez de financiar "el mal" como la mayoría (aunque le laven un poco la cara con anuncios de que invierten en obra social y tal, que por cierto, se gastan más en la publicidad de que han donado "tal" en vez de realmente soltar los cuartos en estos proyectos ), pues que este banco sus negocios se basan en cosas "responsables" de medioambiente/ecología, educación, etc, (prestar a agricultores de cultivos ecológicos, bodegas ecológicas, energías renovables, escuelas y guarderías pioneras, etc.) en definitiva... iniciativas responsables y viables económicamente, lo que se llama "una banca ética". Os pongo un par de vidiejos que amenicen la sesión

Y este de abajo el de su publicidad

 

El motivo de poner de esto son por 2 cosas: una para que sepais que existe (yo no lo sabía) y a ver que opinais, y la otra para ver si alguien lo tiene y que diga a ver que tal, ya que me iba a haber cambiado esta mañana a este banco (pero me he dado cuenta que tengo el DNI caducado y no he podido, jeje, que tengo menos papeles que una liebre, jajaja) y me gustaría saber opiniones vuestras.

Este es su enlace por si quereis cotillear http://www.triodos.es/es/particulares/

Y no os voy a mentir llendo de guay, me gustaría que los bancos fueran un poco más responsables, pero esto lo he descubierto porque principalmente estoy comparando las comisiones y tal entre bancos a ver cual es el que más me interesa (aunque valore su responsabilidad, pero si me sale más caro...tan responsable no soy) pero el caso es que me sale más barato que ninguno y con diferencia!!! Os pongo un poco de información más mascailla (por lo menos sobre lo que yo he preguntado)

CUENTA CORRIENTE (la cuenta del banco de toda la vida)

0% de comisiones de apertura ni de mantenimiento

Domicialiación de facturas (la luz, el agua, etc) ni te cobran ni te quitan

0´10% TAE (esto no sé muy bien si es que me dan ese porcentaje por tener la cuenta o es que me lo quitan, jeje)Edito: esto es que te dan ese porcentaje por tener la cuenta.

Transferencias: 5 transferencias al mes sin comisiones a cualquier banco (creo que a nivel internacional también). Más de 6 transferencias....1€ de comisión por transferencia.

TARJETA DE DÉBITO:

18€ de cuota al año (incluye la apertura)

Se puede sacar en todos los cajeros de Servired sin comisiones. En otros cajeros fuera de servired...4% de comisión o 3€ mínimo.

 

Bueno, que esto lo pongo por si alguien no lo conocía para que sepa que existe y para ver si alguien lo tiene y puede decir algo si luego hay algún tipo de susto o algo, porque el caso es que me interesa y creo que es un granito de arena más a favor de la naturaleza y la justicia social, o cuando menos....menos malo de lo que tengo ahora, y luego me siento mal con mi conciencia de darle mi dinero a gente que no quiero , aunque muchas veces no nos queda más remedio (o no conocemos alternativas)

Ale, a pasarlo bien!!!!!!

 



(Post Editado: 29-8-12 10:59:36)

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 27 september 2012 - 18:39

 
Thursday 27 september 2012 - 16:32


          No lo puedo evitar, tengo que poner el enlace


    http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/09/26/no-te-dejes-embaucar-por-un-gobierno-que-hunde-el-pais-para-salvar-los-bancos/


          En este blog de un tío que lleva toda la vida luchando contra los bancos (pincha en donde pone "quién soy"), tienes un montón de información de cómo funciona el sistema bancario.

            No pretendo ni mucho menos crear un hilo y que pase como cuando alguien quería cobrar el paro e irse de expedición, que Madveras tuvo que borrarlo. Pero creo que aporta información ya que hablamos de bancos. Lo de cambiarme a Triodos es de esas cosas que llevas pensando tiempo pero que al final entre unas cosas y otras no hago, total termino diciéndome que para cuatro duros que tengo en la cuenta....

        Espero que el enlace te sea de utilidad.   Un saludo





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 september 2012 - 18:39

Ese murcianicooooooo weeeenoooooooo!!!!!!!!

Gracias por el enlace, la verdad es que no conocía blog que fuera tan crítico con la banca y siempre es interesante saber de ellos. No lo he leido todo (solo algunas entradas) y es muy completo, y la verdad es que viene  bien que alguien nos diga de vez en cuando lo que se esconde tras las "noticias de masa". (por cierto, no se si habrás visto los programas de la sexta Salvados y la sexta columna en a la carta, también sacan bastantes cosillas a relucir).

Sobre lo de triodos....pa 4 duros que tienes...yo solo tengo 2, pero no se los voy a dar a nadie que yo no quiera, ya no paso más por el aro . Joselillo, parecerá una tontería, pero cuanto más tensa se pone la cosa "más libre me siento", cada vez se "apoderan" menos de mí las grandes compañías (luz, banco, supermercados, etc) y sinceramente, estoy más agusto con mis principios y conciencia, y como decía el otro..."seré pobre, pero en mi hambre mando yo". Por cierto, al final me cambié a triodos, y de momento....encantado, se nota que hay otro rollo (publican boletines donde desmienten las cruzadas de poderosos periodicos contra la agricultura ecológica, los proyectos que financian a la economía real, temas medioambientales, sociales, etc,)

Lo dicho....cuando realmente "se te hinchen las pelotas"...verás como encuentras alternativas!!!!

Un saludo fiera!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies