La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Entrenamiento esquí de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 january 2003 - 15:16:59

Entrenamiento esquí de montaña

Alguien me podría indicar un buen entrenamiento enfocado al esquí de montaña (actualmente complemento natación (3 x semana) con pesas (2 x semana), no voy a correr por falta de luz. Gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 16 january 2003 - 15:03

 
Wednesday 15 january 2003 - 16:25
en barrabes o desnivel seguro que encontrarás algo...

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 12:16
en barrabes he visto que hay este articulo

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=2755

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 13:33

Si haces pesas en un buen gimnasio lo mejor es que hables con uno de los entrenadores y que te haga un programa específico de entrenamiento. También hay centros hospitalarios que disponen de unidades de medicina del deporte muy sofisticadas y pueden ayudarte...otra opción son los centros de alto rendimiento deportivo...pero no sé si es fácil acceder a ellos, desconozco su funcionamiento. A mi lo que se me ocurre es lo siguiente: el esquí de montaña combina fuerza y resistencia, sobretodo resistencia, así que esos son tus objetivos.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 13:37
resistencia la consigues con ejercicios aerobios, jogging, natación, bicicleta estàtica...todos ellos son un magnifico complemento. Y luego la musculación dirigida y localizada. Te interesa fortalecer muslos, cadera y rodillas, principalmente los músculos extensores, sin olvidar un buen entrenamiento de la musculatura lumbar, muy castigada en los descensos. No te interesa incrementar en masa muscular, el peso es un gran enemigo en toda lesión, por tanto debes trabajar con poco peso y muchas repeticiones. No sé, tal vez tres sesiones de 20 repeticiones en músculos extensores. Espreferible menos peso y más repetición que no forzar al músculo a trabajar con mucho peso.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 13:41
Practica ejercicios de extensión muscular, estiramientos, es muy importante conseguir una buena amplitud en la contracción muscular, fatiga menos y evita lesiones. Busca un ejercicio completo para toda la musculatura que rodea la rodilla, cruzados, etc....Creo que por ejemplo el patín en linea es un ejercicio adecuado, aunque de lentos resultados, cierto. Las lumbares seguro que sabes fortalecerlas, espalderas sobretodo y algun que otro aparato de esos que cuelgas el cuerpo boca abajo y levantas hasta la horizontalidad con las piernas...no sé.
En realidad debes trabajar todos los grupos musculares pero los más importantes para mi son (y creo que incluso en ese orden si quieres evitar lesiones):
-rodillas
-muslos
-lumbares

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 13:45
Bueno, y con eso sólo añadir que no por practicar mucho deporte se está más en forma...algunos caen en fatiga muscular sin darse cuenta....y además, sobretodo en esquí de montaña que requiere muy buena forma física, es indispensable practicar estiramientos antes de empezar, asegurar el calor en la musculatura durante todo el ejercicio, y evitar el efriamiento rápido, es decir,cuando acabes de esquiar no te detengas, sigue caminando y estirando la músculatura.
No sé si te es de utilidad.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 15:03
Muchas gracias
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies