La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > botas invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 october 2002 - 18:10:19

botas invierno

Hola compas. Estoy buscando botas que me permitan hacer ascensiones invernales de uno o dos días a Pirineos. <br>(Regalo jamón a quien convenza a la novia para ir a los Alpes), Suelo salir a media-alta montaña estival, y este año no quiero dejarlo en invierno, quisiera que me dieseis referencias sobre impermeabilidad, cramponaje...cualquier comentario me vale. Muchas Gracias. <br>David<br>

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 3 march 2003 - 11:34

 
Tuesday 22 october 2002 - 09:18
El año pasado me compré las TOP MOUNTAIN (Bestard) y estoy encantado con ellas porque además de ser cómodas, resistentes, cramponables e impermeables, tienen un botín interior extraible que viene muy bien. Esta temporada, los de Bestard, han sacado unas con Kevlar, que deben &quotmolar mazo&quot pero que no tienen botín, lo cual me parece un error. Además son de cuero que a mi me gusta más que las plásticas y si se van a usar por poco tiempo (4 ó 5 días) van sobradas. Otra cosa es para una expedición de muchos más días donde sí sería necesario el plástico. En fin, me parecen unas excelentes botas y que conste que no trabajo en Bestard.<br>Salu2.<br>
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 october 2002 - 15:14
Yo también tengo las TOP mountian de Bestard desde hace ya algunos años y realmente van de fabula y mucho más versatiles que las plasticas.

Yo las he utiulizado para Alpesy para Pirineo Invernal y para hacer corredores, etc y me van genial.

son una muy buena opción, y el que se pueda sacar el botín, es genial.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 october 2002 - 09:29
Por cierto Madveras, que tu fuiste el que me ayudo a tomar la decisión de comprarme las TOP MOUNTAIN.

Muchas gracias, creo que acertamos.
Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 october 2002 - 18:49
gracias kmpeones. Me habeis ayudado mucho con vuestros comntarios. Yo tb dudaba del plastico para salidas cortas. Asi q muchas gracias y aver si nos vemos por alla arriba.... :D
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 october 2002 - 20:17
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=5923
He encontrado este comentario en el foro de Desnivel y puede que te interese. No es que esté muy de acuerdo, pero entiendo que los que hablan están mucho más cualificados que yo y en estos temas me pueden dar un buen repaso. En cualquier caso hay que saber separar el polvo de la paja, es decir, el marketing de la realidad.
Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 october 2002 - 18:44
Hola Luis. He leido el comentario que mencionabas, y yo tampoco es que este precisamente doctorado en en la materia (de hecho solo hice un par de salidas con raquetas y es ahora cuando quiero darle un poco mas de vidilla al tema), siempre he creido que el plástico era más apropiado para expediciones largas de mucha altura, vaya...q para Pirineistas-hinvernales se pasaba de largo. Por otro lado, estuve mirando las TOP MOUNTAIN en www.barrabes.com y tb encontre las EVOLUTION K. No se si serán esas a las q t referias el otro dia, pero si parece una buena bota, aunq esta no le he podido ver en la mano. Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 october 2002 - 19:10
Efectivamente eran esas.
Por si te interesa la web de Bestard es: http://www.bestard.com/ y está bastante bien.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 october 2002 - 19:36
está de coña la web de bestard. Ya os comunicaré la decision final. Pero creo q entre como las poneis tu y Madveras ya no tengo dudas. Yo tb prefiero la piel.Ya oscomunicare la decision en cuanto pueda probarmelas y comparar con algun otro modelo.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 23:46
Yo tengo las Boreal Pamir y me han dado un resultado excelente para usos invernales y estivales, de acuerdo que no he estado demasiadas veces a 15 bajo cero por la mañana pero es que tampoco es excesivamente corriente en los Piris. Por otro lado tengo un colega que se ha comprado 2 plásticas y las dos no se las puede poner porque no se le adaptan bien a la horma del pie. Tb es cierto que tengo otro amigo que tiene unas plásticas y le van de maravila... Así que saca tus propias conclusiones.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 february 2003 - 03:07
Yo acabo de pillarme las boreal Pamir... que tal en verano? no te mazan los pies?
Me levanta un poco el talon del pie derecho al pisar... es normal?
Saludos!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 february 2003 - 15:02
¿Qué tal van las Bestard con botín extraible para hacer dosmiles-tresmiles en pico-pirineos en verano? ¿dan demasiado calor?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 february 2003 - 16:07
Yo las utilizo para invierno, primavera y otoño ya cuando empieza el frio, para verano utilizo unas boreal ya que si que me quedo un poco frito con las top mountian de Bestard. Intente buscar el botin de verano, pero no lo encontre :-(

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 february 2003 - 17:17
Conozco a alguien que las tiene y ha hecho muchisimos quilometros con esas botas, Nepal inclusive, no hay nada que objetar salvo que NO LES PONGAIS CRAMPON AUTOMATICO aunque tengan el reborde para ese tipo de crampon. Eso es extensivo a todo ese tipo de botas, su suela pierde rigidez. Para ir sobrado, lo mejor unos crampones grivel con fijacion en zitel (la amarilla) tipo 2F. Esos son todoterreno, perfectos. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 march 2003 - 18:42
Hola,
Quiero comprarme unas botas de invierno y me gustaría que me comentaras la utilidad de unas botas con botines extraibles...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2003 - 11:34
la "gracia" de las botas con botín extraible, a parte de estar hecho el botín con thinsulate o componentes más calidos, es que te puedes quitar las botas y "andar" por la tienda o el refugio con los botines, sin necesidad de más calcetín o chanclas...o dormir en un vivac con ellos...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies