La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Manuales de alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 15 november 2002 - 15:15:50

Manuales de alpinismo

Bueno me gusaria leerme algunos manuales de técnicas de alta montaña-cramponear bien,donde llebar el piolet,que hacer en caso de caer en una grieta (encordado por supuesto)...-y quisiera algo claro e ilustrado.Alguien me puede recomendar algo?Ya se que me direis que lo mejor es la practica y ya lo hago pero quisiera aprenderlo bien,supongo q podria ayudarme en más de una ocasión.Espero q alguien pueda audarme y buen finde!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 25 november 2002 - 13:10

 
Monday 18 november 2002 - 08:15
Hola Evita! Escalada en nieve y hielo de la Editorial Desnivel me parece una buena lectura, aunque como bien comentas tu misma lo mejor es la práctica y el aprendizaje con gente experimentada. saludos flx
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 november 2002 - 08:44
TE ACONSEJO EL LIBRO MONTAÑISMO LA LIBERTAD DE LAS CIMAS ,CONOCIDO TAMBIEN POR LA BIBLIA ES UN TOCHO PERO VALE LA PENA ESTA TODO MUY CLARO Y BIEN EXPLICADO ,POR VARIOS AUTORES , SI LO PIDES EN LA BIBLIOTECA DE LA CEC LO TIENEN .
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 november 2002 - 15:58
Yo el que tengo es "Manual completo de montaña" de Pepi Stückl - Georg Sojer y encuentro que es bastante completo --> http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=2996 --<

Una vez tengas alguno de los manuales, lo mejor es ir practicando poco a poco in situ. :-)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 november 2002 - 15:34
Apoyo la sugerencia de Felix. El autor es Máximo Murcia. También está el de Jeff Lowe, creo que se llama algo así como El Mundo del Hielo, pero es mucho muchísimo más técnico.
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 november 2002 - 18:46
Muchas gracias por vuestras sugerencias, ya veo que tengo bastante que leer(no problem pues me encanta), y me ha ido bien esa aclaración de autores Luis porque me dejaron el libro de Jeef Lowe y como dices es muy técnico pero bueno de todo se aprende.¡Saludos!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 november 2002 - 13:10
Hola,
A parte de felicitaros por la página a los miembros de madteam, y con ganas de plantearos una salidilla para conoceros (casi parece que os conozco ya...) os voy a plantear una duda respecto al artículo de progresión en nieve dura... en el epartado donde se comenta el caso de hacer una seta para rapelar.... me parece un poco arriesgado no poner nada de protección, para evitar que se "decapite" la seta, entre la cuerda y la seta...algo como un platico o demás... aunque se que esto es poco ecológico y limpio.... veo un poco arriesgado el asunto...qué opinais?...

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies