La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Setas de nieve como anclaje para rapel

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 november 2002 - 00:03:35

Setas de nieve como anclaje para rapel

Hola Farell, el articulo está sacado de la Desnivel, y en algun libro también he leido el método y lo hacen igual. Supongo que todo consiste en hacer bien la seta, ademàs supongo que como no se produce ningun rozamiento, solo es punto de apoyo no se produce ningun efecto de sierra. Incluso en algun reportaje de la misma revista, hay alguna foto donde montan los rapeles en setas.
Nosotros por suerte, siempre hemos podido montar el rapel en alguna roca providencial ;-)

Saludos

PD.- lo de la salidita, solo es planterlo y ya està ;-) a ver si sacamos un poquito de tiempo y hacemos algo. :-)

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 december 2002 - 19:31

 
Tuesday 26 november 2002 - 08:37
Hola,
Comentaba esto porque (a parte de que me da más seguridad ) lo leí en el manual de montañismo de desnivel (aquél tan gordo que es del ejercito de los EEUU i que tiene el sello de la UIAA, creo que le llaman "la biblia") ...
en cuanto a hacerlos....prefiero en una roca, dejando un anillo si es menester... bien es cierto que la seta de la foto era de dimensiones descomunales y, seguramente, de dificil "decapitación" (y más si es nieve-hielo)... Ah!!!, mucho mejor si le pasas una cinta a la seta y rapelas por la cinta, en lugar de por la seta... para evitar el rozamiento de la cuerda...

Un saludo,
Farell

PD: cuando quedes con IGNA para ir al grà del fajol...podemos contrastar opiniones y aprender de forma gratuita...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 november 2002 - 22:30
Buenas!
Si, yo también lo he leido en el libro "El mundo del hielo" de Jeff Lowe y me sorprendió que se pueda montar una rappel "seguro"con la seta, así es que empecé a preguntar a coleguillas y por ahora no conozco a nadie que lo haya hecho pero supongo que no siempre habrá una roca para montar un rappel , puede que nos quedemos sin tornillos de hielo..en fin,que saber que se puede hacer puede ser úti l<personalmente espero no tener que usarlo :) >

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 december 2002 - 19:31
yo tengo un colega que izo uno para rapelar cuando fueron a las estadas de jóvenes de la FEEC en el 2001.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies