La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > Berrea ¿ha empezado ya?

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Saturday 11 october 2014 - 17:50:13

Berrea ¿ha empezado ya?

tengo mucho mono de monte (hace meses que no salgo ) y más todavía de naturaleza y bichos. Por eso tengo la obligación de hacer una pequeña escapada próximamenete.
Lo que pasa es que no sé si ir a un sitio u otro dependiendo de si hay algo llamativo en esta estación.
Por eso...¿ha empezado ya la berrea?
Es por ir a sitios de venaos, o hacer alguna espera a ver si veo al lince o al lobo, o a subirme a los órganos a ver buitres, o buscar pinturas rupestres, conocer nuevos senderos o cualquier cosa que se me ocurra .

Un saludo!!!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 october 2014 - 22:18

 
Saturday 11 october 2014 - 18:54

Papers, la berrea aquí en el norte esta casi finalizada, empieza la ultima semana de agosto o principios de septiembre y acaba por estas fechas.

Si tienes muchas ganas puedes pasarte por algún puticlub de carretera los viernes y sábados por la noche........no es lo mismo........pero te ríes la ostia  



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 october 2014 - 16:29
Vaya tela solaron, creo que he confundido la fecha de la berrea con la de cuando se recogen las castañas . Alomejor por aquí es un pelín más tarde, pero vamos...que creía que era más tarde. A ver si tengo suerte y puedo presenciar algo, si no....siempre me quedará la opción B que propones

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 october 2014 - 20:40
Hola Solaron, 
En el Pallars ya llevan un mes de berrea, yo estuve entonces por allí. Puede que haya algún ciervo rezagado buscando hembras pero lo mejor de la berrea ya ha pasado.
Otro año, tal vez.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 october 2014 - 15:34

En Pamplona la semana pasada estaban con la berrea tal y como lo padeció el que los da de comer: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/06/sociedad/navarra/herido-un-trabajador-del-parque-de-la-taconera-atacado-por-un-ciervo

 

Lo malo que en este país de locos para que no se repita el episodio no han decidido mejor cosa que matar al ciervo que ataco al empleado: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/08/sociedad/navarra/sacrifican-al-ciervo-que-ataco-a-un-empleado-en-la-taconera


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2014 - 22:18
Ya les vale
Por supuesto que es una pena que un trabajador salga herido, pero hombre, que estamos hablando de un animal salvaje en pleno celo, no de una persona que agrede por vicio, por lo que lo del ojo por ojo en este caso....me suena a venganza injusta y cobarde. Tú veras, ¿y si un niño te da un balonazo también hay que sacrificarlo? Bueno bueno, me callo que lo mismo algun dirigente me roba la idea.

Yo con ciervos no he tratado apenas por lo que los conozco poco, pero tengo entendido que por norma general no atacan (es presa, por lo que tiende a huir, lo que todos sabemos) pero en la berrea sí que están más "bravos" y como se crezcan lo mismo te meten un meneo si les incordias, ¿esto es así?

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies