La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > ¿con qué se alivia el escozor de las ortigas?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Thursday 30 may 2013 - 22:47:04

¿con qué se alivia el escozor de las ortigas?


Pues eso, para los que llevamos pantalones cortos, somos un poco descuidados, o simplemente nos pone restregarnos con las ortigas...

¿alguien sabe algún remedio in situ para calmar el escozor/picor dado el caso?

 

 

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 2 june 2013 - 22:16

 
Friday 31 may 2013 - 12:39
buen día: todo lo relacionado con el "amoniaco" es una buena solución.
así que piensa que tienes más a mano......

un saludo

angel

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 12:51

Hola Papers,

Por aqui siempre se utilizo la baba de los caracoles.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 13:26

Hola Papers,

Como sabes, mi mujer es de aquí y, como hija de pescador, se ha criado en la playa. Ella no sale de casa sin su botecito de vinagre (cuando nos vamos a la playa). Sé, por ella, que el amoniaco es mejor pero hace años que no suele usarlo en casa (de todos modos, no creo que te lleves amoniaco a la montaña ). Y ya sabes lo que pasa con los remedios de la abuela....... Algunos juran por ellos y otros dicen que no hacen nada. Yo, personalmente, una vez que tenía todo el cuerpo lleno de ronchas de medusas y no noté alivio alguno con el vinagre  (quizás un poco -muy poquito- pero que es porque refrescaba la zona). Ahora...... tampoco hace daño  (asi que, por probar......).


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 15:24

Ahm...que ¿qué es lo que tengo más a mano? la pichurra? Pues oye, siempre se tienen en cuenta estos remedios, aunque como haya tocado con las manos las ortigas.....a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad jajaja

Solaron...pues no sabía lo de los caracoles (que por cierto, están poco ricos, eh ) lo malo es que hay que buscarlos, pero bueno, ya tenemos otro remedio.

Holandés...tengo el problema de que efectivamente no suelo llevar ni amoniaco ni vinagre , ya sabes...el rollo este del UL y de ir lo más ligero posible, pasar frio y calor por ahorrarse unos gramos y tal  jajaja.

Hombre, tampoco es que restregarse con las ortigas sea como un dolor de muelas, se aguanta, pero yo pensaba en algo como si es mejor lavarse con agua sola, o agua y jabón, o algo que pueda ser asequible tener a mano en una ruta normal, así que de momento...gana lo de mearse encima a falta de encontrar caracoles

Gracias por las respuestas!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 16:32
buen día de nuevo: sí, suena raro, pero es efectivo. comprobado en mis piernas.

un saludo

ángel


Editado: 31-05-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 16:33

Buenas Papers,

Por mis tierras también se decía lo de la baba de caracol. A decir verdad no lo he llegado a probar en la vida, siempre que me he restregado con un ortiga nunca he tenido un caracol a mano,
Sí que lo probé una vez con la de babosa, y no hizo nada, solo acabé más embabado qeu al principio. No sé si la de caracol funcionará mejor o tan solo es un remedio de estos que no hay que creerse.

Salud!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 17:14
sabíais que las ensaladas de hortigas tienen mas minerales que la espinaca?…un guia de caza de alura que se habia pasado al seprona me explico que cojían los manojos y los dejaban en el río de agua helada un buen rato mientras preparaban otras viandas…así se les quitaban todos picos urticantes y se las zampaban en ensalada…

alomejor lo que puede calmar la picazón es agua fría del río que veas mas cercano o un arroyuelo…

y cuando te metas de nuevo en zona de hortigas debes aguantar la respiración, no pica mientras no consumes oxigeno…probñe comerme una hoja de hortiga mientras aguantaba la respiración y funcionó ,jejeje

ah y tampoco está mal que te piquen las hortigas… habñia un conde o un marqués de la epoca romántica que entre sus excentricidades para adquirir mayor potencia sexual se restregaba cual jabalí en pelotas entre hortuigueras…,jajaja, menudo friki…

un saludo

Luis.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 18:27
Leche, para las ortigas la leche


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 19:13

 

>aguantar la respiración, no pica mientras no consumes oxigeno<

Aunque suena raro...... mi padre me enseñó eso -en Holanda- hace más de 50 años.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 may 2013 - 20:27
Correcto Holandés, y sabes porqué?? pues muy sencillo, igual que los higos chumbos, tienes unas esporas que son las que hacen reacción............recoradar que las ortigas es una planta medicinal.

Cuando era niña me restregaba la parte afectada con barro ( que guay), eso hacia un efecto almante, refrescante y a la misma vez, los pequeños pincho, con la rozadura del barro se desprendian..............remedios de la abuela :)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 june 2013 - 22:16

Enkidugan, pues viendo las fotos de macc de las babosas y del uso que les sacas  ¿no te pasó nada al restregártela? Es que en mi pueblo de pequeños, cogiamos caracoles, pero no las babosas porque se decía que su baba era venenosa, y no sé, eso lo he tenido ahí de siempre y no sé si es verdad o es una chorrada

Mayorifoque....pues no , no sabía que tienen más minerales que las espinacas!!!! Curiosamente, eso fue lo que hice, echarme agua fresquita del río para aliviarme un poco, y eso, junto a que luego estuve un rato metido en el río...pues la zonas que estuvieron sumergidas no me picaban (las otras sí).

Y esto es un poco lo que dice Susana, he leido algo por ahí y es eso...que tienen unos micro-pinchos que se quedan clavados en la piel y contienen sustancias urticantes, de ahí que lo mejor sea limpiar la zona con cuidado con un paño húmedo, barro o algo para quitar los filamentos que queden clavados sin romperse.

Lo de la leche....saniel, pues leche tampoco llevo , aunque si soy capaz de coger a una cabra y ordeñarla..... Y aquí me callo, que seguro que ya hay bastantes mentes pecadoras que se le ocurren otros remedios en este aspecto .

Lo de comer ortigas aguantando la respiración....esos experimentos os lo dejo a vosotros!!!

Gracias por las respuestas!


 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies