La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Qué hacer con las ampollas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 march 2003 - 21:22:00

Qué hacer con las ampollas

Para empezar, las ampollas producidas por quemaduras y por rozaduras (que viene a ser lo mismo) no deben pincharse ni nada por el estilo, pero aún como socorrista he escuchado muchas versiones. Que si dependiendo del tamaño, que sí si estas en medio de una caminata y la protejes bien, que no nunca...

Bueno, opiniones.

Salu2

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 march 2003 - 18:21

 
Monday 10 march 2003 - 23:47
Yo tambien soy socorrista y mi opinion es la siguiente: no se deben petar nunca, ahora bien si has de caminar yo soy de la opinión que es mejor reventarla  por el hecho de que primero no te va a permitir caminar bien y eso puede llevar a lesionar articulares y torceduras y seguro porque probablemente esa llaga se pete mientras caminas con lo cual se va a crear un foco infeccioso no tratado durante unas cuantas horas mientras que si la revientas, la recortas y la limpias con jabon y la desinfectas con Povidona Iodada evitas ese riesgo. Evidente mente en ese caso se debe de proteger la llaga.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 march 2003 - 08:52
Hay unos apósitos que van muy bien...de la marca compeed...duran un par o tres de dias...te la secan y no notas nada  ;-PPPPPPP

un saludo,
Farell

PD: antiguamente se pinchaban con una jeringuilla i se inyectaba yodo y se tababa....buffffffff!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 march 2003 - 10:42
yo hoy por hoy uso compeed y me van bien, pero años atrás que no lo conocía, y es cuando realmente había gastado mucha suela, lo que hacía era (y entiendo que la medida no es higienicamente correcta), coser las ampollas con una aguja e hilo. De esta manera podía seguir caminando sin demasiados problemas, en el momento que te recortabas la piel levantada, desinfectabas y demás...era complicado volver a calzarse las botas y andar en condiciones.
salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 16:02
Si se crea una ampolla (No tendríamos que dejar que se formasen) yo también soy partidario
de pincharla, siempre que se vaya a seguir andando.
Pinchar, recortar la zona y aplicar alguna solución yodada tipo Betadine.
Luego proteger las cura con gasa y esparadrapo.
Que quede bien apretado y sin arrugas que puedan crear mas rozaduras.

También he visto bastantes veces aplicar Betadine mediante una jeringuilla con buenos
y dolorosos resultados. Y una vez vaciada aplicar esparadrapo.

Prevenir antes que curar, eso es lo mejor.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 16:19
Nosotros normalmente tiramos de Compeed en vez de la gasa y esparadrapo y va realmente muy bien. En alguna tarvesia que me he hecho una ampolla solo empezar, me he puesto compeed y el resto de dias he ido francamente bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:26
Bueno, Madveras, pues tienes suerte, a mi incluso el Compeed acaba por producirme ampollas. Cierto que lo mejor es prevenir, un buen calzado y unos buenos calcetines se notan y mucho. De todos modos, los hay que incluso con la prevención acabamos con las clásicas ampollas en lugares insospechables de los pies (no únicamente talones ). Yo no vacío las ampollas, la piel y el líquido que las cubren protegen de las infecciones, y cuando te acostumbras a ellas se puede seguir caminando
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:27

Lo cierto es que no hago absolutamente nada, las cubro con compeed y si no con esparadrapo. Si vas a caminar durante unos días y siempre acabas con ampollas, lo mejor es ponerse el compeed al salir, es una buena prevención, aunque ni eso es infalible.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:28

En caso de que se prefiera vaciar el contenido de las ampollas,s ería aceptable pinchar la ampolla y ahí sí que aplicar algún desinfectante (povidona yodada), pero lo que no tiene excusa es recortar la piel, con ello lo único que se consigue es una peor curación de la zona lesionada.

 

Saludos  


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:45
X´D ... en alguna marcha se me han hecho ampollas en la planta del pie!!!! ahí si que ni compeed ni nada :-p rezar para que no se rebiente porque sino si que ya se acabó, al menos a mi, a la que se me rebienta ya la he cagao :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:45
por qué esta letra enorme en unos post y no en otros si están los tres pegados del mismo documento de word? :-)
No es la primera vez que me pasa, os pido disculpas por tal tamaño.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:48
Pos la verdad es que no se porque lo hace, creo que es precisamente por  la cuestión de copiarlo del word, que al ser de Microsoft coge ya formato y acaba haciendo un cipostio de narices. Por cierto ´una chica´, cuanto tiempo sin verte por el foro :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:49
Yo, desde que existe este calzado tan novedoso (botas, zapatillas,etc...), y estos calcetines sin costuras y tal no he tenido ampollas NUNCA en una salida REAL(si en entrenamiento o prueba de material)...
1)Si te compras un calzado que tu pie encuentra cómodo
2)Si te compras unos calcetines que te vayan bien (a mi me aconsejaron para correr unos con goma en el puente, que sujetan y tal... me fuí a correr un dia y me volví porque veía que no eran para mi...lo que para mi amigo funcionaba, para mi no)
3)Y si te pones silicona en los pies cuando vas a hacer marchas o carreras (en travesias no lo he necesitado)....
...creo que no se ha de tener problemas...
Si unas zapatillas o botas te hacen ampollas...es que no te sirven...lo mismo con los calcetines. Amén de estrenar algo en un dia...decisivo

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 17:57
lo que me sorprende es que los tres post vienen del mismo mensaje de word...en fin, en cualquier caso, os pido disculpas por tant enorme tamaño...es que no siempre puedo escribir directo a la web
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 18:06
pues yo si en alguna ocasión he recortado la piel me ha resultado muy dificil seguir caminando, mientras que si la he vaciado sin más aún he podido. de todos modos desde que conozco el compeed, cap problema! (menos en una ocasión)
salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 18:29
ah, güebmaster....aunque no me veas....sigo leyendo el foro :-)
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 19:49
Recoratar?? Yo creo que eso si que no. La piel es un protector y estas dejando una herida (al fin y al cabo es eso) más expuesta qeu si dejamos la piel.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 02:59
Un metodo bastante eficaz al menos para mi, es darse bien de vaselina en los pies antes de empezar las marchas, es practicamente imposible que te salgan ampollas. Un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 13:39
Tengo un compañero de fatigas que debido a su gran peso y altura se machaca las
plantas de los pies de una forma brutal.
Ha probado de todo y solo ha encontrado una solucion, que es la de forrarse
los plantas con esparadrapo.
Tambien probo el aplicar vaselina pero se los dejaba demasiado frios.

No he probado lo de comped aunque hablais muy bien de el. La unica pega que le veo es
que no lo puedes colocar en todas las partes dañadas. ¿Es eso cierto?

Adios

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 14:11
Lo mismo tu amigo solucionaba sus problemas utilizando un calzado con una suela más gruesa o con más capacidad de absorver esa energia de más que transmite en cada pisada...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 14:45
El esta ahora usando unas Salomon GTX-7 , creo recordar?

Hablando de plantillas, Yo suelo cambiar las mías por las BOREAL (las de rombos)
cuando veo que ya están muy trotadas las vuelvo a cambiar y se mejora mucho la amortiguación a cada cambio.

Y algo hará para prevenir.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 18:21
Lo hay de diferentes formas para adeptarse a las diferentes partes, pero no creo que haya para todas.... igualmente en las plantas lo veo demasiado, quizas sea mejor lo que plantea Farell de la suela y las plantillas.
Yo sufría muchísimo de las plantas de los pies y no es que sea preciasmente un peso pesado... :-p mas bien un pelin delgadillo ;-$ la cquestión es que fue cambiar de botas (estaban ya para el arratre y la suela era muy blanda) y ya no he tenido ese problema.... a no ser que me pegue una pateada de narices... que en todo caso al final las ampollas acaban siendo lo de menos porque no me aguanto ya los pedos encima ... X´D

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies