La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > LAs Ampollas y la atadura de la bota

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 march 2003 - 11:43:38

LAs Ampollas y la atadura de la bota

Es muy importante que sepamos porque salen ampollas en los talones, si esta se producen por friición, es porque no llevamos bien ataadas las botas, si es por calor el caltetin tiene mucho que decir, lo del esparadrapo es una solución muy buena cuando empieza a calentarse una zona como commentava Azkena, la otra es no utilizar calcetiens que te hayan produciso ampollas sobre todo plantares ya que estan surgen por un germen que se desarrolla en el medio calido y humedo y aumque lavemos los calcetienes se quedan para siempre. Sobre la atadura el libro Ibiltari ( Como preparar rutas de larga distancia) tiene una forma muy eficaz de remiediar las rozaduras del talon.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 24 march 2003 - 09:52

 
Friday 21 march 2003 - 12:48
Hola.

Antes comente (Azkena=Udala) que habia  que recorta la piel de la ampolla.
Esto es un error verdad?
No tenia ni idea del tema ese de los germenes.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2003 - 12:49
Hola Paco,
Pues ya estás tardando en decir cómo atar esas botas!! :-) Estoy de acuerdo contigo en que la elección de un buen calcetín y el llevar bien atadas las botas es esencial. De todos modos....es que verás....yo soy de esas típicas personas que siempre acabo con los pies bastante destrozados....pero no es un problema exclusivo de las botas de montaña, me pasa con cualquier tipo de zapato, incluso a veces cuando recupero zapatos de verano o invierno de la temporada anterior (es decir, ya usados). Con calcetines adecuados he conseguido reducir el tiempo de aparición de las ampollas. Las botas? duras, blandas, grandes, pequeñas....da igual porque todas me castigan. Atarlas? las hay que cuestan lo suyo, sobretodo si son de piel....pero incluso si me las atan me acabn rozando...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2003 - 12:50
Además probando mil nudos diferentes siempre acaban aflojándose y tengo que ir atándolas de nuevo. Y ya ni te cuento cuando me calzo raquetas y sobretodo crampones!! Ampollas en los talones es de lo más normal, más que ampollas, rozeduras tales que mis compañeros se escandalizan (yo ya me he acostumbrado), ampollas en los laterales del puente del pie o en los laterales de los dedos....bueno...ni te cuento!! Así que si puedes pasar uan copia de la explicación de ese librito que dices ....mis pies te lo agradecerán!! Bueno, y yo también, por supuesto. 
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 22:00
Respecto a la atadura tengo que decirte que intentare explicarte como hacerlo pero lo mejor es una imagen, bueno la tension para llevar el pie sujeto debe de ser en 2 fases, la del empeine que la separaremos de la caña con un nudo normal que hara de prisionero sobre la tension del empeine, de esta manera llevamos el pie sujeto independiente de la caña, para sujetar la caña pasaremos la cordonera por encima del ajuste en vez de por debajo asi conseguiremos que la misma cordonera se presione sin tener que aprearlas mucho. sigi en otro
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 22:05
Dependiendo de la altura de la caña haremos otro nudo simle prisionero patra dividir la presión de la parte baja de la alta de esta manaera dejaremos un hueco para que la tibia se mueva y no nos aplaste el talon contra el refuezo trasero, cuando uses crampones o raquetas para caminar no te apretes mucho la ultima pasada de la bota. Otra cosa es poner Vick Vaporu en el pie antes de salir asi evitas la profileración de los mencionados germenes.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 22:09
Siempre que se habra una ampolla hay que tratarla como una herida abierta y en consecuencia aplicar los primeros auxilios.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 march 2003 - 09:52
Gracias por tus aclaraciones.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies