La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Como limpiar prendas con Gore

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 april 2003 - 13:34:01

Como limpiar prendas con Gore

Pues eso, cuando me compre los pantalones de gore me explicaron como debia hacerlo para lavarlos, pero la verdad es que ya no me acuerdo ycreo que ya les va tocando, ya que me comentaron también que aunque no es bueno lavarestas prendas a menudo, si que cada cierto tiempo conviene sino las particulas de polvom etc,... van obstruyendo los poros de la membrana con lo que pierde propiedades y a la larga se puede deteriorar.

¿Alguien sabe como deben lavarse este tipo de prendas?

Gracias, Saludos.
David O. :-p

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 8 may 2003 - 00:03

 
Wednesday 30 april 2003 - 13:43
Y cuantos años hace que llevas ese gore-tex sin limpiar???  ;--))))

"Yo"  los meto en la lavadora, con jabon normal, pero sin suavizante, y eso si, aclarirlo bien, que yo se de un caso que, bajo la lluvia, el gore parecia una mousse...jejeje  He oido que el gore se puede lavar tanto como se desee, no asi los polares, aunque claro, como menos lo "maltrate" la lavadora, supongo que mejor...  Aunque la higiene...  :-DD


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 13:54
... mmm.... pues los estrené en febrero del 2001 :-$ ... 2 años :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 13:59

Muy buenas !

Yo uso un jabon sin detergente de la marca NIKWAX (6 eurus en Balmat) para prendas con membrana tipo Gore (impermeables y/o transpirables). Lo he utilizado ya varias veces y las prendas por ahora siguen de coña..

Hasta lueg. :)

P.D. Antes de ponerlo le meto un productillo a la lavadora (ahora no recuerdo el nombre) para eliminar restos de detergente ...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 15:29
Pues yo pensaba que las prendas con membrana no se lavaban...
yo como máximo lo que hice un dia...es coger la ducha y quitarle el barro de una mega caida que tuve....con un cepillo de puas de plastico blando y agua se han de poder quitar las manchas..... lo que hago siempre (y más cuando he estado en un refu libre con chimenea) es dejar un par de dias TODO aireandose (sacos,chaquetas....etc)pero lavadora....

un saludo,
Farell  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 16:22

Ha mi siempre me han dicho lo mismo (gente muy diversa):
Las prendas de goretex y similares hay que lavarlas por inmersion, esto es, llenas la bañera, le echas JABON NEUTRO (muy importante), y metes y sacas la prenda repetidas veces, tanto como haga falta. La puedes espachurrar un poco, pero tampoco es cuestion de andar frotando demasiado. Bueno, eso es lo que me han dicho siempre. Un saludo. 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 16:29
el primer "a" sin h!!!!! jesus...voy a tomar un cafe bien gordo ahora mismo!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 may 2003 - 00:03
Pues el mio tiene cerca de tres años y no lo he lavado nunca!!!!!!! ¿Será por eso que muchos compañer@s de montaña ya no quieren salir conmigo? La verdad es que solo lo he pasado un paño húmedo.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies