La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > textrem

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 december 2002 - 15:04:33

textrem

Hola ¿q tal? Estoy redactando mi carta a los RRMM y me gustaría saber vuestra opinión...busco un pantalón técnico de alpinismo pero con el eterno contratiempo del presupuesto. Me ha parecido interesante la relación calidad/precio que a priori ofrece Solo Climb ¿alguien tiene referencias sobre el textrem? en concreto he mirado el modelo exploit.
salu2

  

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 january 2003 - 10:54

 
Monday 16 december 2002 - 15:24
Yo también estoy igual que tú...
por cuanto te salen estos solo climb i donde los puedes conseguir?

Una salutació,
Farell

PD: de momento voy tirando impermeabilizando con spray del decathlon mis cimalp de cordura...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 15:33
Cuando me compré mis pantalones me estuve mirando también los SoloClimb... el pero que todo el mundo me decia era su peso respecto al resto de marcas... y no se si habran mejorado, pero hace dos año se notava bastante.
Aun y así su precio esta muy bien... yo los que vi rondaban las 20 - 25mil.

sobre donde comprarlos, en Travessa (calle Galileu, BCN) creo que algo tienen de SoloClimb, también en Tot Muntanya, en la meridiana, cerca del a parad de tren de Fabra i Puig, no se la direccion exacta, es cerca d emi casa. Sino, en Andorra, en Alpesport también tienen cosas de SoloClimb

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 15:47
he encontrado un par de modelos en www.zonaexplorer.com a 143 los exploit y 138 los kangch. estos dos me parecen interesantes, sobre todo el primero por robustez. También está un trango thunder a 129 que si que es gore pero que no acabo de ver claro porque ayer vi uno que creo que era ese modelo, pero que no se parece al que sale en la foto, además valía 220 (muy guapos).
La verdad es que también me da un poco de palo porque aunque ya he comprado alguna otra, nunca ha sido algo susceptible a que no te quede bien y tengas la "movida" de tener que hacer un cambio
...no se los días pasan...y no paro de escribir y borrar posibles opciones en mi carta ja ja ja.
Ýo he hecho muy poquita alta montanya invernal y para ello he usado/uso un pantalón de esquí monplay de estos elásticos que es muy cómodo, pero al final te mojas :(
...weno ad1

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 15:48
Hola,
mirando mirando por internet...los he visto en el antíguo catálogo de barrabés..
http://www.barrabes.com/tiendaALFILO/trademark.asp?trademark_id=427
la verdad es que le ponen unas 3 estrellas de ahora...aunque el precio es 10.000pts más barato de lo que puedes conseguir en otras marcas más...más... "conocidas"

lo dicho... ya veremos lo que hacemos...

Un saludo,
Farell
PD: lo del peso es un "mal endémico" de solo climb,no?...en su archi conocida chaqueta ya les pasaba...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 19:20
Yo uso los Solo Climb y la verdad es que estoy muy contenta con ellos,son muy comodos sobretodo pq te los puedes quitar con las botas puestas habriendo las cremalleras laterales(muy cómodos para ir al servicio :) ).Respecto al precio creo que rondaba las 25000pts y me los compré en el Vertic, ctr.Barcelona de Sabadell.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 19:20
Yo uso los Solo Climb y la verdad es que estoy muy contenta con ellos,son muy comodos sobretodo pq te los puedes quitar con las botas puestas habriendo las cremalleras laterales(muy cómodos para ir al servicio :) ).Respecto al precio creo que rondaba las 25000pts y me los compré en el Vertic, ctr.Barcelona de Sabadell.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 december 2002 - 22:04
tengo un colega que usa unos soloclimb y me comenta que van bien pero que al final le acaban traspasando, que no es tan impermeable como el gore...<br>Yo uso unos Trango de Gore y van de fábula, valen unas 30000 pts...(180?)<br>
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2002 - 11:41
Bueno supongo que el gore se paga pero es realmente de lo mas eficaz, si los tienes para gastartelos no es aconsejable escatimar mucho con la ropa,pero cuando tu lista de material necesario para comprarte sobrepasa las 5 linias yo por lo menos he de empezar a sacar de aqui y de allá e intentar economizar, cuesta mucho (dinero :))tener lo mejor de cada cosa.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2002 - 12:06
Si, tienes toda la razón el eterno problema siempre es el mismo, si no estuviese limitado, tengo claro que la mejor opción es el gore, pero tiene su peaje económico. Creo que voy a pasar por tot muntanya a ver que veo y que me informen un poco más, aunque por lo que leo solo climb es una opción válida para mi presupuesto/necesidades.
...bé merci a tots/es
salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2002 - 16:18
yo tengo los exploit de Solo Climb y unos northface de gore. Es cierto que pesan más los exploit, pero les puedes dar toda la caña del mundo. ¿Mojar? Más tarde o menos, el gore también traspasa. Relación calidad precio: me quedo con los exploit. Seré rarilla, pero.....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2002 - 18:41
Totalmente de acuerdo.

Cuesta mucho dinero comprar material que este un poco decente y si quieres algo que realmente sea un poco bueno.... te tienes que dejar las pestañas. Yo también creo que no hace falta tener lo mejor de lo mejor, personalmente seguro que podria pasar con calidades inferiores de algun material que tengo... pero también es verdad que cuando vas a comprar alguna cosa intentas que sea de lo mejor posible $$$. Ya cuesta falla uno mismo en algunas circustancias, pero si te fallas el material te kagas en to!. En fin ... el eterno dilema que me dan por estos ??? ?.

Por cierto otro foro se podria llamar " ¿por que es tan cara la ropa de montaña?", o "¿lo que no utiliza la gran mayoria se paga mas caro?" (esto último no siempre ;-p ).

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2002 - 18:47
Joeer, ya voi taja.. que mal que escribo !! :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 january 2003 - 20:13
Con respecto a la calidad del textrem, mi experiencia no ha sido muy buena. Yo me acabo de comprar unos pantalones Trango que sin ser de gore, mantienen unas buenas prestaciones sin llegar a costar mas de 25mil pelas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 09:55
Hola,
Yo me acabo de comprar (hace un mes) unos soloclimb que me recomendaron en la vertic de sabadell, me prové unos trango y unos TNF que no eran de gore (de Hyvent y no se qué más) y me parecieron más cómodos y robustos los soloclimb (los llevan los "chavales" del GAME)...aún así por no llevar paranieves(como ya llevan los suyos, me dije...)le hice un par de "7´s" (ahora paranieves forever)... me han dado muy buena sensación y muy buena imprermeabilidad-transpirabilidad para un "tio" como yo que soy un caluroso de la leche...

Es una opinión más (y contrastada con la realidad ;-P )

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 10:20
hola farell! ¿que tal? al final me compré los exploit de solo climb y de momento muy bien, aunque tan solo los he usado una vez (la estrena).¿me puedes explicar el truquillo de los paranieves? merci...
salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 10:29
perdona... como en catalán "paraneus" quiere decir "polaina" ... puse paranieves...supongo que te confundí,no?...ahora llevo las polainas hasta las rodillas para no enganchar los bajos con los crampones... eso y una buena aguja lo solucionan todo (pero si nos vieras a mí y a mi nóvia cómo se nos saltaban las lágrimas cada vez que lo enganchábamos...-vale decir que somos un poco desastres con el material...-    )

un saludo,
Farell

PD: pues no se el modelo...sé que me costaron...21.000?... después de una hora contrastando pantalones con el francesc de la vertic... creo que es una buena compra (dentro de las membranas no GORETEX)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 10:43

oks, me había confundido! merci por la aclaración. yo normalmente suelo usar siempre polainas, pero me tentaba la posibilidad de no usarlas debido a que entre la polaina que incorpora el pantalón, el pantalón y la polaina que me pongo encima, la transpiración en esa zona es inexistente.
salu2
felix


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 10:52
ese también fué mi pensamiento (y mi error)... lo que estoy pensando (aún no he hecho) es quitarle la polaina interior...nosé, no se...


Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 january 2003 - 10:54
pos si...eso tb me lo había planteado yo...pero no me decidí por si luego me arrepentía.
salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies