La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Técnica: coger castañas

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 6 october 2012 - 12:14:01

Técnica: coger castañas

Ahora que se acerca la vendimia castañera, pues eso, ¿qué técnica usais para coger castañas? Es que supongo que se recogerán de alguna forma concreta, pero la desconozco y me las apaño como puedo. Lo que hago es sujetar el borde de la bola de pinchos con el pie, o con un bastón o algo, y mientras le clavo la navaja y la voy abriendo, pero vamos, que eso es un destrozo, poco eficiente, lento, y encima siempre me termino pinchando un montón de veces, jeje.

Por eso, ¿cómo lo haceis los expertos castañeros?

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 october 2012 - 20:31

 
Saturday 6 october 2012 - 21:24

Hola Papers: lo se que se hace normalmente es pisar la bola de pinchos y salen solas.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 october 2012 - 21:29


¿y no se espachurran?

Bueno, espero experimentar la técnica proximamente!!!

Gracias por la respuesta!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 october 2012 - 12:44

Hola Papers. Como bien te ha dicho Batisielles, lo mejor es pisarla de un golpe hacia delante y normalmente si ya esta madura, saldran todas las castañas. Si no puedes pegarle con un palo, por el lado que ya ha empezado a abrirse la bola. Este ultimo conlleva que te pueda saltar la bola encima o que tengas que andar buscando las castañas por el suelo, y algunas van bien lejos.

Ah y no te preocupes que pincharte te pincharas menos, pero te pincharas.

Buenas recogidas y que aprovechen

aio



(Post Editado: 8-10-12 12:46:05)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 october 2012 - 15:02
Jo hi vaig cada any i amb guants de cuir....no problem...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 october 2012 - 20:31

Gracias por las respuestas!!! Pues probaré las diferentes técnicas y ya os contaré cuál es la que me va mejor!!!

Saludos castañeros!!!!!

Por cierto, las otras catañas sí sé como se cogen!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies