La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Residuos radiactivos

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 11 april 2013 - 19:00:29

Residuos radiactivos

Hola.

Estoy buscando documentales sobre la energía nuclear, he visto uno y me ha sorprendido por las consecuencias nefastas para todos que conlleva el tratamiento extremadamente chapucero  e irresponsable de los residuos. Pongo el link


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-pesadilla-desechos-nucleares/1069816/

Para más información,si tecleáis en google "lista de accidentes nucleares civiles wikipedia" también hay una información sorprendente, por cierto no consta el accidente gravísimo de Mayak en el año 1957 ...

Si conocéis algún otro documental de este tema, me interesaría el link para verlo.

Saludos a todos y Gracias.


  

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Friday 5 july 2013 - 20:51

 
Thursday 11 april 2013 - 20:53
  El corazón de Chernobyl    http://www.youtube.com/watch?v=duX2sRGJa2I

  A los que tenemos críos pequeños se nos hace un nudo en la garganta en los minutos finales, en los que
unos padres dan las gracias a un cirujano por haber operado a su hija.

  Y por supuesto no dejes de leer esto  http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

     Es de uno de los mejores blog de divulgación científica que conozco, y de verdad que merece la pena leerlo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 april 2013 - 21:34
Gracias Joselillo.

Voy a verlo ahora mismo.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 april 2013 - 23:02


Minombre, estoy buscando en los documentales que tengo, pero no encuentro ninguno específico sobre este tema. Tan solo uno que se llama La Tierra Sin Habitantes, que es un poco-bastante flipado, pero que vuelve a reflejar el peligro nuclear.  "Tecnología Nuclear" y "Submarinos Nucleares" de la serie Maravillas Modernas, que también tocan el tema.

Y no sé, si buscas en A La Carta los programas de Documentos TV, La Noche Temática, o Redes, seguro que tiene que haber más de uno.

El que has puesto....pufff, no me gusta ver muchas cosas de estos temas porque me pongo malo , pero el otro día yo también lo ví y te das cuenta de cómo nos engañan como a chinos, y que estamos cavando nuestras propias tumbas habiendo creado una tecnología que no sabemos ni como domarla, como si construyes un pepino de coche de formula 1 pero no sabes cómo frenarlo!!!! El pan para hoy y hambre para mañana, tu verás!!!

Pero vamos, si te esperas un par de años, te cuento en primera persona algo más del tema, porque me van a poner el cementerio nuclear de españa cerca de mi pueblo, así que...estamos arreglaos!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 april 2013 - 23:14

jajaja, mira que curioso lo que me sale ahora en mi ordenador de publicidad (y así veo como se ponen fotos ahora)

joer, no sabía yo que estas empresas también se anunciaran en plan "juega al casino online" "Conoce a menganica en tu ciudad", jajaja


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 april 2013 - 07:52
juas, a mi tambien me esta saliendo, es lo que tiene la publicidad contextual esta
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 april 2013 - 16:47
Gracias Papers.

Segun mis cálculos por la tubería que hay en el Canal de La Mancha se expulsan al atlántico más de 9000 barriles diarios de 200 litros cada uno, con agua radiactiva del centro de reprocesado de La Hague. Vamos que es algo similar a lo que pasa en Fukushima pero sin accidente nuclear. Estoy por comprarme un contador geiger barato para comprobar si el pescado que vaya a  comer está... Una empresa de fotovoltaica de Barcelona me vendió un panel muy barato y potente ya me advirtió, si en Japón no hay seguridad con su nivel tecnológico, pues que podemos esperar de la energía atómica. Por cierto recomiendo a todos esta empresa, son unos cracks y super agradables y competentes: "Hispania Solar", además fabrican Paneles para de Control de Navegación de Barcos. Yo ya he vivido con energía solar durante 2 años en Madrid. Si uno busca soluciones para ahorrar, las placas son buena opción , con las bombillas led se puede iluminar muy bien.

Por si madveras lee este hilo aprovecho para decir que la web está genial, cada vez tiene un aspecto más futurista, ¡¡la elección de los colores en el diseño web es muy buena y las secciones son intuitivas y fáciles de localizar!!

Bravo por el Master Madveras.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 20:05

Mira minombre, que el otro día vi en una carpeta que tenía este documental que lo pusieron hace años en el escarabajo verde, y como trata del tema nuclear...me acordé de tí.

Se llama "alerta atómica", en a la carta ya no lo tienen, pero parece que aquí sí (y en el emule creo que también)

http://www.teledocumentales.com/alerta-atomica/



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 20:36
¡¡Muchas gracias Papers!!

Un saludo,  te mando un café del bueno por la información.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 may 2013 - 21:25
¡¡Buenísimo documental!!

Me lo estoy descargando, lo poco que he visto es más incisivo con el tema que me interesa, el "reprocesamiento".

¡¡Gracias por el enlace!!,

 Te mando también una banda de música que he contratado y un elefante rockero que baila mientras te tomas el café.
Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 may 2013 - 13:16

Joer minombre, que cantidad de estímulos: que si un elefante roquero, una banda de música, un café del bueno, pufff, me voy a poner más contento que el día de mi primera comunión!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 june 2013 - 20:20
Hola.
Acabo de encontrar un documental titulado "En la Playa de Fukushima" en youtube,.

Dura 59.59, está en inglés pero puedes activar subtítulos en español.

Resumen del documental:
Si el edificio del Reactor 4 se desploma, cuyos cimientos están cediendo 80 Cm, no habría forma de enfriar el combustible de su piscina llena de MOX. 
Esto provocaría evacuar Tokio y tal vez, debido a los vientos.... el " Hemisferio Norte Completo ".
 Espero que estén exagerando,pero no he detectado friquis en el vídeo, lo cual me preocupa, porque eran cientícos normales y reconocidos.

El enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zc0nJLk6_P4

Yo por mi parte, ya compré pastillas de yodo (yoduk) en una farmacia. Aunque eso sólo me libraría del cancer de tiroides...con el cesio 137 y otros elementos no hay protección eficaz.

No sé si algún japonés leerá esto,  pero les deseo que todo salga bien, y que esta pesadilla sea contenida lo antes posible.Tambien mis profundas condolencias por los fallecidos y por toda esa gente que sigue sufriendo.

Buff .

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 07:05
Este sábado en "La 2"  y por la noche. Emiten dos documentales relacionados con este asunto. Aunque creo que están más enfocados  al comercio de Uranio que al problema de los residuos. De todas formas los veré y de paso aviso a través de este mensaje a quienes puedan interesarle.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 19:47

Gracias minombre por el aviso! El caso es que el otro día lo ví que lo anunciaban y me acordé de ti, pero se me olvidó avisar

Por cierto, la noche temática y documentos tv tienen unos reportajes que flipas!!! El otro día estuve viendo unos sobre la contaminación por mercurio (bombillas de bajo consumo) y el tema de los desechos electrónicos, el reciclaje y tal. Cada vez tengo más claro que no hay que consumir ná ni tirar ná, porque vaya tela!!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2013 - 21:24

 

Yo también -por casualidad, ya sabes que casi no veo la tele- vi ese documental (el de las bombillas de baja consumo). Obviamente es muy preocupante lo que pasa con las bombillas de mercurio - sobre todo, (1) en qué condiciones se fabrican éstas y la consiguiente falta de control, y (2) que para tomar la decisión de prohibir la bombilla incandescente se encargó un estudio a una empresa belga, la cual, para el "análisis científico", hizo un estudio muy exhaustivo, tomando en consideración la enorme cantidad de 5 bombillas de bajo consumo - sí CINCO bombillas. E incluso, una de esas 5 bombillas tenía una cantidad de mercurio que superaba lo legalmente permitido - o sea un 20 %. Pongamos esto en perspectiva: si se fabricaran tan sólo 1.000.000 de esas bombillas al año, 200.000 de estas serían potencialmente peligrosas. Imaginemos 200.000 bombillas que, una vez hayan sido usadas tan sólo una vez, se convierten TODAS en un arma mortal en potencia - ya se ha visto en el reportaje lo que te puede pasar al intoxicarte de mercurio. (Y, para tener la fiesta en paz, me olvido de hablar de grupos ecologistas como Greenpeace que, incluso ahora, siguen a favor de la prohibición de la bombilla incandescente ).

Ahora bien, el reportaje me dejó una cosa clara que todavía me preocupa muchísimo más: los 500.000.000 de europeos que hay actualmente, deberíamos estar gobernados democráticamente por el Parlamento Europeo; pues...... nada más lejos de la realidad. Para tomar la decisión de PROHIBIR la bombilla incandescente se ha recurrido a una comisión de “expertos”; esa comisión la forman 30 ó 40 personas elegidas entre científicos, organizaciones de consumidores y la industria - sí, la industria también. Sabiendo que en Europa se reparten el “pastel” entre dos grandes empresas, mis paisanos de Philips y la alemana Osram, no es descabellado pensar -y así lo dejaron entrever en el reportaje- que esos dos mastodontes no han tenido muchos problemas para influir en la decisión final de la comisión. Lo peor de todo es que cuando llegue el “veredicto” de la comisión al Parlamento Europeo, a ésta le corresponde tomar la decisión de someterlo a votación. Pues en el caso de la prohibición de las bombillas incandescentes, el parlamento no lo juzgo necesario por lo que la “sugerencia” de la comisión AUTOMÁTICAMENTE SE CONVIRTIÓ EN LEY, sin pasar por la criba de la votación del Parlamento. Y eso pasa con muchas Leyes impuestos por Europa: un grupito de 20, 30 ó 40 “personajillos” deciden sobre el futuro de 500.000.000 de personas.

 

No sé cómo llamar esto pero y a mí me dan ganas de mudarme a una isla desierta en el Pacífico. Porque si esto pasa con las bombillas ¿porqué no debemos pensar que lo mismo pueda pasar con cualquier otra cosa que nos afecta todos los días a nuestra vida? Llámese la prima de riesgo, la contención del déficit presupuestario, los intereses bancarios (quién toma la decisión de que una empresa alemana puede financiarse a un 2 % y que una empresa española le cuesta un 7 % - no es eso competencia desleal?????), y un larguísimo etcétera.

 

Y aquí lo dejo - porque ODIO la política (y lo mismo me da los de un bando como los del otro - todos están cortados por el mismo patrón). Hace muchísimos años decidí no involucrarme en asuntos políticos, pero al ver el reportaje me ha empezado a hervir la sangre - como en mis años mozos - y ya no está mi viejo corazón para estos disgustos.

 

Además, esto es un foro de montaña. PAPERS - PORQUÉ HAS TENIDO QUE HURGAR EN LA MIERDA - ME HE ENCENDIDO. Regreso a mi pequeño mundo -que para mí es muy real- y me tomo una manzanilla - a ver si puedo relajarme escuchando el Concierto en Central Park de Simon y Garfunkel.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 june 2013 - 07:59

¡¡Hola Papers-Holandés Errante!!

A mi me han explotado dos ó tres veces bombillas de mercurio hace un tiempo y recogí los restos alegremente sin guantes,mascarilla, ni ná...   y este sábado pasado, me entero que están llenas de veneno no eliminable por nuestro organismo....

Yo ya no sé dónde vivirán las personas que vivir en un lugar sin contaminar...
Tierra, Mar , Atmósfera...No hay dónde esconderse.
Con tantos países echando agua radiactiva al mar...tengo curiosidad de pasarle el aparato -cuando lo tenga- a la comida, sobre todo al pescado . Por si alguien quiere información verídica y sin mentiras;  aquí está la ONG mencionada:  http://www.criirad.org

Para los curiosos incluyo el enlace del Geiger que recomiendan-avalan para uso particular.

http://www.criirad.org/laboratoire/radiametres/compteur-geiger.html

La situación es mala pero como dice el refrán: "Donde hay Voluntad, hay un camino".
En fin...para terminar pongo un muñeco simpático que camina.




   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 june 2013 - 22:29


jajaja, vaya tela como te has enciscado Holandés!!! Pero desgraciadamente...llevas más razón que un santo!!!! Por eso decía antes que lo mejor es no consumir ná ni tirar ná, porque nos dicen que todo es muy seguro y que la UE se preocupa por nosotros y nuestra salud, que todos los productos pasan un exhaustivo control y tal y que luego no hay problema porque se reciclan perfectamente, pero yo.....NO ME CREO NAAAAAAAA!!!!!! Hay un montón de productos (tecnológicos, alimentarios, etc.) que tienen veneno y los manipulamos/comemos como si fuera agua porque nos dicen "esos que nos mandan y velan por nuestra salud" que no hay de qué preocuparse. Estos productos pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana y cuando pasan los años entonces es cuando empiezan a prohibirlos y a decir que eran malos, pero mientras...hemos estado nosecuantos años con ellos (como puede ser el amianto, el teflón de las sartenes, alumnio, BPA de ese, abonos y fertilizantes, pilas, envases, etc.) creando productos y materiales que no sabemos cómo deshacernos de ellos y que tarde o temprano pasan a la naturaleza y/o nuestro cuerpo.

Hombre, aún así....en Europa hay más control que en otros sitios (como los chinos) pero que nadie se piense que todo lo que se comercializa en seguro porque no, los controles están bien y los apoyo  pero que sean por nuestra salud, tanto en el lado de higiene, bacterias, etc. como en elementos y metales pesados, porque me da la sensación que muchos de estos controles y normativas son chorradas para putear a las empresas y aparentar más que por preocuparse por nuestra salud y seguridad.

Pero no pasa nada, se crean, se venden, se tiran y luego se los mandamos a los negritos, los enterramos, los quemamos, o los tiramos al mar, y así se cierra el ciclo . Una pena

Lo de grinpich...admiro su labor didáctica y su preocupación durante décadas por llamarnos la atención sobre ciertos problemas medioambientales , pero no soy fans de naide ni tengo ideología de grupo, por lo que con éste y otros muchos grupos no me puedo identificar con ellos.

Pero bueno, ya tenemos las bombillas led, que son poco más caras que las de bajo consumo y duran mucho más (aunque lo mismo en unos años nos enteramos de que llevan algún elemento nocivo ) y creo que poco a poco vamos tomando conciencia sobre este problema de los contaminantes, el uranio etc. pero la concienciación y el uso responsable va demasiado despacio frente a la destrucción que estamos haciendo.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con lo de la isla desierta , yo lo cambiaría por un par de hectáreas en sierra morena, vivir salvaje y a lo mío y sin que aparezca mi nombre en ningún lado y que no pase por allí nadie de la Seg. Social, ni Hacienda, ni bancos, ni politicuchos, ni ná de ná!!!!!

Minombre, lo de que se te rompieron algunas bombillas...pues lo siento un montón , espero que estés bien y que no haya pasado nada. Por lo menos ya sabes lo que contienen y lo que puede pasar, pero siguen habiendo millones de familias que desconocen éste tema, y aquí...pues no pasa nada, como siempre!

A mi este tema es que yo creo que es el que más me desespera!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 june 2013 - 22:36

Por cierto, por lo visto que no se prorroga la central de garoña, el 6 de Julio se acaba el chiringuito, según acabao de ver mirándo el enlace de Lupus

http://www.partidoequo.es/equo-destaca-el-fracaso-nuclear-que-supone-para-el-gobierno-el-cierre-de-garona

Una buena noticia, no?


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 june 2013 - 20:39
¡¡Menos mal!!

El reactor de Garoña es idéntico en diseño,construcción y habilitación de la piscina que el que estalló en Fukushima....bufff. Para todo el Valle del Ebro era peligro debido a que si Garoña tuviera un desastre, los vientos y nubes radiactivas arrasarían a todo este este Valle desde Burgos hasta el mar mediterráneo.
Sabía que las eléctricas estaban "presionando" al gobierno para otra moratoria...pero se acabó la pesadilla.

Prefiero "malvivir" sin nevera, lavadora y microondas antes que estar expuesto a partículas radiactivas. Con eólica y fotovoltaica es posible, y muchos hogares son autosuficientes con paneles e incluso empresas como Grivel.

Gracias Papers por la noticia , ahora miraré la reseña que me has indicado.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 july 2013 - 21:39


Pues la verdad es que sí Minombre, yo también me alegro de que se chape el chiringuito porque no solo supone una amenaza para ese pueblo, si no para todos!!!!! Además, supone un ejemplo de que tenemos una central nuclear menos, y no se ha acabado el mundo y seguimos teniendo electricidad a través de otras fuentes muchos menos contaminantes y peligrosas!!!!!!!!!

Lo que quiero mirar un poco de cerca es como se desmantela eso  a ver si es verdad de que todo es super seguro y allí no queda rastro de nada y la empresa lo soluciona todo, o a ver cómo se queda ese territorio y volvemos a eso de lo que dice nuestro querido Lupus del palo y la zanahoria, que han estado unos años dando 4 puestos de trabajo y al final se van a quedar sin los puestos de trabajo y con un entorno degradado y contaminado , dios no quiera!!!!

Hace poco vi un reportaje sobre Garoña, especialmente sobre cómo se vive allí y cómo ven el tema los habitantes, pero lo estoy buscando y no lo encuentro , a ver si me ilumino y te lo pongo, que sé que éste tema te interesa!!!!

Un saludo fiera!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 july 2013 - 23:50
Hello Papers.

A los interesados, y ahora salvados del peligro de este reactor de Garoña, cuelgo un mapa del desastre evitado... acojona.
Es la estimación de propagación (acción de vientos y ríos)  del Cesio 137 en caso de un accidente grave en la citada central y después en el Valle del Ebro. Como véis llega hasta el mar...bufff. (Bibliografía del mapa: Fuente:  web de Greenpeace)



Ahora un "foco-montaje" sobre los muros del reactor de Garoña ; made by the  "Grin-peich" ONG. Es una interesante mezcla:  la turbina nuclear y el cuadro de "El grito".(Bibliografía de la foto: Fuente:  web de Greenpeace)



Good Bye Garoña.
Una menos.





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 july 2013 - 21:06

jajaja, que beno lo del grito!

Lo del radio de peligro del mapa...yo creo que se han quedado cortos, que al final...todo quedaría en la atmósfera, pasaría al subsuelos, aguas, etc..

pero bueno, sin duda que es una buena noticia ahora...a cruzar los dedos y esperar que todo se haga bien en el desmantelamiento



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 july 2013 - 20:51

Minombre...una de cal y otra de arena sobre Garoña

http://www.invertia.com/noticias/gobierno-ordena-cese-explotacion-central-nuclear-garona-2882111.htm

Yo interpreto que `sí, que de momento la cierran, pero hasta que las electricas vuelvan a hacerle la pelota al gobierno


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies