La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Compara las tarifas de electricidad

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 31 january 2013 - 13:25:30

Compara las tarifas de electricidad

He encontrado este comparador de electricidad y gas esta muy bien echadle un vistazo si quereis eligetuenergia.com tienen una seccion donde esta explicada una factura de la luz, es bastante util.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 3 february 2013 - 03:06

 
Thursday 31 january 2013 - 16:34

Hola, buenas tardes Titobermu12.

Voy a mirar el enlace que has puesto, gracias por la información. He sufrido el engaño  "malvado" de una compañía eléctrica que no voy a citar; pero sus facturas "estimadas"....estaban desorbitadas; y la indefensión en la que te colocan estas empresas es terrible....porque  "o pagas....o te cortamos la luz.."       Que conste que agoté todos los recursos y vías administrativas durante 6 meses, batalla perdida.   Al final "los mediadores" que hacen una labor de "arbitraje" (pertenecientes al gobierno de la Comunidad Autónoma)se lavan las manos...dejando al consumidor de nuevo indefenso.

Por cierto, que no cedí al chantaje... me cortaron la luz del apartamento....

Y tuve que reiventar mi vida...buscando electricidad fotovoltaica por todas partes a un precio asumible.....finalmente en la feria de Madrid GENERA encontré una Empresa  de Barcelona (Hispania Solar) de personas super competentes y agradables ; y tiempo después les compré una placa de 80 Watios por un precio muy razonable, también  un regulador para cargar las dos baterías de coche que tenía para tener luz por la noche. No podía usar lavadora, nevera etc....pero si que podía al menos usar el portátil, la impresora y algunas cosas más...

Una tarea farragosa fue buscar bombillas de 12 Voltios LEDs que consumieran menos de 2 Watios. En el Leroy Merlin también tienen Leds de 12 Voltios pero consumen un poco más (1,4 Watios).

Los flexos para leer o estudiar también eran solares...son los que venden en el Ikea se llaman "Sunnan". He vivido 2 años y 7 meses sin electricidad de corriente alterna...en fin... pero las 2 baterías de coche y la placa solar me proporcionaron durante ese tiempo electricidad de corriente contínua e iluminación.

Al tener unos ventanales grandes puse la placa solar colgada de la ventana(por el interior) con una ventosa industrial y uniéndola a la placa mediante una cuerda de 7mm y un nudo "pescador", ya tenía una pequeña fuente de energía gratuita.

Para el portátil(65 Watios), impresora (40watios), tuve que comprar un "inverter" para tener Corriente Alterna (procedente de las baterías de coche).

Espero no haber aburrido mucho con mi "Odisea Solar".

Gracias por la información.
Un saludo.



(Post Editado: 31-1-13 16:49:45)



(Post Editado: 31-1-13 17:05:50)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 february 2013 - 03:06

Gracias Titobermu por el enlace! Para que veas la cantidad de comercializadoras que hay! Yo al final me cambié con Gesternova, por el tema de que contrata 100% renovable y por no darle más poder a las grandes compañías. Y de momento bien, como todas, si practicamente tienen todas los mismos precios (para la mayoría de particulares que estamos en la TUR).

Minombre....todo lo contrario a aburrirnos con tu odisea solar, te estaba leyendo y estaba pensando..."ole tus webos" , sin duda no todos tenemos el coraje que has tenido tú en no pasar por el aro las tonterías de las eléctricas , si todos hicieramos lo mismo....otro gallo cantaría!!!!!

Si no es muy personal....¿ya has pasado la odisea solar y has vuelto a la sumisión eléctrica? y con esos apaños que te hiciste...¿estabas muy encabronado en plan "mira lo que estoy pasando por los sinvergüenzas estos" o lo llevabas en plan guay del paraguay "no tengo frigo y lavo a mano pero mira que bien me apaño con mi panelillo y no paso por el aro de naide"?

Joer, es que yo lo pienso muchas veces, pero ná, que soy un activista de postal! 

 

Por cierto, si os interesa el tema, hay un programa de la sexta que se llama Salvados y está muy bien, en este capitulo que os enlazo hablan un poco de las compañías electricas.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

Saludos!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies